Blog de Elogia

Marketing Online
06 June 2016 Marketing Online

Campañas de reputación online

La detección de resultados negativos asociados a una tienda online en la red son los que sirven de punto de partida para poner en marcha una campaña de ORM (Online Reputation Management o gestión de reputación online), es decir, una campaña con una estrategia principalmente basada en desposicionar contenidos desfavorables que puedan estar asociados a un comercio electrónico en buscadores.

Rubén Bastón
23 April 2014 Rubén Bastón

Radiografía tu marca: claves para una buena reputación online

Este jueves, 24 de abril de 2014, se celebra en Santiago de Compostela una jornada organizada por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) titulada: Radiografía tu marca en la Red. Está centrada en el tema de la reputación online, en el que Elogia tiene bastante experiencia (aquí un post sobre acciones para una correcta gestión de la reputación online nada menos que del 2009!).

Es toda la mañana, en la Cidade da Cultura de Compostela. Nos toca el honor de abrir el evento, a las 9.30h, con una ponencia titulada: Inbound Marketing como clave para la estrategia de reputación online. Donde enmarcaremos una buena estrategia de reputación online (las buenas, no las que surgen de que ya hay un incendio en casa) en una estrategia proactiva de contenidos combinada con una apuesta por el SEO y una correcta usabilidad de la web orientada a la conversión de objetivos de negocio (sean ventas, sean registros, sean llamadas, sean páginas vistas o tiempo en la web...).

Trina
30 May 2012 Trina

Altos Directivos vs Redes Sociales

Hemos conocido el estudio del IESE sobre Los medios sociales en España: la visión de la alta dirección

Como datos más destacados, extraemos que:

  • El 64% de las empresas encuestadas incluye los medios sociales en sus planes de marketing y comunicación, mientras que el 36% restante no los utiliza.
  • Entre los altos directivos, el 92% no tiene ninguna experiencia en medios sociales pero el 84% estan interesados en tenerla.

¿Por qué no sucede con más facilidad? Porque no tienen el conocimiento suficiente como para hacerlo.

Marta Hita
07 September 2011 Marta Hita

Cómo utilizan las redes sociales los supermercados online

Ir al super sigue siendo una tarea ordinaria -y no siempre bien recibida- para la mayoría de los consumidores. Sin embargo, muchos supermercados han decidido poner foco en los medios digitales y tienen ya presencia online. Queremos hacer un repaso breve a algunos de ellos, para detectar cuál es su posicionamiento en medios sociales. Hay muchas marcas y mucha información, así que hemos seleccionado estos cuatro:

Desde la web es posible realizar login a través de Facebook Connect. No obstante, en Facebook encontramos un perfil personal, un grupo y, muy recientemente, una fanpage. Los contenidos del perfil de Twitter están orientados a temas relacionados con la alimentación y el ecommerce. No obstante, no hay actualizaciones desde abril. Lo mismo sucede con el blog, inactivo desde esa fecha. También tienen perfil en LinkedIn y SlideShare.

Lucía Gómez
26 August 2011 Lucía Gómez

Google cambia las reglas con Google Panda

Google cambia las reglas del juego. Estas últimas semanas ha implementado un nuevo algoritmo conocido como Panda, una novedad que influirá en la forma de clasificar por relevancia los millones de páginas existentes en la red.

 

El lanzamiento parte de una idea muy básica: mejorar los resultados de búsqueda para que los usuarios lleguen a páginas de mayor calidad y relevancia. Con esto, se penalizarán páginas que no sigan unos criterios de calidad de contenidos, como la corrección ortográfica o estilística, premiando sobre todo la originalidad, además del tiempo de carga de la página, su usabilidad, extensión de lo publicado o de la cantidad de publicidad. Además, se dará más peso a elementos como las recomendaciones por medio de la métrica social (Tweets, Me gusta, +1).

Lucía Gómez
05 December 2009 Lucía Gómez

Acciones de Reputación Online

¿Sabes qué aparece cuándo buscas el nombre de tu empresa en Internet?

Aunque parezca extraño numerosas entidades aún no se han empezado a preocupar por la información que de ellas circula por la web 2.0. De esta forma, con el paso del tiempo, cuando hacen suya la frase "si no estás en Google no eres nadie", muchas se tiran de los pelos.

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