Blog de Elogia

Rubén Bastón
08 July 2016 Rubén Bastón

8 profesiones y 7 organigramas para Social Media

Hace unos años reflexionaba sobre las perspectivas profesionales en Social Media y hacía una radiografía con las profesiones y organigramas que surgían en este área, mostrando los principales perfiles que copan las ofertas de empleo de hoy en día. Actualizamos estas profesiones que no sólo se han normalizado sino que han seguido aumentando, dando lugar a, por lo menos, 3 nuevas.

Marta Hita
13 January 2012 Marta Hita

Redes sociales internas para empresas: ¿moda o recurso?

Ya se han apuntado numerosos beneficios de incorporar redes sociales internas en las empresas. Algunos de los más citados son la reducción de los costes de comunicación, el incremento de la creatividad y el rendimiento individual, y la mejora en el sentimiento de pertenencia y el conocimiento colectivo.

Sin embargo, todavía hay quien cree que estos sistemas son ‘las nuevas Intranets’ o presentan diferencias casi imperceptibles respecto a gestores de proyectos como Basecamp o Doolphy.

Aunque puedan existir puntos de conexión, las redes sociales internas se diferencian de las alternativas anteriores en que no están diseñadas para estructurar trabajo, planificar recursos y hacer seguimiento de tareas. El objetivo es generar sinergias y vínculos entre los trabajadores de una empresa. Y esto es especialmente valioso en plantillas de medianas y grandes compañías, donde la presencia individual tiende a ser opaca. En según qué entornos laborales es complicado conocer el perfil profesional (e incluso la identidad) de todos los compañeros.

Página 1 de 1