Blog de Elogia

Estudio Anual de Redes Sociales 2016 de IAB Spain y Elogia

Hoy, IAB Spain ha presentado en Madrid el Estudio Anual de Redes Sociales 2016, patrocinado por ADglow y elaborado por Elogia.  

En la presentación del estudio participaron Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, Belén Acebes, Directora de Marketing e Investigación de IAB Spain, Ramon Montanera, Market Intelligence Director Elogia y Javier Galiela, Communications Marketing Manager de ADglow.

Adaya
Publicado el 20 April 2016 por Adaya 0

Periscope, la retransmisión en directo

 

Estamos seguros que el término “Periscope” lo habéis escuchado de forma reciente durante los últimos días y es que parece que esta app, que ya lleva tiempo en el mercado, se ha puesto de moda entre algunas celebrities del panorama nacional en las últimas semanas.

eva.alonso
Publicado el 20 April 2016 por eva.alonso 0

Marketing en Twitter: 3 novedades de la red social para 2016

Admitámoslo, el Universo Social Media ha sido siempre un entorno algo caótico, dinámico, tendente a los cambios constantes y cada poco tiempo. De hecho, la pasión de las redes sociales por el cambio es tan impresionante que si echas la vista atrás tan solo un par de años (o tres, o quizá incluso cuatro), podrás comprobar cómo las redes sociales han ido evolucionando de una forma tan frenética que, en poco tiempo, muchas de ellas se han vuelto irreconocibles para sus primeros usuarios.

En cualquier caso, ya sea por cambiar su apariencia, por apostar por nuevos formatos publicitarios o por integrar cada vez más el eCommerce en sus plataformas, las redes sociales no dejan de protagonizar noticias. Hoy trataremos de ponernos al día con una de las más importantes: ¿Sabes qué novedades presenta Twitter este año?

Rafael Sotelo
Publicado el 14 January 2016 por Rafael Sotelo 0

VI Estudio Anual de Redes Sociales de IAB Spain y Elogia

Desde hace años, las redes sociales han ido aumentando de forma imparable su presencia en los ordenadores, portátiles, smartphones y tablets de millones de españoles. Un Universo complejo que IAB Spain, junto con Elogia, se ha encargado de ir analizando de forma periódica a través del Estudio Anual sobre Redes Sociales en España: un documento imprescindible para poder comprender los usos y actitudes de los internautas en el social media de nuestro país.

Recientemente se ha publicado la VI edición de este Estudio Anual en el que, además de evaluar cómo han evolucionado los principales indicadores del sector y de las redes sociales más relevantes, se ha hecho hincapié en el papel de las marcas y la publicidad en las redes. Ahora, lo analizaremos en detalle para ti

Adaya
Publicado el 04 February 2015 por Adaya 0

Tener éxito en Google Plus: claves y consejos para empresas

A pesar de que a los usuarios de Google Plus les ha costado comenzar a utilizar esta red social, y de que muchos la utilicen por obligación, parece que la red del gigante norteamericano llegó para quedarse, por eso hoy vamos a hablar sobre cómo tener éxito en Google Plus si eres una empresa ;)

Aunque pueda no gustarnos mucho, porque tiene ciertas carencias, parece que ha quedado demostrado que Google Plus afecta claramente al posicionamiento de una página web, y los +1 ayudan a colocar los posts compartidos en esta red social en los primeros puestos del buscador. Por lo tanto, hay que asumir que es importante incluirla en nuestra estrategia en redes sociales si queremos tener éxito. Porque si no lo sabes, te lo digo yo, Google Plus es una herramienta fundamental para la comunicación de las empresas.

Angela Olea
Publicado el 31 October 2014 por Angela Olea 0

Pinterest Analytics: nueva herramienta de analítica para empresas

Parece que Pinterest va en serio. A finales del mes pasado, la red social presentó Pinterest Analytics, su nueva herramienta de analítica dirigida a los usuarios que tienen una cuenta de empresa. Pinterest, red social que se ha convertido en imprescindible para el sector eCommerce, realiza el lanzamiento de su herramienta de analítica en el momento en el que algunos de sus competidores, como Instagram o Twitter, están desplegando plataformas de análisis exhasutivos con miras a atraer más negocios y dinero de la publicidad.

Con Pinterest Analytics, las empresas pueden ver información detallada sobre el número de usuarios que se involucran con sus publicaciones, así como la información sobre de qué países son los usuarios o cuáles son sus intereses. Además, también se incluye una opción con datos sobre los usuarios que tienen el botón de "Pin It" instalado en sus sitios web.

Angela Olea
Publicado el 18 September 2014 por Angela Olea 0
Página 1 de 14

¿Quieres multiplicar tus ventas?

Síguenos en Facebook

Síguenos en Linkedin

Elogia en LinkedIn
Descarga ahora los 6 KPIs clave para tu CEO