Blog de Elogia

Miriam Basanta
13 September 2016 Miriam Basanta

12 Herramientas SEM que todo optimizer debería conocer

Miriam Basanta 13 September 2016

 

Los optimizadores SEM nos valemos en nuestro día a día de diversas aplicaciones para sacar adelante nuestro cometido.

En Elogia, abordamos nuestro trabajo como expertos en campañas SEM con diferentes soluciones que nos permiten, principalmente, la optimización de los tiempos.

Con esto nos referimos a que este tipo de herramientas que empleamos nos ayudan a realizar de un modo más ágil las tareas más operativas y, de esa forma, podemos poner foco en aspectos más estratégicos, como el análisis cualitativo de las cuentas y el estudio de nuevas vías de explotación.

Patricia Díaz
09 August 2016 Patricia Díaz

Caso de éxito: DisneyStore, liderando desde su lanzamiento en Elogia.

DisneyStore inició su camino en octubre 2014 como e-commerce oficial para la mayor compañía de entretenimiento del mundo, líder también en España. En Elogia le acompañamos en su segundo año fiscal a través de la gestión de las campaña SEM, Internet Display y Afiliación.

El lanzamiento del ecommerce en nuestro país fue esencial para Disney Store, una estrategia más para apoyar la venta de producto de sus franquicias y nuevos lanzamientos. La puesta en marcha de DisneyStore.es, supuso parte de la transformación digital de la compañía. La tienda online, inicialmente serviría al mercado español, lanzándose a servir al Portugués un año después.

Laura Morán
04 August 2016 Laura Morán

10 consejos para optimizar con éxito Google AdWords

Laura Morán 04 August 2016

Es innegable que Google AdWords es una herramienta publicitaria medible, eficaz y flexible y, por eso, cada vez son más los negocios online que se deciden a utilizar esta herramienta para captar nuevos clientes.

Sabela Souto
22 July 2016 Sabela Souto

¡WOW! Elogia nuevo Partner Premier de Google!

Sabela Souto 22 July 2016

 

Este verano está llegando cargado de buenas noticias para Elogia. Después de consolidarnos como una de las principales agencias de marketing digital del país con el grupo VIKO gracias a nuestro gran incremento de negocio en el primer trimestre de este año ahora Google ha lanzado su insignia de Partner Premier de Google y hemos sido seleccionados!

¿Y esto qué significa? Que gracias a nuestro crecimiento, expertise y delivery de campañas formamos parte del exlusivo club (sólo un 5% de las agencias los son) del programa de Partner Premier League.

Patricia Mendoza
21 July 2016 Patricia Mendoza

Volvo México confía en Elogia

Patricia Mendoza 21 July 2016

La actividad en Elogia México no para, hemos arrancado el año con mucha intensidad y está rindiendo frutos importantes. Seguimos incorporando nuevos clientes!  Suena exagerado, pero no lo es , somos un gran equipo... que le vamos a hacer!

Miriam Basanta
28 June 2016 Miriam Basanta

Tipos de Campañas SEM: ¿Cuáles son las idóneas para tu Negocio?

Miriam Basanta 28 June 2016

Si tienes un negocio con presencia online y has decidido comenzar a publicitarlo a través de campañas de SEM (también denominadas campañas de pago por clicPPC-), es importante que, antes del lanzamiento, tengas presentes cuáles son los objetivos publicitarios de tu empresa.

De este modo, el primer paso antes de comenzar con la publicidad en buscadores es conocer qué se desea alcanzar con ella, para elegir con buen criterio entre las diferentes tipologías de campañas SEM que existen.

Marketing Online
23 May 2016 Marketing Online

10 Best Practices en Compra Programática

Descárgate el Santo Grial de la compra programática y empieza a realizar campañas de éxito en RTB. 

Sabela Souto
11 May 2016 Sabela Souto

Audiencias Cruzadas en Facebook: LLega a tu público de manera efectiva

Facebook ha superado este año los 1.500MM de usuarios en su plataforma; imaginemos por un momento que estas personas salen a la calle y empiezan a gritar a la vez cuáles son sus grupos de música favoritos, qué productos le resultan interesantes o hace cuánto tiempo que han hecho un viaje. ¿es una información valiosa verdad? ¿pero cómo podríamos hacer para localizar a nuestro target en medio de tal jolgorio?

Iria Casal
04 May 2016 Iria Casal

Los 6 canales principales para una estrategia digital exitosa

 

Toda estrategia tiene que responder a unos kpis u objetivos de campaña. En este post queremos explicar los principales canales con los que debe contar una estrategia digital de éxito. 

Javier Raigón
15 March 2016 Javier Raigón

Cómo medir la efectividad de una campaña display

Hoy en día medir la efectividad de una campaña display es esencial para saber si estamos gestionando correctamente la estrategia publicitaria o si, por el contrario, necesitamos reforzar determinados aspectos de la misma.

La construcción de notoriedad de una campaña de comunicación va en función de la creatividad de la pieza y del número de veces que un espectador ha estado expuesto a esa comunicación. A pesar de que la valoración de una pieza creativa es muy subjetiva, sí que podemos medir el número de veces que desde una determinada web se ha impreso un formato publicitario a un usuario durante la campaña digital, y ver cómo afecta esta exposición al recuerdo de la marca. Al número de impresiones que recibe un visitante le llamamos impactos.

Debemos tener en cuenta que a medida que pasa el tiempo, el recuerdo de una pieza creativa va disminuyendo, por tanto es importante concretar el espacio de tiempo en que se recoge la información tras el impacto.

En Elogia solemos trabajar estas situaciones realizando distintas tareas:

  • Cuantificar el nivel de notoriedad de una campaña display.
  • Cuantificar el porcentaje de gente que recuerda la marca y el producto.
  • Determinar el mensaje que transmite la campaña y la imagen que construye.
  • Determinar el número de veces que un anuncio debe impactar a un usuario para construir notoriedad.
  • Evaluación de la campaña.
Pedro Abad
05 February 2016 Pedro Abad

Elogia remodela su estructura organizativa para afrontar su expansión en 2016

Ya nos conoces: en Elogia nos gusta (nos encanta!) mejorar, innovar y cambiarlo todo para tratar de adaptarnos de la mejor manera a las nuevas tendencias del mercado. Así que, ya que empezamos un nuevo año, hemos decidido dar rienda suelta a nuestra afición por los cambios. Estamos muy ilusionados y pensamos que toda esta reestructuración redundará en beneficios para nuestros clientes . Queremos impulsar nuevas áreas que nos ayuden a consolidar el crecimiento de la compañía y que nos refuercen nuestra propuesta de valor. Como siempre, en Elogia intentamos ir un paso por delante para ofrecer mejores soluciones y seguir siendo la mejor agencia de marketing digital.

Aunque, en realidad, todavía no te he explicado en qué consisten estos cambios en nuestra estructura organizativa: ¿quieres conocerlos?

Marcos Gómez
31 December 2015 Marcos Gómez

Campañas de Display

Marcos Gómez 31 December 2015

En Elogia poseemos una dilatada experiencia en campañas de display y contamos con una amplia cartera de clientes de múltiples sectores. Nuestra principal cualidad es la rapidez con la que incorporamos a la metodología de trabajo todas las novedades tecnológicas del mercado.

Dentro de la agencia de publicidad online Elogia, contamos con un equipo especializado en campañas de display con un profundo conocimiento en publicidad digital.  Tareas centradas en el diseño de estrategias de publicidad gráfica, orientadas a garantizar un buen posicionamiento de la imagen de marca, así como conseguir tráfico cualifica

Sabela Souto
20 October 2015 Sabela Souto

Anuncios de Twitter : Más de 6MM de usuarios únicos a tu alcance.

Quizás Twitter llegó poco a poco en el mundo de la publicidad y de manera tímida, pero la en Elogia hemos ido de la mano con ellos en ese crecimiento de principio a fin, gracias a nuestro equipo de profesionales de Outbound y  Social Media que han estado en contacto con Twitter día tas día teniendo acceso a los formatos comerciales y novedades de la plataforma. ¿Quieres conocer qué ventajas y formatos te puede brindar Twitter a tu estrategia de marketing?

Sabela
01 February 2012 Sabela

Si Marty McFly fuese Display Planner...

El futuro de la publicidad online ha llegado. Hasta hace no mucho los banners de toda la vida eran la prima fea que se quedaba sin bailar en la fiesta del marketing online (cada vez más orientado a resultados). Sin embargo el DEM ya está aquí para cambiarlo.

El DEM (Display Engine Marketing) es el nuevo sistema de comercialización de publicidad display basada en pujas por cada impresión. El nuevo modelo sobre el que se sustenta es el RTB (Real Time Bidding) o puja en tiempo real.

Hasta ahora se venían comprando impresiones por volúmenes más o menos grandes en función de la segmentación pero se pagaba el mismo precio por cada una de las impresiones. Con el RTB pujaremos por cada impresión de forma individual para cumplir con los objetivos y necesidades del cliente. Haciendo un símil con el mundo offline podríamos establecer los siguientes paralelismos:

Sabela Souto
25 May 2011 Sabela Souto

Formatos Publicitarios en Facebook y Twitter

El pasado martes 24 de mayo fuimos invitados a hablar sobre nuevos formatos publicitarios en Facebook y Twitter en el Social Media Point de Barcelona. Este evento reúne mensualmente en el elegante hotel U232 a más de 100 profesionales del márketing y la comunicación online. El motivo de nuestra invitación fue nuestra experiencia en los Twitter Google Ads (que permiten el uso combinado de Twitter y la red de contenidos de Google) y en los anuncios de Facebook.

Aunque en teoría sólo disponíamos de 10 minutos, abusamos un poco de la paciencia del auditorio y les expusimos durante más de media hora el ecosistema de formatos publicitarios que son posibles en Facebook y en Twitter, si bien en esta última plataforma todavía no son accesibles para agencias españolas.

Acudimos en representación de Elogia Marta Hita y yo. Marta, aprovechando que conoce Lastminute.com de primera mano, explicó nuestra experiencia con los Google Twitter Ads que utilizamos para esta marca. Por mi parte, expuse los diferentes tipos de anuncios en Facebook y aproveché para hacer públicas en primicia algunas cifras de Elogia en este campo:

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