Blog de Elogia

Dani Araújo
14 March 2017 Dani Araújo

Elogia, agencia seleccionada por Google para participar en el Programa Mobile Vanguard

Dani Araújo 14 March 2017

Uno de los desafíos actuales más grandes para anunciantes y agencias en el entorno digital es el enfoque estratégico, la gestión y la medición del tráfico procedente desde dispositivos móviles. Según métricas estimadas de mercado, hay un cierto consenso en que la tasa de conversión promedio de un ecommerce en España suele rondar entre el 1% y el 3%. Por supuesto, son datos que varían en función de muchos factores: sector de actividad económica, conocimiento de la marca, precio de los productos, canales de adquisición de tráfico, tiempo de carga del sitio, usabilidad de la web, etc.

Marcos Gómez
28 February 2017 Marcos Gómez

Las funcionalidades de Doubleclick Search

Marcos Gómez 28 February 2017

En su día ya habíamos escrito sobre Doubleclick Search. En este post voy a profundizar más sobre la herramienta. Doubleclick Search es una de tantas herramientas existentes en el mercado que permiten la gestión de campañas de SEM. Igualmente se conecta vía API con las diferentes plataformas y facilita la escalabilidad en la gestión de grandes cuentas.

Iria Casal
31 January 2017 Iria Casal

Doubleclick Search, una de las armas secretas del equipo de SEM

Iria Casal 31 January 2017

 

Siempre os estamos dando consejos para optimizar vuestras campañas de SEM. Esta vez, vamos a hablar de la parte técnológica; de una de las herramientas que utilizan es Doubleclick Search y no es una herramienta cualquiera.

Andrea Prete
10 January 2017 Andrea Prete

¿Cuánto influye el Quality Score en nuestras campañas de Adwords?

En todos los buenos trabajos hay un aspecto que ocupa probablemente la parte más importante de un buen resultado: la atención en los detalles.

En nuestras campañas de Adwords la atención en los detalles influye directamente en el buen funcionamiento de las mismas y los resultados, por ello Google nos ayuda analizando, evaluando y atribuyendo una puntuación  a cada una de ellas, este indicador nos puede permitir crecer, ganar y sobre todo ahorrar dinero. Estamos hablando del Quality Score (o nivel de calidad).

Iria Casal
20 December 2016 Iria Casal

Álvaro Gómez (Google): "No tiene sentido hablar de offline y de online, ya que el consumidor ya vive conectado todo el día".

Iria Casal 20 December 2016

Hoy tenemos el placer de hablar con Álvaro Gómez Martín, Agency Development Manager en Google. Con él charlamos sobre el sector desde el punto de vista de un trabajador del gigante Google.

Btissam Badissi
31 October 2016 Btissam Badissi

¿Apostarías por el Black Friday en SEM?

Btissam Badissi 31 October 2016

Hoy os voy a hablar del Black Friday y de su repercusión en nuestro país. Pero antes, haré una breve introducción de qué es el Black Friday. Literalmente significa Viernes Negro. Todos habíamos oído hablar del Jueves Negro, el famoso jueves 24 de octubre de 1929, día en que se desplomó la Bolsa de Nueva York. ¿Pero de dónde viene el Black Friday?

Miriam Basanta
13 September 2016 Miriam Basanta

12 Herramientas SEM que todo optimizer debería conocer

Miriam Basanta 13 September 2016

 

Los optimizadores SEM nos valemos en nuestro día a día de diversas aplicaciones para sacar adelante nuestro cometido.

En Elogia, abordamos nuestro trabajo como expertos en campañas SEM con diferentes soluciones que nos permiten, principalmente, la optimización de los tiempos.

Con esto nos referimos a que este tipo de herramientas que empleamos nos ayudan a realizar de un modo más ágil las tareas más operativas y, de esa forma, podemos poner foco en aspectos más estratégicos, como el análisis cualitativo de las cuentas y el estudio de nuevas vías de explotación.

Patricia Díaz
09 August 2016 Patricia Díaz

Caso de éxito: DisneyStore, liderando desde su lanzamiento en Elogia.

DisneyStore inició su camino en octubre 2014 como e-commerce oficial para la mayor compañía de entretenimiento del mundo, líder también en España. En Elogia le acompañamos en su segundo año fiscal a través de la gestión de las campaña SEM, Internet Display y Afiliación.

El lanzamiento del ecommerce en nuestro país fue esencial para Disney Store, una estrategia más para apoyar la venta de producto de sus franquicias y nuevos lanzamientos. La puesta en marcha de DisneyStore.es, supuso parte de la transformación digital de la compañía. La tienda online, inicialmente serviría al mercado español, lanzándose a servir al Portugués un año después.

Laura Morán
04 August 2016 Laura Morán

10 consejos para optimizar con éxito Google AdWords

Laura Morán 04 August 2016

Es innegable que Google AdWords es una herramienta publicitaria medible, eficaz y flexible y, por eso, cada vez son más los negocios online que se deciden a utilizar esta herramienta para captar nuevos clientes.

Sabela Souto
22 July 2016 Sabela Souto

¡WOW! Elogia nuevo Partner Premier de Google!

Sabela Souto 22 July 2016

 

Este verano está llegando cargado de buenas noticias para Elogia. Después de consolidarnos como una de las principales agencias de marketing digital del país con el grupo VIKO gracias a nuestro gran incremento de negocio en el primer trimestre de este año ahora Google ha lanzado su insignia de Partner Premier de Google y hemos sido seleccionados!

¿Y esto qué significa? Que gracias a nuestro crecimiento, expertise y delivery de campañas formamos parte del exlusivo club (sólo un 5% de las agencias los son) del programa de Partner Premier League.

Patricia Mendoza
21 July 2016 Patricia Mendoza

Volvo México confía en Elogia

Patricia Mendoza 21 July 2016

La actividad en Elogia México no para, hemos arrancado el año con mucha intensidad y está rindiendo frutos importantes. Seguimos incorporando nuevos clientes!  Suena exagerado, pero no lo es , somos un gran equipo... que le vamos a hacer!

Miriam Basanta
28 June 2016 Miriam Basanta

Tipos de Campañas SEM: ¿Cuáles son las idóneas para tu Negocio?

Miriam Basanta 28 June 2016

Si tienes un negocio con presencia online y has decidido comenzar a publicitarlo a través de campañas de SEM (también denominadas campañas de pago por clicPPC-), es importante que, antes del lanzamiento, tengas presentes cuáles son los objetivos publicitarios de tu empresa.

De este modo, el primer paso antes de comenzar con la publicidad en buscadores es conocer qué se desea alcanzar con ella, para elegir con buen criterio entre las diferentes tipologías de campañas SEM que existen.

Anna Arrebola
16 June 2016 Anna Arrebola

Kavehome: Un gran reto en Home&Garden

Anna Arrebola 16 June 2016

Hoy os vamos a hablar sobre la colaboración con Kavehome, nuestro cliente desde 2013, un ecommerce del sector Home&Garden que se lanzó el verano de ese mismo año en Francia. Elogia le acompaña en este lanzamiento a través de la gestión de las campañas SEM, Internet Display y SEO.

No nos parecía un reto sencillo puesto que hablamos del sector del mueble y la decoración (mucho más mueble que decoración, en realidad) y no son productos que se compren de forma compulsiva. Más bien, se trata de una necesidad puntual o una compra reflexiva.

Btissam Badissi
01 March 2016 Btissam Badissi

Los anuncios de Google desaparecen de la derecha en los resultados de búsquedas

¡Gran noticia para las marcas que invierten en SEM! Pero no tanto para el posicionamiento SEO...

Un portavoz del gigante americano ha anunciado hace unos escasos días (el 19 de febrero 2016) que, trás mucho tiempo de pruebas, se ha decidido eliminar progresivamente los anuncios de pago (Google Adwords) que habitualmente se situaban en la columna de la derecha de las páginas de resultados de búsquedas.

Begoña Vilar
09 July 2015 Begoña Vilar

Btissam Badissi , nueva SEM Optimizer de Elogia

El SEM es uno de los pilares de cualquier estrategia digital en la actualidad. Un campo lleno de retos y oportunidades que requiere de profesionales altamente especializados y al tanto de las últimas novedades . Profesionales preparados para optimizar la presencia de las marcas en los resultados de búsqueda de los principales buscadores del mundo. Básicamente, gente como Btissam Badissi, la flamante nueva SEM Optimizer de Elogia.

Página 1 de 2