Blog de Elogia

Tanya Recouso
16 March 2017 Tanya Recouso

¿Qué es la arquitectura de información?

Tanya Recouso 16 March 2017
seo, cro

Hoy os traemos algunos consejos y herramientas para mejorar el SEO de vuestro e-commerce gracias a una buena arquitectura de información.

Este post es un primer acercamiento al Conversion Rate Optimization - un tema que trataremos más en profundidad durante este 2017 en nuestro blog.

Iria Casal
23 February 2017 Iria Casal

"Google lleva varios meses insistiendo en la migración a https y muy probablemente sea uno de los retos de los anunciantes en este año" (Entrevista a Luis Ángel)

Iria Casal 23 February 2017
seo, cro

Pues hacía tiempo que no os presentaba a alguien del equipo. Ya tenía ganas! :) Hoy he hablado con el nuevo fichaje del equipo de CRO para reforzar nuestro servicio como agencia SEO, Luis Ángel que se ha incorporado a Elogia como SEO Analyst. 

Dulce María Villa
12 December 2016 Dulce María Villa

(Whitepaper) ¿Cómo elegir la keyword correcta para tu estrategia de SEO?

¿Sabes por qué algunos sitios web cuentan con mayor tráfico que otros? Gran parte de este trabajo se debe al SEO, pero, ¿qué es esto?

Jacobo Vidal Abeigón
18 August 2016 Jacobo Vidal Abeigón

5 técnicas de WPO (Web Performance Optimization)

Ya se ha hablado en anteriores ocasiones de algunos trucos para SEO, pero hoy, vamos a contaros algunas técnicas para optimizar el rendimiento de una página web, o también conocido como WPO (Web Performance Optimization).

Iria Casal
02 August 2016 Iria Casal

El SEO ya no consiste en repetir palabras clave en tu site y comprar enlaces. (Entrevista a Alex Furquet)

Iria Casal 02 August 2016
seo, cro

Hoy hablamos con Alex Furquet, una nueva "adquisición" de este año que sin duda dará un empujón a nuestro querido departamento de SEO ;). Mediante esta entrevista conocemos la trayectoria y sabemos qué opina sobre el sector en el que se encuentra nuestro SEO Manager. Leed con calma la entrevista que le hemos realizado a este crack!

Tanya Recouso
19 July 2016 Tanya Recouso

10 + 1 herramientas de SEO del SEOPlus 2016 (no todas White Hat)

Tanya Recouso 19 July 2016
seo, cro

 El pasado sábado 16 de julio tuvo lugar en la Universidad de Alicante el congreso SEOPlus 2016. Como no podía ser de otra manera, el equipo de SEO de Elogia estuvo allí y os traemos novedades de SEO fresquitas.

Anna Arrebola
16 June 2016 Anna Arrebola

Kavehome: Un gran reto en Home&Garden

Anna Arrebola 16 June 2016

Hoy os vamos a hablar sobre la colaboración con Kavehome, nuestro cliente desde 2013, un ecommerce del sector Home&Garden que se lanzó el verano de ese mismo año en Francia. Elogia le acompaña en este lanzamiento a través de la gestión de las campañas SEM, Internet Display y SEO.

No nos parecía un reto sencillo puesto que hablamos del sector del mueble y la decoración (mucho más mueble que decoración, en realidad) y no son productos que se compren de forma compulsiva. Más bien, se trata de una necesidad puntual o una compra reflexiva.

Btissam Badissi
01 March 2016 Btissam Badissi

Los anuncios de Google desaparecen de la derecha en los resultados de búsquedas

¡Gran noticia para las marcas que invierten en SEM! Pero no tanto para el posicionamiento SEO...

Un portavoz del gigante americano ha anunciado hace unos escasos días (el 19 de febrero 2016) que, trás mucho tiempo de pruebas, se ha decidido eliminar progresivamente los anuncios de pago (Google Adwords) que habitualmente se situaban en la columna de la derecha de las páginas de resultados de búsquedas.

Tanya Recouso
13 November 2015 Tanya Recouso

10 claves para una tormenta de ideas SEO productiva

Uno de los primeros pasos para iniciar una campaña de SEO es contar con un diccionario de keywords relevante - tanto para construir el contenido on-page como para definir una estrategia de content marketing. Hoy en Elogia os damos 10 ideas para organizar una tormenta de ideas que os ayudará a conseguir un estudio de keywords inicial.

Rafael Sotelo
12 March 2015 Rafael Sotelo

Google condena al olvido a las webs sin versión responsive

 

El poder del mobile es ya indiscutible. Sólo tienes que echar un vistazo a tu alrededor para comprobar como el mundo digital está migrando a pasos cada vez más veloces hacia el fascinante mundo de los smartphones, tablets y wearables . Una nueva realidad que obliga a todos los miembros de la comunidad web a adaptarse a los requisitos de usabilidad, accesibilidad y diseño de los usuarios del mobile.

Rubén Ferreiro
27 November 2014 Rubén Ferreiro

Internet República, nuevo partner estratégico SEO de Elogia

Siempre es un placer dar buenas noticias. La de hoy es de las mejores, y es que hemos firmado un acuerdo estratégico para afianzar nuestra presencia en el mercado y potenciar los resultados de negocio de nuestros clientes con Internet República, agencia de marketing online con un alto nivel de especialización en SEO.

Hemos decidido unir todo nuestro know-how para complementar la oferta de servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Por una parte, nosotros, con 15 años de experiencia en el sector, aportaremos a la unión todo nuestro expertise en market intelligence, comunicación online y performance marketing: SEM, email marketing, mobile y performance display. Y por su parte, Internet República, aportará toda su experiencia en estrategias de SEO (posicionamiento natural en buscadores) y ASO (posicionamiento de aplicaciones en las Stores). Nos unimos así dos agencias con clientes de la talla de Privalia, Groupalia, BirchBox, Mahou, Cofidis, Banco Mediolanum o Disney, por nuestra parte; y El Corte Inglés, ING, Día o Coca Cola, por parte de Internet República.

Tanya Recouso
04 August 2014 Tanya Recouso

¿Tienes un negocio? Tres consejos para optimizar tu SEO local

Actualmente, hasta el más local de los locales necesita su presencia virtual. Bares, restaurantes, centros de belleza y en general cualquier tipo de negocio tiene más posibilidades de éxito si cuenta con presencia en Internet.

Según datos de comScore, las páginas Google recibieron en el mes de mayo más de 25 millones de visitantes únicos en España. Este dato nos puede indicar la gran importancia que tiene llevar una buena estrategia de SEO local para mejorar nuestras posiciones, generar más tráfico y, en última instancia, conseguir más clientes para nuestro negocio.

Nico Castro
21 May 2014 Nico Castro

Cambios Algoritmo Google: Actualización Google Panda 2014

Matt Cuts acaba de anunciar en Twitter la nueva versión del algoritmo Google Panda en virtud de lo que todo el mundo SEO esperaba: una simple actualización del algoritmo, tal y como Google lleva haciendo durante los últimos meses.

Rubén Bastón
23 April 2014 Rubén Bastón

Radiografía tu marca: claves para una buena reputación online

Este jueves, 24 de abril de 2014, se celebra en Santiago de Compostela una jornada organizada por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) titulada: Radiografía tu marca en la Red. Está centrada en el tema de la reputación online, en el que Elogia tiene bastante experiencia (aquí un post sobre acciones para una correcta gestión de la reputación online nada menos que del 2009!).

Es toda la mañana, en la Cidade da Cultura de Compostela. Nos toca el honor de abrir el evento, a las 9.30h, con una ponencia titulada: Inbound Marketing como clave para la estrategia de reputación online. Donde enmarcaremos una buena estrategia de reputación online (las buenas, no las que surgen de que ya hay un incendio en casa) en una estrategia proactiva de contenidos combinada con una apuesta por el SEO y una correcta usabilidad de la web orientada a la conversión de objetivos de negocio (sean ventas, sean registros, sean llamadas, sean páginas vistas o tiempo en la web...).

Nico Castro
11 February 2014 Nico Castro

Cómo la arquitectura de tu web afecta al SEO

Realizando las auditorías SEO nos encontramos una vez tras otra con los mismos problemas en la arquitectura de la web. Está bien preocuparse por los internautas, ya que la experiencia del usuario es vital, pero igual de importante es pensar mientras se planifica la web y se desarrolla en los motores de búsqueda, ya que de esta manera evitamos parones inesperados y el tan odiado doble gasto.

No todas las acciones SEO resultarán satisfactorias si dispones de errores en el servidor, en la navegación y en la configuración de la arquitectura de tu web.

Página 1 de 2