Blog de Elogia

Alejandro Martínez
17 November 2015 Alejandro Martínez

La compra de moda en línea despega en México

Comprar moda en línea se está volviendo una moda. Que los compradores online de México comiencen a experimentar y a confiar en los eCommerce de una categoría como ésta habla de una creciente madurez del mercado.

¿Por qué? Porque en un país como México, donde la percepción de las barreras para comprar online (confianza, entrega, devoluciones y pagos) está algo sobredimensionada, es sencillo detenerse a admirar ese casi salto de fe que significa comprar en línea algo que normalmente se probaría en una tienda física.

Rubén Bastón
07 April 2015 Rubén Bastón

Privalia, La Nevera Roja, ABA English... Elogia según sus clientes

Si haces un poco de memoria, recordarás que desde siempre nos has oído hablar de con orgullo de nuestros clientes. Un orgullo lógico, fruto de la satisfacción de haber conseguido ayudar a cada una de las empresas con las que trabajamos a aumentar su tráfico, mejorar su posicionamiento, aumentar su facturación, conseguir nuevos usuarios y, por supuesto, mejorar la satisfacción de sus clientes .

Lo cierto es que, al igual que para estas marcas, para nosotros también es fundamental contar con una base de clientes fieles y satisfechos. Por eso el vídeo que hoy te presentamos es tan importante. Porque recoge, en apenas dos minutos, los testimonios de aquellas empresas con las que hemos tenido el orgullo de colaborar a lo largo de los últimos años. Los testimonios de una relación que nos ha ayudado a ir creciendo poco a poco

Marketing Online
11 June 2013 Marketing Online

Elogia reúne en el BDigital a las grandes figuras del eCommerce en España

BDigital Global Congress es el congreso de referencia sobre los avances de las TIC, que tendrá lugar del 12 al 14 de junio en el CaixaForum Barcelona. Las tecnologías Big Data serán las principales protagonistas de la 15ª edición del BDigital Global Congress, con diferentes sesiones de expertos nacionales e internacionales que mostrarán las principales tendencias del sector, casos prácticos y proyectos innovadores de grandes empresas TIC y de las pymes más innovadoras.

Elogia contará un año más con una gran presencia en el BDigital Global Congress, con la participación de Ramón Montanera, nuestro Sales & Market Intelligence Director, en la mesa redonda “Extrayendo valor de los Social Media II”, que tendrá lugar el viernes 14 a las 11:15 dentro de las sesiones enfocadas al “Big Data & Social Media”. En ella, Ramón explicará cómo enriquecer una base de datos utilizando las redes sociales para maximizar las ventas de un eCommerce… ¡Pero la cosa no acaba ahí!

Miriam
22 April 2013 Miriam

eMMa Solutions, nuestra solución mobile, en OMExpo 2013

Los próximos días 24 y 25 de abril, se celebrarán en Madrid OMExpo 2013 (OME) y Expo e-Commerce (EEC), dos de los eventos referente a nivel nacional, sobre Marketing Digital y Comercio Electrónico.

Esta semana, OMExpo reunirá a 240 empresas expositoras, 200 ponentes nacionales e internacionales y más de 10.000 visitantes profesionales. Esta nueva edición prevé superar las cifras del año pasado en cuanto a visitantes, según las estimaciones de la organización. El OME contará con 12 salas de conferencia y mesas redondas en las que participarán empresas como: Facebook, LinkedIn Twitter, eBay, PayPal, Procter & Gamble, Philips, Mango, Sol Meliá y nuestra niña bonita: eMMa Solutions.

Marketing Online
03 April 2013 Marketing Online

Elogia participa en el taller “Cómo ser business angel" de Necotium

Invertir en el proyecto de un emprendedor o en una startup supone una gran apuesta que no todo el mundo está dispuesto o preparado para afrontar. Según el reciente estudio "Business Angels en España 2011: Factor clave en la financiación de empresas innovadoras en fases iniciales", elaborado por el profesor y emprendedor pionero de Internet en España y reconocido consejero en estrategia Manuel Matés, esta alternativa de inversión se ha convertido en la fuente principal de financiación y apoyo para emprendedores y también en la principal ayuda para la regeneración del tejido empresarial Español.

El rápido ascenso de las este tipo de operaciones hace necesario tener en cuenta unas nociones y pautas que servirán para que la inversión tenga más posibilidades de éxito. Para promover y reforzar la unión entre emprendedores y business angels, Manuel Matés y un equipo de emprendedores, business angels y prestigiosos asesores ponen en marcha el taller formativo “Cómo ser business angel e invertir en proyectos empresariales con potencial de crecimiento” en el que se aprenderá a evaluar las oportunidades de inversión y sacar el mejor partido a los recursos cuando se invierte con emprendedores.

Carlos
13 July 2012 Carlos

Banners dinámicos. Anunciando lo actual y relevante

Hay circunstancias en las que los banners de uso común en Display Advertising presentan serios inconvenientes.

Si de lo que se trata es de generar anuncios que muestren una variedad de mensajes, seleccionados entre el amplio catálogo que poseen algunos anunciantes, estos banners corren el riesgo de ofrecer información que rápidamente queda desfasada y pueden acabar mostrando productos o servicios que no interesan al público que los ve.

Producir manualmente piezas que ofrezcan información reciente es una tarea bastante complicada. Si además, esta producción debe ser tan amplia que abarque toda la oferta del anunciante para así poder seleccionar la que es relevante para el usuario, el esfuerzo que se ha de invertir es enorme cuando no imposible.

Los llamados banners dinámicos son una solución a este tipo de casuística. Es decir, son capaces de mostrar información fresca, pueden reflejar una variedad de mensajes diferentes en un mismo espacio y además logran que dichos mensajes sean los que resulten más interesantes para el espectador.

Joan
02 May 2012 Joan

Landing pages, el secreto del éxito

Es un secreto a voces: el éxito de una campaña de performance está estrechamente vinculado con el trabajo que se haga en diseño y contenidos de las landing pages. Asimismo, el fracaso de muchas campañas se debe a no saber sacarle partido a estas herramientas indispensables. En este post, analizaremos algunos de los principales puntos débiles a la hora de desarrollar landing pages, y los puntos fuertes en los que debemos fijarnos para que se conviertan en elementos de éxito:

A la hora de hablar de errores, los más frecuentes son los siguientes:

  • Existencia de puntos de fuga: elementos diversos que distraen la atención y enlaces diversos fuera de la ruta de registro
  • Beneficio básico del registro poco claro o no suficientemente atractivo
  • Diseño con un call-to-action no suficientemente notorio, a nivel gráfico
  • Poco matching de la landing con el anuncio origen del clic

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1rPRANjzHA8[/youtube]

Estos aspectos que parecen baladíes a primera vista, pueden resultar extremadamente complejos en sistemas con una enorme capilaridad de contenidos y con actualizaciones permanentes de oferta (por ejemplo: ofertas de cupones, webs de ventas privadas temporales, etc).

¿Cómo tener landings efectivas? Nuestros consejos son lo siguientes:

Marta Hita
12 April 2012 Marta Hita

Marketing de contenidos: los usuarios tienen expectativas de lectura

Ya sabemos que el ecosistema generado por los medios sociales ha contribuido a crear nuevas oportunidades para las marcas. El problema estriba en que todavía muchos departamentos de marketing no consideran estos canales como plataformas de comunicación y relación con los clientes, sino como otros frentes desde los que impactar comercialmente. Incluso el propio lenguaje da cuenta de ello y en las reuniones no se habla de “envío a la base de datos de clientes” sino de “shot al target”, expresión mucho más agresiva.

No significa que todas las marcas deban evitar la promoción diaria de sus servicios en sus perfiles sociales, sino que la mayoría no tienen algo necesario para poder permitirse ese lujo: un producto excelente. Si la idea de negocio es brillante (como en el caso de Privalia, para la que, por cierto, también influye su tipología de target), los públicos recibirán gratamente información comercial al margen del canal desde la que llega. Para quienes no tengan un producto redondo, lo mejor es reservar la estrategia comercial stricto sensu para la web, con apoyo de publicidad en medios o la newsletter, y utilizar los canales sociales para cubrir otros objetivos: branding, advocacy, reach, etc.
Conclusión: en estos espacios hay que ofrecer otras cosas.

Subastas electrónicas, un e-commerce poco explotado

A lo largo de estos últimos años hemos visto en la web 2.0 diferentes formas de anunciar múltiples productos o servicios con e-commerce, como sitios de ventas, subastas online, clubes privados... En este post nos centraremos en el mundo de las subastas online o pujas por internet, una de las múltiples formas de comercio electrónico, que parece tener cada vez un uso menor; y la pregunta es:

¿Por qué no han llegado a tener tanto éxito como los clubes privados de compra?

Es una realidad que empresas como Groupalia o Privalia apuestan por oportunidades de negocio rentables y con una importante fluidez de mercado online, con ofertas atractivas al consumidor. Por el contrario, las subastas online no han podido generar hasta la fecha, un negocio que brinde ventajas, tanto al empresario como al consumidor. Pero ¿por qué dejar a un lado una oportunidad de negocio?, siempre es bueno probar nuevas alternativas, ¿no?

Rubén Bastón
19 January 2011 Rubén Bastón

Social Media Workshop en The Brandery

El miércoles, 26 de enero, tendré el tremendo honor de tomar parte de una de las actividades que se desarrollan en la Fira de Barcelona durante el salón de moda The Brandery. Voy a dar una de las conferencias dentro de The Laundry, el laboratorio de ideas sobre moda, creatividad y negocios.

El título es "Fashion Brands and Social Media", vamos: "Los medios sociales y las marcas de moda". Recordaré inicialmente por qué es esencial que las marcas de moda tomen parte de la nueva era de comunidades digitales, aunque creo que la inmensa mayoría de las marcas de este sector ya lo comprenden, son conscientes que que los medios sociales son un "must" para mantenerse en la mente de sus consumidores. Y después trataré de orientar no sobre dónde sino cómo ha de hacerse de forma no sólo correcta, sino atractiva, emocional... en definitiva, exitosa.

La conferencia (la organización habla también de workshop, por lo que espero encontrarme con una audiencia activa y preguntona) será inicialmente de 45 minutos, entre las 12.30h y las 13.15h.

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