Blog de Elogia

Rafael Sotelo
02 February 2015 Rafael Sotelo

Ruben Ferreiro: "Posicionarnos como Marketing4eCommerce fue la elección acertada"

 

La vida de una empresa es una continua sucesión de etapas, acontecimientos y experiencias, que se van acumulando poco a poco , y dotándola de algo así como estilo o, si lo prefieres, alma. Una carrera de fondo en la que la compañía va tomando decisiones que, inevitablemente, acaban marcando definitivamente su destino. En esta ocasión aprovecharemos una entrevista reciente a Rubén Ferreiro, CEO de Elogia, para explicarte, de forma resumida, nuestra pequeña gran historia.

Rubén Bastón
23 October 2014 Rubén Bastón

Entrevista a Rubén Ferreiro en Marketing Actual

El medio digital Marketing Actual ha realizado una extensa entrevista al CEO de Elogia, Rubén Ferreiro, con motivo del eAwards que ganamos hace un par de semanas. En ela entrevista, analiza claves para el éxito de una campaña de marketing digital y el sector del eCommerce. La verdad es que (y no es porque lo digamos nosotros ;) ) ha resultado ser un artículo súper interesante cuya lectura os recomendamos si queréis tener una radiografía completa del sector. A continuación os dejamos el enlace a la entrevista y un resumen de los temas más interesantes.

Rafael Sotelo
03 July 2014 Rafael Sotelo

Rubén Ferreiro hablará sobre su experiencia emprendedora en el First Tuesday BCN

El próximo martes 8 de Julio se llevará a cabo un nuevo encuentro First Tuesday Barcelona, un evento periódico orientado a que los emprendedores puedan disponer de un espacio en el que compartir ideas y conocer testimonios de la mano de ponentes con amplia experiencia en el ámbito de Internet y las nuevas tecnologías. En esta ocasión, el protagonismo será para Rubén Ferreiro, CEO de Elogia.

Esta nueva convocatoria se llevará a cabo en la Fábrica Moritz Barcelona, a las 19h y permitirá al público asistente conocer en profundidad la experiencia de Ferreiro no solo al frente de Elogia, sino de Elogia Group, grupo de empresas de Marketing Digital con proyección internacional, y que cuenta con marcas se servicios digitales como Elogia, Ibrands, o Moddity; herramientas de tecnología de marketing como eMMa Solutions, Moose o Mittum y el medio de comunicación Marketing4eCommerce. Además, Ferreiro es profesor de marketing interactivo en instituciones como ESIC o ISDI y actúa como partner y/o consejero de compañías como Ulabox, Offemily, Blueknow o Take The Ad.

El acto, como suele ser habitual, arranca con una hora de networking entre los asistentes y después, a las 20h, una charla de Rubén Ferreiro centrada en su experiencia como emprendedor de proyectos digitales.

Héctor Anllo
06 June 2014 Héctor Anllo

Rubén Ferreiro, CEO de Elogia, jurado de los E-commerce Awards 2014

Rubén Fereiro, CEO de Elogia, formará parte un año más del jurado de los E-commerce Awards 2014, organizados por el Club Ecommerce. El jurado del los premios profesionales del concurso estará formado por un grupo de prestigiosas y reconocidas figuras dentro del comercio electrónico nacional, entre las que se encuentran Jorge Catalá (Retail Industry Head de Google), Carlos Blanco (Fundador del Grupo ITnet), Pedro Pablo Merino (Socio Director de Ecommerce News), Oriol Juncosa (Investment Director de Nauta Capital), Juan Pablo Giménez (CEO de Increnta) o Ronan Bardet (CEO de EGI Group).

Rubén Ferreiro
28 May 2014 Rubén Ferreiro

Elogia Group entra en la nueva Junta Directiva de IAB Spain

Este martes, 27 de mayo de 2014, se ha celebrado en Madrid la Asamblea General de IAB Spain, la asociación de referencia de la publicidad interactiva en España, de la que Elogia Group es socia activa desde hace más de diez años (prácticamente, desde su arranque en España; de hecho, Elogia fue miembro de la primera junta directiva de IAB Spain, representada en aquel tiempo por Enric Aparici).

Después de muchos años, hemos decidido dar un paso adelante y postularnos de nuevo para entrar en la Junta Directiva, dentro de la sección de Agencias Digitales. Y estoy personalmente muy agradecido a las cincuenta empresas que nos han apoyado y ayudado a entrar en la Junta Directiva de IAB Spain.

Marketing Online
11 June 2013 Marketing Online

Elogia reúne en el BDigital a las grandes figuras del eCommerce en España

BDigital Global Congress es el congreso de referencia sobre los avances de las TIC, que tendrá lugar del 12 al 14 de junio en el CaixaForum Barcelona. Las tecnologías Big Data serán las principales protagonistas de la 15ª edición del BDigital Global Congress, con diferentes sesiones de expertos nacionales e internacionales que mostrarán las principales tendencias del sector, casos prácticos y proyectos innovadores de grandes empresas TIC y de las pymes más innovadoras.

Elogia contará un año más con una gran presencia en el BDigital Global Congress, con la participación de Ramón Montanera, nuestro Sales & Market Intelligence Director, en la mesa redonda “Extrayendo valor de los Social Media II”, que tendrá lugar el viernes 14 a las 11:15 dentro de las sesiones enfocadas al “Big Data & Social Media”. En ella, Ramón explicará cómo enriquecer una base de datos utilizando las redes sociales para maximizar las ventas de un eCommerce… ¡Pero la cosa no acaba ahí!

Marketing Online
28 May 2013 Marketing Online

Elogia participa en el I Congreso xCOMM sobre eCommerce, mCommerce y Social Commerce

Las últimas tendencias y estrategias en eCommerce, mCommerce y Social Commerce, tres claras apuestas de futuro para las empresas y pymes españolas, se darán cita en el I Congreso xCOMM, organizado por la Red de Directivos y Gerentes DIR&GE.

El I Congreso xCOMM congregará el próximo miércoles 5 de junio en el campus de ESNE a distintos y reconocidos especialistas en el ámbito del comercio electrónico y del marketing digital, que hablarán de sus experiencias en varias ponencias y dos mesas redondas.

Rubén Ferreiro, CEO de Elogia, será el encargado de moderar la última mesa redonda de la tarde sobre “Tendencias Social Commerce, el cliente está en la red”, que contará con la presencia de Susana Voces (Directora de Ventas de eBay), Roberto Palencia (CEO del Foro de la Economía Digital) y Stephan Keschelis (Head of Planeo).

Héctor Anllo
08 May 2013 Héctor Anllo

Rubén Ferreiro, CEO de Elogia, jurado de los Ecommerce Awards 2013

Los Ecommerce Awards 2013 están a la vuelta de la esquina, y cada vez vamos conociendo más detalles sobre el certamen que elige las mejores tiendas online de España.

Destacados profesionales del sector del eCommerce de nuestro país formarán parte del jurado que elegirá las cinco mejores tiendas online del año de los Ecommerce Awards 2013 en las categorías: Mejor Webshop Mobile, Mejor Start Up Webshop, Mejor Webshop Internacional y Mejor Webshop Multicanal. Entre los miembros de este destacado grupo de expertos sobre eCommerce se encontrará Rubén Ferreiro, CEO de Elogia; Carlos Blanco, fundador de Akamon Entertaiment o Grupo ITnet, entre otros; Daniel Canomanuel, Regional e-Business Manager AXA y ex eCommerce y Social Media Manager de telepizza.es. Muy pronto conoceremos los nombres de todos los miembros del jurado.

Marketing Online
03 April 2013 Marketing Online

Elogia participa en el taller “Cómo ser business angel" de Necotium

Invertir en el proyecto de un emprendedor o en una startup supone una gran apuesta que no todo el mundo está dispuesto o preparado para afrontar. Según el reciente estudio "Business Angels en España 2011: Factor clave en la financiación de empresas innovadoras en fases iniciales", elaborado por el profesor y emprendedor pionero de Internet en España y reconocido consejero en estrategia Manuel Matés, esta alternativa de inversión se ha convertido en la fuente principal de financiación y apoyo para emprendedores y también en la principal ayuda para la regeneración del tejido empresarial Español.

El rápido ascenso de las este tipo de operaciones hace necesario tener en cuenta unas nociones y pautas que servirán para que la inversión tenga más posibilidades de éxito. Para promover y reforzar la unión entre emprendedores y business angels, Manuel Matés y un equipo de emprendedores, business angels y prestigiosos asesores ponen en marcha el taller formativo “Cómo ser business angel e invertir en proyectos empresariales con potencial de crecimiento” en el que se aprenderá a evaluar las oportunidades de inversión y sacar el mejor partido a los recursos cuando se invierte con emprendedores.

Antía Paz
08 October 2012 Antía Paz

Compring.com, solución inteligente de ofertas online, obtiene su primera ronda de financiación

Desde el blog de Elogia queremos presentaros a Compring, solución inteligente de búsqueda de ofertas online, y spin-off del Grupo Elogia.

Compring nace para dar respuesta a la necesidad, cada vez mayor, de encontrar un servicio que recoja todas las ofertas que diariamente nos llegan desde portales de flash sales, evitando de esta forma la cantidad de correos electrónicos que nos llegan a diario desde estas webs. Así, Compring se encarga de aglutinar todas las ofertas y mostrárnoslas siempre en función de nuestros gustos y preferencias personales.

Antía Paz
26 May 2011 Antía Paz

Rubén Ferreiro en el 13º BDigital Global Congress

Desde el lunes 30 de mayo al jueves 2 de junio se celebra en el CaixaFórum Barcelona el 13º BDigital Global Congress. Se trata de uno de los más afamados congresos sobre el mundo de las TIC y sus aplicaciones tanto a nivel empresarial como social. En esta edición, el congreso versará sobre el denominado Smart World, es decir: la evolución de todo lo que nos rodea hacia un entorno inteligente (a saber: ciudades inteligentes, vehículos inteligentes, telemedicina...) y el campo que nos ocupa a nosotros: el fascinante mundo del Social Media.

A lo largo de los cuatro días que dura el congreso, se sucederán las ponencias y case studies sobre la relación de la sociedad con las nuevas tecnologías, su implementación, aprovechamiento y la optimización de recursos. Siguiendo este hilo, el 2 de junio tendrá lugar una ponencia muy interesante para todos los que trabajamos en este campo, y en concreto, para nosotros. Se trata de Best Practices: marketing and use of social networks, en la que intervendrán:

  • Sr. César Cundari, e-laCaixa
  • Sr. Sergio Cortés, Cink Shaking Business
  • Sr. Eudald Domènech, InoutTv
  • Sr. Lluis Font, Zyncro
  • Sr. Santiago Rodríguez, Privalia

y será moderada por Rubén Ferreiro, CEO de Elogia.

Nacho De Francisco
11 March 2011 Nacho De Francisco

OMExpo 2011: Elogia apuesta por el lead generation

El miércoles 16 y el jueves 17 de marzo se celebra la cuarta edición de la OMExpo (Online Marketing Expo) en Madrid, punto de encuentro para gran parte del sector interactivo, y todas las empresas se ponen sus mejores galas para lucir en este importante evento.

El OME pretende ser no sólo un punto de encuentro sino un escaparate para mostrar cuáles son las últimas tendencias y estrategias en lo que a marketing interactivo se refiere. Este año Elogia lo tiene claro, ya que la experiencia de los últimos 12 meses nos dice que hay nuevos canales para desarrollar estrategias de “Lead Generation” y me atrevería a decir que son tan o más interesantes que los que conocemos en la actualidad.

Rubén Ferreiro
10 March 2011 Rubén Ferreiro

Resultados económicos de Elogia 2010

Elogia acaba de hacer públicos sus resultados económicos del 2010 que, por qué negarlo, han sido muy positivos. Vaya por delante mi gratitud y enhorabuena a todo el equipo que compone Elogia, tanto en España como Brasil, México, Portugal, Italia y Argentina.

 

La facturación del 2010 ha superado la barrera de los 20 millones de euros.

Página 1 de 1