Blog de Elogia

Iria Casal
21 November 2016 Iria Casal

Infografía sobre el 8º Estudio Mobile Anual 2016

Javier Raigón
03 November 2016 Javier Raigón

IV Estudio Anual de Digital Signage

Seguramente los veas cada día. Por la calle, dentro de tiendas, e incluso en algún que otro autobús. Pueden pasar desapercibidos o llamarte poderosamente la atención; y son más importantes de lo que crees. Si hablamos de Digital Signage (o DOOH, siglas de Digital Out of Home) tal vez no sepas a qué nos referimos. En ese caso, ¡enhorabuena! Este post te interesa, y mucho. Si ya conoces los entresijos de la señalización digital, este también es tu artículo, pues te pondrás al día en una sola lectura.

Javier Raigón
05 October 2016 Javier Raigón

Elogia y la IAB presentan el Estudio Anual de Mobile 2016

Elogia junto con IAB, ha elaborado el 8º Estudio Anual de Mobile en el que se abordan temas como cuál es el papel de internet en los dispositivos móviles, qué papel juegan Smartphones y Tablets en nuestro día a día, o cuál es la dinámica de la publicidad en este sector.

Adaya
07 June 2016 Adaya

Estudio Anual de eCommerce 2016 

 

Un año más hemos presentado el Estudio Anual de eCommerce 2016 realizado en colaboración con el IAB Spain.

Pedro Abad
06 June 2016 Pedro Abad

Qué hemos aprendido en el "Amplify your audience" de Google?


El 3 de junio, nuestros amigos de Google nos han invitado a un evento muy especial en su sede de Dublín. Se trataba del “Amplify your Audience" de Google, encuentro entre algunas de las principales agencias de EMEA para conocer de primera mano el futuro más inmediato de los de Palo Alto.  En este post vamos a intentar hacer un resumen con los datos más significativos para compartirlos con todos vosotros.

Adaya
18 May 2016 Adaya

Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016

 

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) presentó ayer la 12ª Edición de su Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México, y elaborado por nosotros, Elogia :)


Sabela Souto
16 May 2016 Sabela Souto

Elogia invitada al exclusivo evento "Amplify your audience with Google"

Los próximos 1 y 2 de Junio de este año, la sede Google de Dublín de Google servirá para acoger la celebración de “Amplify your audience with Google”.

Este exclusivo evento de 100 personas, contará con la presencia de 50 de los principales organismos de Google de toda Europa, Oriente Medio y África. Estamos muy contentos porque entre los privilegiados asistentes estará Elogia con la representación de nuestro Country Manager en España Pedro Abad.

Adaya
20 April 2016 Adaya

Estudio Anual de Redes Sociales 2016 de IAB Spain y Elogia

Hoy, IAB Spain ha presentado en Madrid el Estudio Anual de Redes Sociales 2016, patrocinado por ADglow y elaborado por Elogia.  

En la presentación del estudio participaron Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, Belén Acebes, Directora de Marketing e Investigación de IAB Spain, Ramon Montanera, Market Intelligence Director Elogia y Javier Galiela, Communications Marketing Manager de ADglow.

Adaya
03 March 2016 Adaya

Elogia presenta el Estudio sobre el uso de los Adblockers en España

 

Hoy hemos presentado el Estudio sobre el uso de los Adblockers en España, en el Espacio Bertelsmann de Madrid, realizado por Elogia en colaboración con IAB Spain y Ligatus. Los ponentes, Maylis Chevalier, Country Manager de Ligatus Spain; Paula Ortiz, directora Jurídica de IAB Spain; Ramón Montanera, Market Intelligence Director de Elogia y Jorge Segado, director general de Grupo enfemenino.com y presidente de la Comisión de Ad Blocking de IAB Spain, han hecho una reflexión sobre la situación actual en que se encuentra España de cara al uso de adblockers.

Adaya
17 November 2015 Adaya

Elogia e IAB Spain presentan el III Estudio Anual de TV Conectada y Vídeo Online

La popularización de las redes sociales, las plataformas de vídeo en streaming y los nuevos formatos de televisión, como la Smart TV, han revolucionado para siempre los hábitos de consumo de contenidos audiovisuales en nuestro país. Para tratar de analizar más en profundidad esta realidad, el pasado 28 de octubre IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, presentó junto Smartclip y Elogia el III Estudio Anual de TV Conectada y Vídeo Online en España. Un estudio que se enfoca por un lado en el uso de la TV conectada a Internet y por otro al consumo de Video online, y del que hoy resaltaremos sus principales conclusiones.

Adaya
29 September 2015 Adaya

VII Estudio Anual de Mobile Marketing de IAB Spain y Elogia (2015)

La presencia de smartphones y tablets sigue aumentando entre los españoles, y con ello el consumo de Internet y aplicaciones a través de estos dispositivos. Un Universo complejo que IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, junto con Elogia, ha analizado en el VII Estudio Anual de Mobile Marketing en España: un documento imprescindible acerca de los internautas en el uso de estos dispositivos de nuestro país, que hoy se ha presentado en Madrid.

Adaya
28 September 2015 Adaya

IAB Spain y Elogia presentan el Estudio anual de Mobile Marketing

 

IAB Spain presentará el mañana martes 29 de septiembre a las 10 horas el Estudio Anual de Mobile Marketing en España, realizado por Elogia. En la presentación del estudio, que tendrá lugar en Círculo de Bellas Artes de Madrid C/Alcalá 42, participarán: David Segura, Co-fundador de Wouzee y miembro de la Junta Directiva de IAB Spain, Javier Clarke (Director de Innovación, Mobile & New Media de IAB Spain) y Ramon Montanera, Market Intelligence Director de Elogia.

Marketing Online
02 July 2015 Marketing Online

Estudio de eCommerce en España 2015: Infografía de compradores online

Hace unos días, nuestro Market Intelligence Director, Ramón Montanera, se encargó de presentar en Madrid la nueva edición del Estudio de eCommerce en España 2015: Un informe básico para comprender la realidad del comercio electrónico en nuestro país, realizado por Elogia en colaboración con IAB Spain, y que contó con el patrocinio de VIKO. Como en la edición anterior, el Estudio de eCommerce incluyó un buen número de conclusiones interesantes, que hoy resumiremos para ti. Como sabemos que una imagen vale más que mil palabras, esta vez te las presentaremos bajo la forma de una cuidada infografía.

Adaya
04 February 2015 Adaya

VI Estudio Anual de Redes Sociales de IAB Spain y Elogia

Desde hace años, las redes sociales han ido aumentando de forma imparable su presencia en los ordenadores, portátiles, smartphones y tablets de millones de españoles. Un Universo complejo que IAB Spain, junto con Elogia, se ha encargado de ir analizando de forma periódica a través del Estudio Anual sobre Redes Sociales en España: un documento imprescindible para poder comprender los usos y actitudes de los internautas en el social media de nuestro país.

Recientemente se ha publicado la VI edición de este Estudio Anual en el que, además de evaluar cómo han evolucionado los principales indicadores del sector y de las redes sociales más relevantes, se ha hecho hincapié en el papel de las marcas y la publicidad en las redes. Ahora, lo analizaremos en detalle para ti

Adaya
13 November 2014 Adaya

Presentamos el II Estudio Anual de TV Conectada y Video Online

Ayer presentamos, junto con IAB Spain y Smartclip, el II Estudio Anual de TV Conectada y Video Online, que analiza las tendencias y la evolución de ambos sectores. A continuación, nos gustaría presentarte alguno de los datos más interesantes de este estudio en el que hemos descubierto que por primera vez, la TV Conectada gana terreno a la TV Convencional.

Empecemos con un pequeño análisis de la penetración. Las Smart TVs se convierten por primera vez en la principal forma de ver TV conectada, siendo utilizada por un 54% de usuarios, un 20% más que en 2013, en detrimento de la TV con consola – 35%- (un descenso del 30% respecto a 2013). Se mantiene la penetración de la TV con PC (29%), de la TDT híbrida (14%), o de dispositivos como Google o Apple TV, que apenas suponen el 6%.

Página 1 de 3