Blog de Elogia

Rubén Bastón
05 May 2014 Rubén Bastón

Cómo adaptar tu web a la nueva Ley de Cookies

Este post está hecho desde la sufrida experiencia. No soy un abogado ni un técnico, sino el pringao al que le tocó hacer la validación del sello de Confianza Online de la web de Elogia y sufrir en sus carnes los mayores índices de exigencia al respecto que existen en este momento en España.

Sabéis que sobre el tema de la nueva Ley de Cookies hay mucho escrito (iré diseminando algún enlace con lo más interesante y útil). De hecho, la primera en la frente, una de las cosas más curiosas es que realmente no hay una nueva ley de cookies, solamente un Real Decreto que adapta una normativa europea al respecto. En este enlace, una infografía de IAB Spain que hace un recorrido temporal sobre esta telenovela.

Marta Hita
21 July 2011 Marta Hita

Novedades en la normativa de promociones en Facebook

Como sabéis, desde su inicio Facebook ha sido un medio de comunicación social sujeto a reformas en su normativa de promociones. A lo largo de este tiempo, hemos asistido a políticas de relajación y endurecimiento al mismo tiempo.

La penúltima revisión de estas reglas fue el pasado 11 de Mayo y en general, sigo teniendo la impresión de que no hay una línea clara que defina la postura de Facebook en este sentido.

Por lo pronto se han esforzado en dejar claro que el cumplimiento de sus reglas no implica (ni exime, por supuesto) el de la normativa del país en que se realiza la promoción. Hay que conciliar ambas y esto es una tarea artesanal y tediosa:

Página 1 de 1