Blog de Elogia

Lucía Gómez
11 June 2012 Lucía Gómez

Elogia y Pizza Móvil premiadas en el 1º Festival Social Media de Galicia

La campaña “Manifiesto Navideño” para Pizza Móvil no para de dar buenos resultados, ya que este pasado fin de semana ha sido premiada en el primer Festival Social Media de Galicia como mejor campaña en Medios Sociales.

El evento, bajo el nombre de #MexilOnseTuits, que se celebró en la localidad gallega de Bueu, contó con más de 250 asistentes y en él se entregaron un total de 9 galardones. Este primer festival se desarrolló en el Centro Social do Mar de la localidad, donde se dieron cita diferentes referentes gallegos del marketing.

Para las 9 categorías de premios se presentaron un total de 130 proyectos, en los que Elogia quedó finalista en tres categorías: mejor integración on/off, mejor agencia 2011 y mejor campaña en medios sociales, por la que fuimos premiados gracias a la campaña para Pizza Móvil.

Rubén Bastón
05 June 2012 Rubén Bastón

Social Media en Galicia: Elogia, triple finalista en su primer Festival

Elogia ha sido reconocida una vez más por su trabajo en 2011 (y lo que seguimos currando, eh!). Ha sido nominada como finalista en tres de las nueve categorías de la primera edición del Festival de Social Media de Galicia "MexilOnseTuits".

Las categorías en las que estamos en la terna finalista son:

  • Mejor agencia 2011

Estamos acompañados en este punto por la empresa viguesa de aplicaciones de Facebook Tuapli y por la agencia de branding 360º de Vilagarcía Naranjalimón.

  • Mejor campaña en medios sociales

Nuestra campaña con Pizza Móvil del Manifiesto Navideño se enfrenta al proyecto de e-commerce GafaVintage y a la campaña de buzz de Estrella Galicia iBeer.

  • Mejor integración on/offline

En este apartado, nuestra campaña con Kill Paff "Mátalos de risa", donde toda la dinámica acababa en un evento de monólogos, compite con el muñeco viajero Stabri y el proyecto Avexperience.

Rafa
21 February 2012 Rafa

Pizza Móvil y Elogia participan en la 3ª edición del Smile Festival

En Elogia estamos convencidos de que el humor es el recurso más utilizado históricamente para dar notoriedad y aumentar el recuerdo de cualquier mensaje publicitario (aunque Benny, nuestro becario, asegura nervioso que en realidad son las muchachas y muchachos ligeritos de ropa). Sólo hace falta salir a la calle, navegar un rato por la red o hacer memoria de algunos de los anuncios que más recordamos, para comprobar la gran cantidad de campañas que utilizan el humor como elemento diferenciador. Por este motivo echábamos de menos un festival en Europa que diera la importancia que se merece, en el sector de la publicidad, al humor y la diversión.

Para cubrir este vacío se creó, hace ya tres años, el Smile Festival, el Festival Europeo de Publicidad y Humor. Un punto de encuentro para todas las campañas y agencias que provocan una sonrisa (y alguna carcajada, los realmente buenos) para convencer y persuadir a los consumidores.

Sergio
27 January 2012 Sergio

Case Study: Pizza Móvil y la venta de pizzas online

Tras la exitosa prueba realizada en dos restaurantes de Santiago de Compostela y ocho de Oviedo, en noviembre de 2011 salió a la luz, de la mano de Elogia, la versión online de Pizza Móvil, cadena de pizzerías con fuerte presencia en nuestro país, en especial en el noroeste del territorio español.

Pizzamovil.es es un sistema online de gestión de pedidos para las pizzerías del grupo Pizza Móvil, las cuales ahora reciben pedidos tanto de sus canales tradicionales (tiendas, teléfono) como de la web.

  • Ceros y unos (01000101111101011101010)

Como apunte técnico cabe destacar que el proyecto se desarrolló a medida en PHP y Zend Framework descartando soluciones CMS de e-commerce tipo Magento debido a que por la complejidad observada a la hora de poder confeccionar los pedidos se aprovecharía poco de dichas soluciones. Además, como las características de este negocio son muy especiales, éstas se deberían haber customizado demasiado.

    Alba Eskenazi
    27 December 2011 Alba Eskenazi

    Pizza Móvil, una campaña navideña inesperada

    La pizza hace la unión... o cómo juntar a los mejores youtubers de nuestro país para crear viralidad:

    Para la campaña navideña de Pizza Móvil, en Elogia teníamos carta blanca para hacer una propuesta creativa diferente y muy viral. Para ello decidimos dos cosas: por un lado, transmitir un mensaje que rompiese con los tópicos navideños. Algo nada previsible, que se desmarcase de la “ñoñería” navideña y sobre todo, muy divertido. Por otro lado, queríamos conseguir una viralidad garantizada de antemano. Así que pensamos: “¿Hay algo mejor que un "youtuber" para transmitir un mensaje divertido y rompedor?”. Sí. Seis.
    Lo vimos claro, teníamos que conseguir algo que hasta hora no se había hecho nunca en nuestro país: Unir ni más ni menos que el poder influyente de los seis mayores youtubers españoles para una campaña de publicidad. Después de mover cielo y tierra, llamar a gente de una punta a otra de España y convencer a cada uno de ellos, lo conseguimos. Todos se unieron para hacer el primer Manifiesto Navideño 2.0.

    “En Navidad, unámonos contra las comidas eternas con la familia y reivindiquemos el derecho a vivir la Navidad que queremos: reunirnos con nuestro amigos y pedir unas pizzas en casa”

    Iván Barreiro
    29 July 2011 Iván Barreiro

    Cupones Tuenti: geolocalización y descuentos

    La red social Tuenti ha sacado recientemente una nueva funcionalidad en su web. Se trata de Cupones, un servicio que permite ofrecer descuentos a los usuarios de esta plataforma a través de la herramienta Tuenti Sitios.

    Su funcionamiento es muy sencillo: cuando el usuario se loguea en Tuenti y accede a los 'Sitios' de un determinado local, puede ver como algunos de estos establecimientos tienen un icono especial (cupón). Una vez que el usuario haga clic en el cupón, automáticamente Tuenti le pedirá un número de teléfono, al que posteriormente hará llegar un sms con el cupón de la oferta. Una vez recibido el código, el usuario podrá ir a la tienda, enseñar el mensaje de texto recibido y canjearlo por la oferta. Esta novedad de Tuenti, que recuerda bastante a otras redes sociales como Foursquare, resulta especialmente interesante para aquellas personas que no tienen acceso a un smartphone, ya que hasta ahora, el mercado de la geolocalización quedaba reducido a un pequeño volumen de usuarios.

    Rubén Bastón
    24 September 2010 Rubén Bastón

    Pizza Móvil lanza una aplicación de Facebook que conjuga entretenimiento y crowdsourcing

    La Batalla Youtubera: Pizza + Youtube, la nueva ecuación de éxito

    La franquicia de pizzas de masa fresca Pizza Móvil acaba de lanzar una ambiciosa aplicación para su página oficial en Facebook, en la que ofrece a sus seguidores la posibilidad de ganar un Ipad o un año de pizza gratis en Pizza Móvil.

    El juego parte de la identificación desde Pizza Móvil de una nueva tendencia en el consumo de sus productos. Si hasta ahora lo habitual era vincular el consumo de pizza con eventos deportivos, películas o reuniones de amigos, Pizza Móvil ha detectado que, cada vez más, los jóvenes consumen pizza mientras ven vídeos divertidos o entretenidos de Youtube.

    Por eso en la Batalla Youtubera los seguidores de Pizza Móvil pueden subir un vídeo directamente desde Youtube y votar los que más les gustan. De esta forma, se compone de forma colaborativa una selección de vídeos entretenidos creado por la propia comunidad de Pizza Móvil, que luego podrán disfrutar consumiendo pizza.

    En palabras de Jorge Pallarés, director de Marketing de Pizza Móvil, es una interesante experiencia de crowdsourcing, donde los usuarios componen, junto a la marca, un servicio colaborativo para toda la comunidad, una zona de entretenimiento común creada por ellos, con lo que les apetece ver y les entretiene. Los incentivos son, en definitiva, una forma de premiar la fidelidad de nuestra comunidad de seguidores, que ya sobrepasa los cinco mil usuarios en nuestro radio de acción.

    En menos de 48 horas, la Batalla Youtubera cuenta con más de 100 vídeos participantes y ha impulsado a unirse a la fanpage de Pizza Móvil a más de 500 usuarios, superando ya los 5.000 seguidores.

    La Batalla Youtubera es una campaña desarrollada por la agencia de marketing digital Elogia en colaboración con la agencia viguesa J&J Comunicación y Publicidad.

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