Blog de Elogia

Pinterest Analytics: nueva herramienta de analítica para empresas

Parece que Pinterest va en serio. A finales del mes pasado, la red social presentó Pinterest Analytics, su nueva herramienta de analítica dirigida a los usuarios que tienen una cuenta de empresa. Pinterest, red social que se ha convertido en imprescindible para el sector eCommerce, realiza el lanzamiento de su herramienta de analítica en el momento en el que algunos de sus competidores, como Instagram o Twitter, están desplegando plataformas de análisis exhasutivos con miras a atraer más negocios y dinero de la publicidad.

Con Pinterest Analytics, las empresas pueden ver información detallada sobre el número de usuarios que se involucran con sus publicaciones, así como la información sobre de qué países son los usuarios o cuáles son sus intereses. Además, también se incluye una opción con datos sobre los usuarios que tienen el botón de "Pin It" instalado en sus sitios web.

Angela Olea
Publicado el 18 September 2014 por Angela Olea 0

8 Tácticas para potenciar tu eCommerce con Pinterest

Pasado el hype de Pinterest, y más que aceptado que es una red social a tener muy en cuenta en la estrategia de social media de muchas marcas -especialmente de e-commerce-, encontramos muy poca bibliografía e información práctica sobre tácticas y posibles acciones en la plataforma enfocadas a conseguir objetivos de marketing digital. Casi nada más allá de los clásicos posts “How to” o “7 Claves para” con los primeros pasos básicos de Pinterest para tu negocio: tener un perfil de empresa, usar imágenes estéticas, insertar el “pin button” en tu web…

Pinterest puede incrementar notablemente los resultados de una tienda online creando notoriedad, alcance, tráfico al eCommerce e incluso conversiones a ventas. En este post detallamos algunas tácticas para hacer aumentar las probabilidades de que esto ocurra, basadas en la lógica, en la experiencia de Elogia gestionando perfiles de eCommerce, y en lo que podemos aprender de algunos case studies.

Alba Montero
Publicado el 18 February 2014 por Alba Montero 0

‘Weddings by Viceroy’: Bodas, bloggers y Pinterest

Las bodas vuelven a estar de moda, y ya no solo mueven una gran cantidad de dinero, sino que también generan un gran volumen de conversación en Internet, y muy especialmente en los medios sociales. Ideas en decoración, moda, diseño de invitaciones y detalles, maquillaje, complementos... La red está llena de blogs y perfiles sociales entorno al “universo boda”.

Pinterest, la red de “lo bonito”, alberga miles de imágenes entorno a este tema, debido a su importante carga estètica. Partiendo de esta base, Viceroy se une a la conversación con ‘Weddings by Viceroy’, una acción desarrollada por Elogia donde la marca mezcla varios elementos del Social Media marketing: uso de Pinterest, el co-creation y buzz marketing. Se trata de un tablón en Pinterest donde Viceroy recopila cientos de ideas en decoración, diseño, fotografía y complementos para bodas junto a algunas de las wedding bloggers más importantes del momento.

Alba Montero
Publicado el 13 June 2013 por Alba Montero 0

MySpace y Flickr: Un cambio de look 2.0

MySpace y Flickr fueron una vez chicas de moda, it girls en el universo de las redes sociales. Pero de eso hace ya algún tiempo… Ahora otras más jóvenes son las favoritas de los flashes.

MySpace, fundada en el año 2003, puede presumir de ser la pionera. En 2005 pasó a formar parte de News Corporation, la empresa del magnate australiano de los medios de comunicación Rupert Murdoch, quien vio claro que era una adquisición con futuro. Tanto es así, que en 2006 contaba con 100 millones de usuarios y en 2008 amasó la fortuna de 800 millones de dólares. Sin embargo, pronto nació Facebook y MySpace no supo reaccionar ante semejante debut. En los photocalls dejó de haber sitio para ella. Todos empezaron a venerar a Facebook, que se convirtió en la más chic de las redes sociales.

El caso de Flickr es parecido: Yahoo! la compró en 2005. Fue entonces, precisamente, cuando empezó su declive, una caída de popularidad, aunque quizá no tan vertiginosa como la de MySpace.

Marta Quintas
Publicado el 16 January 2013 por Marta Quintas 0

ECommerce y redes sociales de moda

La moda es social por naturaleza, y ha encontrado en internet el medio ideal para expandir de forma exponencial su capacidad socializadora. Sabemos mucho ya del gran fenómeno de los blogs de moda, pero hay muchas otras expresiones de la moda en los social media que pueden ayudar a las marcas a darse a conocer, e incluso a incrementar sus ventas en el caso de los eCommerce.

Una de ellas son las redes sociales verticales de moda. Existen decenas de ellas, pero en este post hablaré de las más relevantes en España y cuáles son sus principales diferencias, con el fin de poder saber cuál es más interesante para desarrollar alguna acción específica o qué papel pueden jugar en la estrategia de social media de una marca.

Alba Montero
Publicado el 11 December 2012 por Alba Montero 0

Branch y Medium, dos nuevas redes sociales de los creadores de Twitter

Hace poco más de un año Evan Williams y Biz Stone, dos de los creadores de Twitter junto al conocido Jack Dorsey, decidieron abandonar la compañía para rescatar uno de sus viejos proyectos: The Obvious Corporation, una incubadora de ideas y proyectos de las que en su día salió Twitter. Durante este último año, Williams, Stone y su socio Jason Goldman, que también fue directivo de la empresa de microblogging, se dedicaron a apoyar diferentes proyectos como Lift (una red social enfocada a conseguir metas personales o estimular proyectos apoyándose en el refuerzo positivo recibido de la comunidad), Neighborland (una red social para aportar o discutir sobre ideas o proyectos en barrios o vecindarios de algunas ciudades estadounidenses), Beyond Meat o Karma.

Dos de sus últimos proyectos, de los que se han dado a conocer más detalles durante las últimas semanas, son Medium y Branch, dos redes sociales que llegan a un mundo repleto de competidores que luchan por su trozo de pastel. Así, ya son varias las voces que hablan de Medium como un nuevo Pinterest y de Branch como un Quora apadrinado por el gigante del microblogging.

¿Os animáis a conocer en profundidad a las recién llegadas al barrio? ¡Les echamos un vistazo después del salto!

[vimeo width="640" height="363"]http://vimeo.com/47334795[/vimeo]

Héctor Anllo
Publicado el 21 August 2012 por Héctor Anllo 0
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