Blog de Elogia

Facebook lanza Offsite Conversion Tracking: Calculemos el ROI

La semana pasada, Facebook tuvo el gusto de anunciar el lanzamiento global de su propio sistema de medición de conversión y optimización para los anunciantes de respuesta directa. Una medición que nos facilitará un poco más la vida a la hora de calcular el retorno de inversión (ROI) de las campañas.

La nueva criatura de Zuckerberg, que ya está disponible en el Gestor de Anuncios de Facebook, permite medir los registros o los check-outs de las compras online generados por los usuarios que son impactados por los social ads. Además, la herramienta no sólo contabiliza las acciones generadas fuera de Facebook, sino que también permite utilizar la puja a CPM para servir anuncios a aquellos usuarios con más posibilidades de convertir en un sitio web.

Marta Quintas
Publicado el 31 January 2013 por Marta Quintas 0

Las 4 "R" de los medios sociales: una aproximación al ROI en Social Media

 

En la Teoría de las 4R (Reconocimiento, Revalorización, Reacción y Recomendación) tenemos las bases para poder medir la actividad social con unos parámetros comunes, y de estas 4R podemos extraer mucha información valiosa. Es fundamental determinar las variables realmente relevantes dentro de la actividad social. Lo más importante no es la masa de fans o followers que pueda tener una marca; lo importante es la calidad de esa comunidad: el alcance de la misma y la capacidad para generar tendencias y mover a la acción al usuario. Esa es la clave.

En un estudio hecho por IAB Spain, del que forma parte Elogia, se ha constatado que tenemos que definir unos parámetros básicos para la medición de las acciones en medios sociales:

Trina
Publicado el 26 June 2012 por Trina 0

Altos Directivos vs Redes Sociales

Hemos conocido el estudio del IESE sobre Los medios sociales en España: la visión de la alta dirección

Como datos más destacados, extraemos que:

  • El 64% de las empresas encuestadas incluye los medios sociales en sus planes de marketing y comunicación, mientras que el 36% restante no los utiliza.
  • Entre los altos directivos, el 92% no tiene ninguna experiencia en medios sociales pero el 84% estan interesados en tenerla.

¿Por qué no sucede con más facilidad? Porque no tienen el conocimiento suficiente como para hacerlo.

Trina
Publicado el 30 May 2012 por Trina 0

Primeros casos de éxito de eMMa Solutions

Hace cosa de un mes anunciábamos el nacimiento de eMMa, la primera plataforma de mobile marketing 100% orientada a departamentos de marketing.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jisNETdtbiI[/youtube]

Pues bien, eMMa ya tiene sus primeros clientes satisfechos. Durante los meses de gestación de la plataforma, el supermercado online Ulabox y Groupalia, una de las principales plataformas de venta colectiva de nuestro país, estuvieron utilizando eMMa en fase beta. Tras estos meses en “modo test”, ahora ya estamos en disposición de anunciar resultados sólidos.

Marketing Online
Publicado el 03 May 2012 por Marketing Online 0

Landing pages, el secreto del éxito

Es un secreto a voces: el éxito de una campaña de performance está estrechamente vinculado con el trabajo que se haga en diseño y contenidos de las landing pages. Asimismo, el fracaso de muchas campañas se debe a no saber sacarle partido a estas herramientas indispensables. En este post, analizaremos algunos de los principales puntos débiles a la hora de desarrollar landing pages, y los puntos fuertes en los que debemos fijarnos para que se conviertan en elementos de éxito:

A la hora de hablar de errores, los más frecuentes son los siguientes:

  • Existencia de puntos de fuga: elementos diversos que distraen la atención y enlaces diversos fuera de la ruta de registro
  • Beneficio básico del registro poco claro o no suficientemente atractivo
  • Diseño con un call-to-action no suficientemente notorio, a nivel gráfico
  • Poco matching de la landing con el anuncio origen del clic

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1rPRANjzHA8[/youtube]

Estos aspectos que parecen baladíes a primera vista, pueden resultar extremadamente complejos en sistemas con una enorme capilaridad de contenidos y con actualizaciones permanentes de oferta (por ejemplo: ofertas de cupones, webs de ventas privadas temporales, etc).

¿Cómo tener landings efectivas? Nuestros consejos son lo siguientes:

Joan
Publicado el 02 May 2012 por Joan 0

Los 3 nuevos pilares de Marketing en Facebook

El pasado 29 de Febrero se celebró la primera edición del fMC (Facebook for Marketers) en Nueva York. En este evento se presentaron novedades relacionadas con la publicidad y el marketing en el contexto de la plataforma y pudo seguirse en directo desde su sitio oficial. Sheryl Sandberg (Chief Opperating Office), Chris Cox (VP Product) y David Fischer (VP of Global Online Sales & Operations) nos descubrieron la nueva estrategia de los de Menlo Park (resulta un poco extraño que ya no nos podamos referir a ellos como "los de Palo Alto" ) enfocada a potenciar el ROI de las marcas anunciantes.

Para conseguir este objetivo han presentado 3 nuevas herramientas. Las tres siguen caminos diferentes pero desembocan en un mismo final y están pensadas para ser utilizadas como un conjunto. Facebook ha puesto todo su empeño en dar un empujón a la evolución lógica de su sistema de anuncios. Por supuesto, les importa mucho que las empresas que deciden invertir en su sistema de publicidad social vean un claro aumento en sus ventas, pero no es lo único que se intenta fomentar; la lealtad y la comunicación entre cliente y marca debe ser más fluida y natural.

Ruben-Cougil
Publicado el 31 March 2012 por Ruben-Cougil 0
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