Blog de Elogia

Álex Furquet
01 December 2015 Álex Furquet

Tipos de Campañas de Publicidad en Redes Sociales

Anuncios sociales o Social Ads

Elogia posee un equipo especializado en la optimización de campañas de publicidad en redes sociales y con una clara vocación hacia la obtención de resultados. Nos avala nuestro conocimiento del medio, y al uso de una tecnología propia con la que podemos conocer el coste por registro.

Rafael Sotelo
27 August 2015 Rafael Sotelo

Anuncios Dinámicos de Facebook: más posibilidades publicitarias en la Red Social

Una de las cosas que más llama la atención del mundo del marketing online y, específicamente, del de las redes sociales, es su increíble capacidad de generar novedades a velocidad de vértigo. Nuevos diseños, nuevas aplicaciones, más prestaciones... una avalancha de cambios pensadas para seguir manteniendo un aspecto fresco y atractivo para los cientos (y miles) de millones de personas que las utilizan cada día en todo el mundo. Una vorágine imparable que, muy frecuentemente, afecta también a los formatos publicitarios que permiten. Hoy te hablaremos de uno de los últimos en llegar: los anuncios dinámicos de Facebook

Rafael Sotelo
07 July 2015 Rafael Sotelo

Behavioral Targeting: conociendo el comportamiento online de tu cliente

Hace años (décadas, más bien), la tarea de los publicistas era muy complicada. Más allá de glamurosos estereotipos a lo Mad Men, lo cierto es que los creativos, directores comerciales y gente del incipiente mundo del marketing en general debían enfrentarse a una terrible duda: ¿a quién dirijo mi mensaje?

Hablamos de un contexto en el que la única información disponible acerca de los clientes (tanto potenciales como reales) de una marca venía dada por la realización de lentos y costosos estudios de mercado o, en ocasiones, a la participación de los propios consumidores en concursos y promociones. Una información que muchas veces no era demasiado relevante, y que, incluso en los mejores casos, no ofrecía datos fiables acerca del comportamiento de los clientes. Afortunadamente, todo esto cambió con la popularización de Internet y los medios digitales. Por fin se hizo posible conocer cómo se comportaban las personas que eran candidatas a adquirir un determinado producto. Por fin, había aparecido el behavioral targeting.

Sabela
04 September 2014 Sabela

Yahoo Stream Ads, porque hay vida más allá de Google

 

Seguro que has oído hablar de Yahoo Stream Ads, o quizá no, por eso en este post vamos a intentar aclarar todas tus dudas sobre el tema y a descubrirte que, aunque no lo creas, hay vida más allá de Google y su entorno publicitario.

La misión de Yahoo en los últimos años ha sido intentar crear experiencias nuevas y alternativas para los usuarios, buscando además ofrecer oportunidades publicitarias que se salgan de los estándares con los que se ha trabajado hasta ahora en publicidad online. Así ha nacido un nuevo formato publicitario nativo: Yahoo Stream Ads.

Rafael Sotelo
17 July 2014 Rafael Sotelo

7 formatos de anuncios de Google AdWords que quizá no conozcas

A estas alturas es bastante probable que sepas perfectamente qué es y en qué consiste Google AdWords, la plataforma del gigante de Mountain View que ha conseguido acercar a anunciantes y sitios web de todos los tamaños y niveles de experiencia la posibilidad de acceder a los beneficios de la publicidad digital.

Sin embargo, y en parte a causa de la simplicidad de los formatos de anuncios de Google AdWords básicos, muchos usuarios desconocen el potencial de otros muchos tipos de anuncios que están al alcance de su mano (o del equipo de Elogia especializado en SEM (Marketing en Buscadores)). Analizamos siete de esos formatos de anuncios de Google AdWords que quizá todavía no conoces.

Paco-Maldonado
27 July 2012 Paco-Maldonado

Ara.cat apuesta por la usabilidad

Se habla mucho de tendencias y modas sobre el estilismo en el web. Hay cambios continuos y aplicativos que evolucionan a un ritmo vertiginoso. Pero en realidad no todo es estética y movimiento, la usabilidad y la coherencia estructural de los contenidos son factores fundamentales que no siempre se tienen en cuenta.

Hemos tenido la suerte de trabajar para uno de los diarios más importantes de Catalunya en estos momentos, se trata del Diari Ara (ara.cat), el cual evoluciona muy rápido y gana siempre más lectores. Las claves de su éxito son muchas y no seré yo quien revele sus secretos, pero si puedo dar fe del interés y los recursos que dedican al web.

Uno de los grandes problemas que se encuentran los sites que gestionan gran volumen de contenidos es la estructuración de estos. Este punto es mucho más importante de lo que en muchos casos se piensa, ya que un botón mal colocado o una sección mal indicada puede causar un rebote o abandono por parte del usuario.

Teniendo en cuenta esta problemática, ara.cat se puso en contacto con nosotros para que les echásemos una mano en buscar una solución. La zona más afectada era el header o cabecera, ya que es el lugar más importante de cualquier site y donde todo contenido importante quiere su sitio. Nuestra labor era la de encontrar como encajar dentro de las necesidades y prioridades una estructura que fuese lo más clara y limpia posible.

Barbara
23 July 2012 Barbara

Engagement en Facebook: 6 consejos para aumentarlo

Cada día bombardeamos o somos bombardeados por contenidos, fotos, pokes, likes, notificaciones... que como alarmas inundan nuestro perfil de Facebook. Así que es fundamental, para los que trabajamos en el mundo de las redes sociales, proponer a los seguidores contenidos coherentes e interesantes que estimulen la interacción... y es evidente que no sólo actualizando los posts se estimula el engagement.

Muchas veces, en cambio, escribir en una página de una marca puede ser un instrumento peligroso para la empresa misma porque puede desarrollar comentarios e interacciones negativas. Hay siempre que medir y estudiar los posts antes que publicarlos para poder llegar de manera eficaz al público seleccionado. No existen mensajes estándares, pero hay algunos elementos que os podrán ayudar a crear un diálogo eficaz con vuestro público. Aquí os enseñamos algunos ejemplos:

Abraham
20 July 2012 Abraham

Los Tech Geeks, el target de la publicidad digital

 

Los Tech Geeks son siempre los primeros en comprar lo último en tecnología y gadgets, compitiendo entre sus amigos para ver quién tiene lo último de lo último. Y aunque no lo creáis, su principal influencia no son sus amigos, sino la publicidad digital.

Un estudio realizado por Marketing Week revela que el 92% de este tipo de consumidores son influenciados por este formato publicitario. Lo mejor de todo esto es que no solo las marcas que venden tecnología podrían beneficiarse de este target. Kantar Media revela que los consumidores Tech Geeks intentan adquirir todo tipo de productos antes que sus amigos, teniendo un 133% de mayores posibilidades de adquirir ropa antes que un usuario promedio de Internet.

James Powell, Marketing Manager de Kantar, comenta al respecto:

“Los nuevos sites de tecnología se encuentran a la cabeza [en volumen de compras], lo que encaja con la actitud con la que cuenta este target. Pero es interesante notar que visitan sites de belleza y religiosos; estos gustos no se esperarían intuitivamente de un grupo como este".

Los Tech Geeks son los primeros en visitar un site relacionado con tecnología, con un promedio del 46% antes que un usuario común, existe un 30% de mayores posibilidades de que visiten algún site de belleza y un 25% de mayores posibilidades de haber visitado una web de contenido religioso. Y se encuentran, por supuesto, a la cabeza de visitas en sites relacionados con juegos, descargas de música, aplicaciones y sitios de películas.

Alba Eskenazi
29 March 2012 Alba Eskenazi

A la publicidad le gusta bailar

El baile gusta.

Al fin y al cabo no es más que música en movimiento. Y la música es uno de los lenguajes más universales (o el más universal) que conocemos.

Por eso llevamos ya unos añitos viendo como la danza se está metiendo de pleno en la publicidad. Desde la sorprendente acción de dance marketing de la flashmob de T-Mobile hasta el nostálgico 100 Years of Dance:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7JxfgId3XTs[/youtube]

Y por supuesto no podemos pasar por alto el spot de la marca de haute couture Lanvin, que el año pasado nos dejó atónitos enseñándonos a súper top models bailando al son de Pitbull, conviertiéndose en uno de los vídeos más virales de la temporada:

Rafa
21 February 2012 Rafa

Pizza Móvil y Elogia participan en la 3ª edición del Smile Festival

En Elogia estamos convencidos de que el humor es el recurso más utilizado históricamente para dar notoriedad y aumentar el recuerdo de cualquier mensaje publicitario (aunque Benny, nuestro becario, asegura nervioso que en realidad son las muchachas y muchachos ligeritos de ropa). Sólo hace falta salir a la calle, navegar un rato por la red o hacer memoria de algunos de los anuncios que más recordamos, para comprobar la gran cantidad de campañas que utilizan el humor como elemento diferenciador. Por este motivo echábamos de menos un festival en Europa que diera la importancia que se merece, en el sector de la publicidad, al humor y la diversión.

Para cubrir este vacío se creó, hace ya tres años, el Smile Festival, el Festival Europeo de Publicidad y Humor. Un punto de encuentro para todas las campañas y agencias que provocan una sonrisa (y alguna carcajada, los realmente buenos) para convencer y persuadir a los consumidores.

Marta Quintas
06 February 2012 Marta Quintas

El long tail en el punto de mira: Nace Tuenti Ads

Tuenti, la red social preferida por los jóvenes españoles, inaugura su estrategia comercial para 2012 presentando Tuenti Ads. Una nueva solución publicitaria que pone en el punto de mira al mercado local tratando de convertir la plataforma en un lugar de encuentro para los pequeños anunciantes y su público objetivo. La red social incorpora el AdServer a su oferta comercial tras haber descubierto el gran potencial del long tail con la puesta en marcha de espacios como Tuenti Sitios o Tuenti Páginas.

El formato ha sido concebido para usar un modelo de precios a CPM, su contratación, simple y escalable, está al alcance de cualquier empresa (independientemente de su tamaño). Además, permite a los anunciantes subir sus campañas a la plataforma fácil y personalmente a través de una sección al final del interfaz de navegación de Tuenti llamada “Anúnciate”. El proceso se compone solamente de cinco pasos:

Josep María Martínez
01 September 2011 Josep María Martínez

Ya se pueden hacer banners en Twitter

Con cierta frecuencia, se generan los mismos círculos de comunicación en la 2.0, Una red social filtra una nueva herramienta, los blogs la redifusionan, llega a las empresas y estas la utilizan… o no. El saber aprovechar las herramientas que nos ofrecen Twitter, Facebook o Flickr y sacarles máximo rendimiento es cosa de los propios usuarios y profesionales del sector y de la imaginación que puedan llegar a desarrollar éstos.

No se trata de subir fotografías al azar, colgar el último vídeo que ha llegado o hacer álbumes impersonales sin una planificación de “keywords” con anterioridad. Subir por subir. El tema no es ese.

Tal y como explica Lucía, a partir de ahora las reglas del juego cambian y la calidad de lo que se escribe o se comparte, va a priorizar por delante de la reiteración y la baja calidad.

Lucía Gómez
05 August 2011 Lucía Gómez

Los riesgos de Youtube: El pasado siempre vuelve

El pasado siempre vuelve, esa es la frase de cabecera que muchos famosos o estrellas internacionales deberían tener como claim en su vida.

De todos es sabido que una campaña siempre se lanza con las mejores intenciones del mundo, y se espera de ella los mejores resultados, es decir: vender. Pero hay que tener en cuenta que lo que hoy puede parecer lo más cool, en unos años quedará totalmente desfasado.

Con este post buscamos que en estas jornadas veraniegas de calor, en las que más de uno debe seguir trabajando sin poder pisar la playa, paséis un rato muy divertido recordando las campañas de marketing más divertidas. Así que, si sois de esos, os recomendamos que sigáis vuestra lectura con cautela, porque lo que aquí os vamos a contar puede herir sensibilidades. Advertidos quedáis.

Para seguir hablando debemos remontarnos a mediados de los años 80, punto de partida de una época en la que cientos de artistas famosos prestaron su imagen como reclamo para campañas publicitarias de éxito. Hasta aquí nada nuevo, pero si decimos que las campañas estaban protagonizadas por el star system americano en el mercado, ni más ni menos, que japonés, la cosa ya se pone interesante:

Odilo Montero
15 July 2011 Odilo Montero

Códigos QR: el metro de Corea se convierte en un supermercado

El consumidor es el jefe. Punto. Ninguna marca que se precie puede pasar por encima de él u obviarlo, salvo que quiera acabar con su carrera empresarial en muy poco tiempo.

Esto, que parece evidente, es algo que muchas marcas no han tenido en cuenta a la hora de abordar retos como la incursión en otros países. Con una identidad muy definida y creyendo que eso les basta, han intentado abordar mercados como el asiático sin tener en cuenta las características del mismo, o las necesidades del público. Y claro, luego el fracaso se achaca a las diferencias culturales entre Oriente y Occidente, y no a la falta de capacidad de adaptación y a la rigidez de sus propuestas.

No caen en la cuenta de que mercados distintos requieren soluciones diferentes, adaptadas al tipo de consumidor al que se dirigen. Al fin y al cabo, ellos serán los que encumbrarán o ignorarán a su empresa, los que comprarán o no sus productos y de los que depende la continuidad de la misma.

Josep María Martínez
11 July 2011 Josep María Martínez

SEO o SEM: he ahí la cuestión

El principal objetivo de una marca es vender, y para ello, necesita hacerse visible entre sus clientes potenciales, para poder ofrecerles su producto.

Tradicionalmente el presupuesto destinado a publicidad, marketing y posicionamiento de las empresas se destina a medios de comunicación clásicos y, quizá por desconocimiento o, en mayor medida, por desconfianza, se ha dejado de lado la inversión en nuevas tecnologías, internet y la web 2.0.

En los últimos tiempos, la apuesta por la visibilidad de un proyecto vía internet, y su posterior rentabilidad económica va asomando la cabeza en el mundo empresarial, pero surgen muchas dudas al respecto.

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