Blog de Elogia

Eva Alonso
20 April 2016 Eva Alonso

Periscope, la retransmisión en directo

 

Estamos seguros que el término “Periscope” lo habéis escuchado de forma reciente durante los últimos días y es que parece que esta app, que ya lleva tiempo en el mercado, se ha puesto de moda entre algunas celebrities del panorama nacional en las últimas semanas.

Rafael Sotelo
14 January 2016 Rafael Sotelo

Marketing en Twitter: 3 novedades de la red social para 2016

Admitámoslo, el Universo Social Media ha sido siempre un entorno algo caótico, dinámico, tendente a los cambios constantes y cada poco tiempo. De hecho, la pasión de las redes sociales por el cambio es tan impresionante que si echas la vista atrás tan solo un par de años (o tres, o quizá incluso cuatro), podrás comprobar cómo las redes sociales han ido evolucionando de una forma tan frenética que, en poco tiempo, muchas de ellas se han vuelto irreconocibles para sus primeros usuarios.

En cualquier caso, ya sea por cambiar su apariencia, por apostar por nuevos formatos publicitarios o por integrar cada vez más el eCommerce en sus plataformas, las redes sociales no dejan de protagonizar noticias. Hoy trataremos de ponernos al día con una de las más importantes: ¿Sabes qué novedades presenta Twitter este año?

Adaya
04 February 2015 Adaya

VI Estudio Anual de Redes Sociales de IAB Spain y Elogia

Desde hace años, las redes sociales han ido aumentando de forma imparable su presencia en los ordenadores, portátiles, smartphones y tablets de millones de españoles. Un Universo complejo que IAB Spain, junto con Elogia, se ha encargado de ir analizando de forma periódica a través del Estudio Anual sobre Redes Sociales en España: un documento imprescindible para poder comprender los usos y actitudes de los internautas en el social media de nuestro país.

Recientemente se ha publicado la VI edición de este Estudio Anual en el que, además de evaluar cómo han evolucionado los principales indicadores del sector y de las redes sociales más relevantes, se ha hecho hincapié en el papel de las marcas y la publicidad en las redes. Ahora, lo analizaremos en detalle para ti

Angela Olea
31 October 2014 Angela Olea

Tener éxito en Google Plus: claves y consejos para empresas

A pesar de que a los usuarios de Google Plus les ha costado comenzar a utilizar esta red social, y de que muchos la utilicen por obligación, parece que la red del gigante norteamericano llegó para quedarse, por eso hoy vamos a hablar sobre cómo tener éxito en Google Plus si eres una empresa ;)

Aunque pueda no gustarnos mucho, porque tiene ciertas carencias, parece que ha quedado demostrado que Google Plus afecta claramente al posicionamiento de una página web, y los +1 ayudan a colocar los posts compartidos en esta red social en los primeros puestos del buscador. Por lo tanto, hay que asumir que es importante incluirla en nuestra estrategia en redes sociales si queremos tener éxito. Porque si no lo sabes, te lo digo yo, Google Plus es una herramienta fundamental para la comunicación de las empresas.

Angela Olea
18 September 2014 Angela Olea

Pinterest Analytics: nueva herramienta de analítica para empresas

Parece que Pinterest va en serio. A finales del mes pasado, la red social presentó Pinterest Analytics, su nueva herramienta de analítica dirigida a los usuarios que tienen una cuenta de empresa. Pinterest, red social que se ha convertido en imprescindible para el sector eCommerce, realiza el lanzamiento de su herramienta de analítica en el momento en el que algunos de sus competidores, como Instagram o Twitter, están desplegando plataformas de análisis exhasutivos con miras a atraer más negocios y dinero de la publicidad.

Con Pinterest Analytics, las empresas pueden ver información detallada sobre el número de usuarios que se involucran con sus publicaciones, así como la información sobre de qué países son los usuarios o cuáles son sus intereses. Además, también se incluye una opción con datos sobre los usuarios que tienen el botón de "Pin It" instalado en sus sitios web.

Rober
22 April 2014 Rober

¿Por qué deberías empezar a usar Google+?

Personalmente, si pienso en Internet, automáticamente pienso en Google. No utilizo otro motor de búsqueda generalista que no sea el suyo: soy un heavy user de YouTube (heavy, heavy), lo calendarizo todo a través de Google Calendar, hago la lista de la compra con Google Keep, en la medida que puedo utilizo Hangouts como app de mensajería móvil y, por supuesto, yo no tengo iPhone... ¡Tengo un Google Nexus 4!

Aunque el producto principal de una red social sea una masa de usuarios activa suficientemente grande yo no me rindo y sigo siendo fiel a Google+. ¿Por qué tu también deberías empezar a tenerlo en cuenta? ¡Te lo explico!

Lucía Gómez
17 March 2014 Lucía Gómez

9 preguntas clave para iniciarte en los Social Media

Los años y la experiencia en el mundo del marketing online te hacen vivir a veces situaciones peculiares que te llevan a conocer las dudas que puede tener una persona que quiere iniciarse en Social Media, especialmente si contamos con la dispar información que se ofrece en la red de los diferentes productos y servicios de los que podemos hacer uso.

Por eso a veces nos encontramos que los clientes tienen dudas sobre cuál es la mejor forma de llevar a cabo una campaña, sobre cómo es en sí un producto u otro que contratan, para qué les va a servir... Incluso, si nos vamos más allá, las dudas a la hora de usarlos pueden ser grandes, ya que no toda la información que nos encontramos a la hora de querer solucionarlo puede ser útil y/o verdadera.

¿Qué dudas son más habituales a la hora de trabajar con las redes sociales o los blogs? Te ayudamos a resolverlas en este post de la forma más humilde y sencilla posible.

Héctor Anllo
30 January 2014 Héctor Anllo

¿Por qué tu eCommerce debería estar en las redes sociales?

Opiniones, imágenes de sus últimas compras, recomendaciones de amigos, listas de deseos... Las redes sociales están llenas de usuarios que hablan constantemente de sus marcas favoritas e interactúan con sus amigos para enseñarles sus nuevas adquisiciones o sus productos favoritos... o sus más furiosas quejas.

Los social media también son uno de los lugares favoritos por los usuarios para buscar información sobre marcas o productos. En ellas se puede conocer la opinión de otros consumidores o también de las propias marcas, una información que puede ayudar a inclinar hacia uno u otro lado la balanza de la decisión de compra. Según últimos estudios, el 78% de los consumidores tiene en cuenta la actividad de las marcas en las redes sociales antes de comprar.

Los usuarios activos de redes sociales son un público muy atractivo para las tiendas online. ¿Aún no estás del todo convencido? Nosotros te ofrecemos seis motivos por los que tu eCommerce debería estar presente en las redes sociales.

Lucía Gómez
18 July 2013 Lucía Gómez

Claves para usar los hashtags de Facebook

Actualizarse o morir, es la premisa de todo negocio, y más si estamos hablando del online en el que cada cinco minutos los cambios y avances lanzados ya se convierten en viejos. Por eso una de las principales redes, por lo no decir la más importante en cuánto a nivel de tiempo dedicado por los usuarios no iba a ser menos, y poco a poco se está adaptando a las necesidades de sus usuarios y marcas.

Facebook, está implementando cambios en los últimos meses, a pasos tan agigantados que dan a entender un miedo o ansia voraz hacia no quedarse atrás. Veremos...

Una de las más llamativas novedades ha sido la incoporación de los #hashtags en las publicaciones de los usuarios. Con una simple #, gran amiga en Twitter, el usuario puede etiquetar en su conversación a marcas, productos, personas públicas, empresas... y así no perderse nada de lo que otros usuarios cuentan sobre ello.

Con la premisa de que cada día, más de 4750 millones de piezas de contenido se comparten en Facebook, el 12 de junio la red social de Mark Zuckerberg lanzó los #hashtags.

Sabela Souto
02 July 2013 Sabela Souto

Google+ se renueva con columnas, Hangouts e imágenes

Era de esperar que con más de 190 millones de usuarios en Google+ (sumados a los 390 millones de personas activas en los distintos servicios de Google) la compañía iba a dar un giro en cualquier momento para impulsar su red social. Podíamos intuir por donde iban a hacer los cambios y cuáles serían las nuevas características de Google+, pero una vez más han conseguido sorprendernos y mostrarnos que Google+ todavía está empezando. Así nos lo ha demostrado en el Google I/O 2013, donde la compañía nos enseñó más de 41 novedades en su red social.

Lo más resaltable del nuevo diseño de Google+ es su página de novedades y el diseño presentado por columnas, una fusión útil e intuitiva que mezcla la facilidad de uso y popularidad de la página de “Últimas noticias” de Facebook con el atractivo visual de Pinterest, la red social que arrasa con más de 11 millones de usuarios.

Google+ ahora también tiene dos caras. Gracias a los “Related hashtags” todo el contenido que que busquéis o publiquéis contará con una nueva dimensión casi infinita que permitirá a los usuarios sumergirse en la red durante horas con solo un clic en la parte superior de la pestaña que les interesa. Pero... ¿esto es todo?

Trina
27 June 2013 Trina

Elogia participa en el Mashable Social Media Day 2013 en Barcelona

Este fin de semana se celebra en todo el mundo la cuarta edición del Mashable Social Media Day, un evento que busca las claves de la revolución digital que estamos experimentando. Elogia participa este domingo en el evento que tendrá lugar en Barcelona como media partner, moderando una mesa redonda el domingo 30 a las 19:00 con representantes de empresas punteras en la gestión de los Social Media como José Félix Orense Villar (Telefónica), Leti Rodríguez (Moritz) y Carla Lima (Atrápalo).

Marta Hita
20 June 2013 Marta Hita

¿Cómo extraer valor de los medios sociales para optimizar las ventas de un eCommerce?

Hace unos días anunciábamos la celebración de la 15ª edición de BDigital Global Congress en Barcelona. Bajo el rótulo "Los retos del Big Data", numerosos profesionales de sectores de la innovación, la tecnología y la comunicación presentaron sus impresiones y objetivos prioritarios. La principal conclusión es que queda mucho por hacer, pero aún más por ordenar y consensuar.

Como sabéis, nuestro compañero Ramón Montanera, Sales & Marketing Intelligence Director de Elogia, participó en la última jornada del evento, dedicada a analizar el impacto de esta información masiva sobre el marketing y los medios sociales. En concreto, Ramón desveló las claves para que un eCommerce pueda enriquecer una base de datos a partir de información extraída de los medios sociales, y así obtener mayores ventas.

Alba Montero
13 June 2013 Alba Montero

‘Weddings by Viceroy’: Bodas, bloggers y Pinterest

Las bodas vuelven a estar de moda, y ya no solo mueven una gran cantidad de dinero, sino que también generan un gran volumen de conversación en Internet, y muy especialmente en los medios sociales. Ideas en decoración, moda, diseño de invitaciones y detalles, maquillaje, complementos... La red está llena de blogs y perfiles sociales entorno al “universo boda”.

Pinterest, la red de “lo bonito”, alberga miles de imágenes entorno a este tema, debido a su importante carga estètica. Partiendo de esta base, Viceroy se une a la conversación con ‘Weddings by Viceroy’, una acción desarrollada por Elogia donde la marca mezcla varios elementos del Social Media marketing: uso de Pinterest, el co-creation y buzz marketing. Se trata de un tablón en Pinterest donde Viceroy recopila cientos de ideas en decoración, diseño, fotografía y complementos para bodas junto a algunas de las wedding bloggers más importantes del momento.

Iván Barreiro
06 June 2013 Iván Barreiro

¿Cómo quedaría la clasificación de la Liga en las redes sociales?

Ahora que ya conocemos la clasificación final de la Liga BBVA de Fútbol Profesional (y que el Celtiña seguirá otro año más en primera división) resulta muy interesante pararnos a analizar las correlaciones que existen entre la masa de seguidores de los clubs de fútbol de primera división en las redes sociales y los resultados que estos obtienen en este torneo. ¿Cómo sería la clasificación de la Liga 2012/2013 en base al número de seguidores de los veinte equipos participantes en Facebook, Twitter y YouTube?

Para tener un criterio estándar de clasificación hemos seguido la siguiente metodología:

  • Hemos visitado las webs oficiales de los clubs de primera división, y hemos tenido en cuenta los datos correspondientes a sus páginas oficiales en las distitnas redes sociales.
  • En los casos en los que el club no tenía presencia oficial en YouTube, Facebook o Twitter el número de seguidores ha sido sustituido por el del canal no oficial con mayor número de seguidores en la correspondiente red social.
  • En el caso de los clubs que cuentan con páginas en varios idiomas dentro de la misma red social, solamente hemos contabilizado los seguidores de su perfil o página para España.
Ignacio O'Mullony
31 May 2013 Ignacio O'Mullony

Creatividad low cost en redes sociales

Cada vez pasamos más tiempo enganchados a Internet, y por lo tanto la inversión publicitaria en este medio no para de aumentar. De hecho, según Infoadex , es el único medio convencional en el que la inversión crece en estos tiempos que estamos viviendo.

Sin embargo, Internet es un ente enorme pero no tan abstracto como pueda parecer, y a menudo se pueden diferenciar diversas parcelas: la mayoría del tiempo que dedicamos a lo que llamamos ‘Internet’ lo hacemos en realidad a unas páginas o aplicaciones muy concretas: las redes sociales.

El desarrollo de aplicaciones es un tipo de estrategia que da unos resultados excelentes, pero muchas veces requiere grandes inversiones. Pero este no es el único tipo de campañas que podemos encontrar. En múltiples ocasiones se realizan campañas o acciones en redes sociales con menores inversiones en las que la clave de su éxito radica en su utilización habitual, es decir, sin amplificar sus posibilidades con aplicaciones o desarrollos extra. ¿Quieres conocer algunas de ellas? ¡Vamos allá!

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