Blog de Elogia

Rober
10 July 2012 Rober

Los Hoax y cómo pueden afectar a tu reputación

Deberíamos empezar este post explicando, para quienes no lo sepan, el significado de la palabra Hoax: lo podríamos castellanizar como un bulo, un rumor, una información que no tiene otra finalidad que ser difundida lo máximo posible sin (al menos de manera evidente) lucrarse por ello.

Es cierto que la velocidad a la que se transmite un hoax es difícilmente cuantificable, sin contar con que ahora tenemos a nuestro alcance un buen número de herramientas que nos conectan y nos ayudan a comunicarnos. De todas formas, los rumores han existido siempre y la difusión de muchos de ellos, incluso sin la ayuda de internet, ha sido realmente sorprendente.

Podemos empezar por el mítico y misterioso caso de Ricky Martin: un perro, una niña y un bote de Nocilla/mermelada, y no específicamente por ese orden. Eran finales de los 90 y en 24 horas el país se levantaba con un rumor totalmente veraz y de una credibilidad intachable porque la prima de tu vecino había presenciado la escena la pasada noche.

Iago Fernández
04 July 2012 Iago Fernández

Rich Snippets y Autoría: Posiblemente la razón más importante para tener una cuenta en Google+

Empecemos por un pequeño juego. Dada la siguiente búsqueda ¿en qué resultado harías clic?

Si la teoría no falla, la mayor parte de vosotros habéis clicado en el segundo resultado. Pues, muy mal, ese no era el bueno ;)

 

 

En el ejemplo que os presento aparecen dos resultados de dos versiones de mi blog personal, en una búsqueda directa por la keyword "influenciador". El primer resultado hace referencia al blog que mantengo actualmente, y el segundo resultado (el que tiene mi carita al lado), es el blog original que inicié en mis años universitarios en la plataforma Blogger y que no tiene absolutamente ninguna actividad reciente.

Es innegable es que una imagen rodeada de texto llama la atención. Y que una cara es un reclamo visual muy potente. Este elemento puede redirigir la atención del usuario y romper, en cierto sentido, la esclavitud en cuanto a posicionamiento en buscadores. Ser el primero es importante, pero es más importante ser el primero en destacar sobre el resto.

Lucía Gómez
26 August 2011 Lucía Gómez

Google cambia las reglas con Google Panda

Google cambia las reglas del juego. Estas últimas semanas ha implementado un nuevo algoritmo conocido como Panda, una novedad que influirá en la forma de clasificar por relevancia los millones de páginas existentes en la red.

 

El lanzamiento parte de una idea muy básica: mejorar los resultados de búsqueda para que los usuarios lleguen a páginas de mayor calidad y relevancia. Con esto, se penalizarán páginas que no sigan unos criterios de calidad de contenidos, como la corrección ortográfica o estilística, premiando sobre todo la originalidad, además del tiempo de carga de la página, su usabilidad, extensión de lo publicado o de la cantidad de publicidad. Además, se dará más peso a elementos como las recomendaciones por medio de la métrica social (Tweets, Me gusta, +1).

Página 1 de 1