Blog de Elogia

Lucía Gómez
11 September 2013 Lucía Gómez

Facebook cambia su normativa para concursos y promociones

¿Qué pasa cuándo algo que te enseñan hasta la saciedad y te recalcan que cuando hagas esto o lo otro siempre debes seguir unas pautas, se cambia de repente? ¡Pues que hay que, claramente, adaptarse!

Ninguna idea dura para siempre, y eso pasa incluso más cuando se trabaja en el mundo online con plataformas que se van adaptando constantemente a los tiempos.

Eso deben estar pensando los de Facebook, ya que las infranqueables normas que siempre han promovido en cuanto a los concursos y promociones creadas en sus fanpages han cambiado, siendo ahora mucho más permisivos.

La red social por excelencia ha actualizado su política de Páginas y ahora es más fácil realizar concursos en ellas para los fans: a partir de ahora el administrador no necesitará utilizar aplicaciones en una pestaña de su fanpage para montar una promo, pudiendo realizar concursos directamente en el TimelineLas apps siguen existiendo! ;))

Marta Hita
21 July 2011 Marta Hita

Novedades en la normativa de promociones en Facebook

Como sabéis, desde su inicio Facebook ha sido un medio de comunicación social sujeto a reformas en su normativa de promociones. A lo largo de este tiempo, hemos asistido a políticas de relajación y endurecimiento al mismo tiempo.

La penúltima revisión de estas reglas fue el pasado 11 de Mayo y en general, sigo teniendo la impresión de que no hay una línea clara que defina la postura de Facebook en este sentido.

Por lo pronto se han esforzado en dejar claro que el cumplimiento de sus reglas no implica (ni exime, por supuesto) el de la normativa del país en que se realiza la promoción. Hay que conciliar ambas y esto es una tarea artesanal y tediosa:

Marta Hita
21 June 2011 Marta Hita

El poder de la experiencia: Facebook como medio

Facebook como medio y no como fin. Su normativa de promociones, sus medidas para frenar el spam y, por si fuera poco, sus propias declaraciones... Reivindican a los desarrolladores de aplicaciones "lo social por definición" y nos han prometido que la viralidad será una consecuencia natural de ello. Pero, ¿de verdad esto es lo único necesario para que una campaña funcione? Nadie duda a estas alturas de la necesidad de las acciones promocionales con vínculos emotivos. Basta echar un vistazo a la fantástica campaña de Intel, donde puedes observar tus mejores momentos en Facebook haciendo un recorrido por un museo integrado en un microsite.

Pero en mi opinión, salvando casos puntuales, la realidad es distinta: hay mucha gente trabajando la vertiente Social Media de marcas para las que no bastará con diseñar una campaña social si desean según qué resultados. ¿Un ejemplo? analicemos brevemente la campaña 'Experiencia Extraordinaria' de Coronita.

Página 1 de 1