Blog de Elogia

Sabela González
07 March 2017 Sabela González

Elogia cierra un acuerdo para gestionar campañas en Amazon Advertising Platform

Sabela González 07 March 2017

Si has estado atento a las previsiones y tendencias de ecommerce que comentaba nuestro CEO, recordarás que auguraba que este nuevo año se va a caracterizar por el auge de la compra programática, el Big Data como una necesidad y los marketplaces como nuevos protagonistas.

Teniendo esto en cuenta desde Elogia apostamos en este 2017 por un nuevo DSP para nuestro Trading Desk que se ajusta a estas tres premisas: el DSP de Amazon o Amazon Advertising Platform (AAP). La semana pasada el equipo de RTB Display ha tenido la formación con el equipo de Amazon y estamos más que preparados para arrancar! 

Antes de hablaros sobre qué aporta Amazon Advertising Platform os voy a dar un dato curioso que hace que este acuerdo sea aún más especial para nosotros. En México somos la única agencia que dispone de este inventario y en España solo 7 agencias tenemos acceso (WPP, Publicis, Omnicom, IPG, Havas,Dentsu y nosotros ). Por lo tanto, es todo un honor!! ya que es bastante complicado cerrar este acuerdo con Amazon. Las condiciones para optar a él son bastante estrictas. 

Lorena Román
22 December 2016 Lorena Román

Los principales tipos de contratación para campañas de compra programática

Lorena Román 22 December 2016

Ahora que ya estamos mucho más familiarizados con lo que es el Real Time Bidding, me gustaría profundizar en los principales tipos de contratación para campañas de compra programática que pone a nuestra disposición. ¡Tenemos 4 diferentes! No solamente existe el entorno abierto de puja. Y el trabajar bajo una modalidad u otra depende del objetivo que tenga nuestra campaña.

Iria Casal
13 December 2016 Iria Casal

Sergio Martín (DataXu): "Las empresas están cambiando sus estrategias porque quieren aprovechar la enorme cantidad de datos que tienen de sus usuarios".

Hoy hablamos con Sergio Martín, Country manager de DataXu España. En esta entrevista recogemos su punto de vista sobre cómo se ha comportado el mercado este año y qué tendencias nos esperan en 2017.

Sabela Souto
10 October 2016 Sabela Souto

¿Qué es CRM Retargeting? ¿Y tú me lo preguntas?

Supongo que a estas alturas, la mayor parte de vosotros sabréis la esencia básica del retargeting, y si no, seguramente ya habréis escuchado acerca de él, hace bastante tiempo hablamos de ello en otro post.

Retargeting es, aplicando una mala ejecución, la pesadilla del consumidor, Y si no queremos que salgan huyendo como en este vídeo, debemos aplicar y conocer un par de principios que convertirán esa pesadilla en un anuncio efectivo y relevante para el usuario.

Irene Valverde
27 September 2016 Irene Valverde

Compra Programática: Un must en tu estrategia digital.

Irene Valverde 27 September 2016

Ya hemos hablado anteriormente de la importancia que tiene una buena estrategia de marketing digital para todas las empresas que quieren potenciar su imagen de marca y, sobre todo, conseguir un aumento de ventas en su eCommerce.  Y, dentro de estas se encuentra la compra programática. ¿Quieres saber por qué la compra programática deber ser un  must en tu estrategia digital?

Marcos Gómez
31 December 2015 Marcos Gómez

Campañas de Display

Marcos Gómez 31 December 2015

En Elogia poseemos una dilatada experiencia en campañas de display y contamos con una amplia cartera de clientes de múltiples sectores. Nuestra principal cualidad es la rapidez con la que incorporamos a la metodología de trabajo todas las novedades tecnológicas del mercado.

Dentro de la agencia de publicidad online Elogia, contamos con un equipo especializado en campañas de display con un profundo conocimiento en publicidad digital.  Tareas centradas en el diseño de estrategias de publicidad gráfica, orientadas a garantizar un buen posicionamiento de la imagen de marca, así como conseguir tráfico cualifica

Marketing Online
07 May 2012 Marketing Online

Vibo Viajes apuesta por Google Blast con Elogia

El grupo de agencias de viajes del grupo Orizonia ha realizado un cambio estratégico en su marca al pasar de Viajes Iberia a la nueva marca Vibo Viajes.

Desde Elogia hemos participado en este proceso, liderando su nueva estrategia de Performance Marketing Online. Con ella, Vibo espera aumentar sus ventas, en gran parte gracias a nuestra colaboración en SEM, Performance Display y Afiliación.

En SEM, Elogia aporta una planificación orientada a resultados. Así, se ha reestructurado la cuenta actual en Google con el fin de orientar al máximo los grupos de anuncios a la compra de paquetes vacacionales. Un tema clave es nuestro afán por involucrarnos al máximo en el negocio del cliente. Por ello, hacemos hincapié en coordinar la cuenta de Adwords con la repercusión en el Analytics del cliente.

Dentro de la estrategia global, desde Elogia confiamos también en el Performance Display. Las campañas de publicidad gráfica en redes de display favorecen los resultados de las campañas en otros canales, ya que generan imagen de marca. Además, lejos de la compra tradicional de medios a CPM, la comercialización de audiencias se realiza con una nueva fórmula: pagar solamente por los usuarios que se interesan por tu producto. Esta fórmula, llamada Real Time Bidding (RTB), funciona en un modelo de CPC donde se premia el ratio de clic de la creatividad (CTR).

Sabela
01 February 2012 Sabela

Si Marty McFly fuese Display Planner...

El futuro de la publicidad online ha llegado. Hasta hace no mucho los banners de toda la vida eran la prima fea que se quedaba sin bailar en la fiesta del marketing online (cada vez más orientado a resultados). Sin embargo el DEM ya está aquí para cambiarlo.

El DEM (Display Engine Marketing) es el nuevo sistema de comercialización de publicidad display basada en pujas por cada impresión. El nuevo modelo sobre el que se sustenta es el RTB (Real Time Bidding) o puja en tiempo real.

Hasta ahora se venían comprando impresiones por volúmenes más o menos grandes en función de la segmentación pero se pagaba el mismo precio por cada una de las impresiones. Con el RTB pujaremos por cada impresión de forma individual para cumplir con los objetivos y necesidades del cliente. Haciendo un símil con el mundo offline podríamos establecer los siguientes paralelismos:

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