Blog de Elogia

Sabela Souto
10 October 2016 Sabela Souto

¿Qué es CRM Retargeting? ¿Y tú me lo preguntas?

Supongo que a estas alturas, la mayor parte de vosotros sabréis la esencia básica del retargeting, y si no, seguramente ya habréis escuchado acerca de él, hace bastante tiempo hablamos de ello en otro post.

Retargeting es, aplicando una mala ejecución, la pesadilla del consumidor, Y si no queremos que salgan huyendo como en este vídeo, debemos aplicar y conocer un par de principios que convertirán esa pesadilla en un anuncio efectivo y relevante para el usuario.

Iria Casal
04 February 2013 Iria Casal

Tendencias en marketing digital para 2013, según Elogia

Tras leer el último estudio “Top Tendencias 2013” realizado por las comisiones activas de IAB Spain (Agencias Creativas, Redes Publicitarias, Redes de Afiliación, Formatos, Video, Redes Sociales, Mobile, TV Conectada y Digital Signage), veo con orgullo que el equipo de Elogia está siempre en la “cresta de la ola”.

En dicho estudio, se nombran cuáles serán las claves de negocio desde cada área de la industria. Esas claves, las estamos trabajando en Elogia desde hace tiempo, haciendo latente la innovación constante en la que nos encontramos día a día.

Aspectos como la experiencia del usuario en el entorno web, en Elogia la trabajamos desde el Departamento de UX, centrándonos en la usabilidad de todas nuestras landings; trabajando y analizando minuciosamente el comportamiento de los usuarios, detectando puntos de fuga, analizando el funnel de conversión en procesos de compra y haciendo test de landings para optimizar constantemente nuestro trabajo.

Sabela
07 November 2012 Sabela

Retargeting: la tentación vive online

Internet se ha convertido en un centro comercial abierto 24 horas en el que consumidores y consumistas pueden comprar casi cualquier cosa. Imaginad por un momento que esa prenda que tuvimos en nuestra mano y que en el último momento decidimos no adquirir, se nos muestra de nuevo tentándonos como un canto de sirena. En eso básicamente consiste el retargeting, pero existen muchas modalidades:

  • Retargeting dinámico

El retargeting dinámico consiste precisamente en mostrarnos en un banner aquel producto o productos similares que hemos estado valorando comprar. Las posibilidades que ofrece son infinitas pudiendo realizar diferentes segmentaciones o líneas de campaña. Podemos fijar un precio para aquellos usuarios que hayan visto un producto, para los que hayan visto más de dos, para los que hayan abandonado la cesta de la compra, ya compradores… con la posibilidad de pagar a CPC con un objetivo de CPA o incluso directamente a CPA. Muchos de estos proveedores ofrecen un servicio de creatividad y de adserving gratuito.

Enrique Aldaz
09 February 2011 Enrique Aldaz

Microsoft amenaza con prohibir las cookies en Internet Explorer 9

Se avecina un gran problema para el marketing online: La nueva tracking protection que planea Internet Explorer 9. Microsoft anunciará este jueves, 10 de febrero, si definitivamente bloquea las cookies en su navegador. De hacerlo, provocará un tremendo dolor de cabeza a los publicistas online, pues todo el sistema de seguimiento de campañas se basa en las populares cookies que detectan las webs que visitan los internautas.

Las cookies siempre han sido un tema conflictivo, pero el hecho que un navegador masivo como Internet Explorer mediante listas que Microsoft publique pueda decidir quién es bueno y quién es malo puede perjudicar al negocio del marketing online.

¿Por qué lo actúa de este modo Microsoft?

Hace años, cuando trabajaba en consultoría, un programa bancario de una entidad muy conocida, fue detectado como virus por un antivirus con forma de osito blanco muy mono. Los avisamos diciendo que éramos la consultora "X", con más de 10.000 personas en un grupo de más de 600.000, y nos dijeron algo así como:

- Ah! pues vale: a pasar por caja. Si no, no lo soluciono.

¿Será igual en este caso? ¿Tendremos que pagar a Microsoft para que no nos bloquee las cookies? Todo el mundo habla de proteger datos, de seguimiento no deseado y todo eso. OK, vale. Pero el 99% de las webs actuales tienen sistemas de cookies y de trackings varios...

Página 1 de 1