Blog de Elogia

Los 6 canales principales para una estrategia digital exitosa

 

Toda estrategia tiene que responder a unos kpis u objetivos de campaña. En este post queremos explicar los principales canales con los que debe contar una estrategia digital de éxito. 

Iria Casal
Publicado el 04 May 2016 por Iria Casal 0

Proyectos de monitorización en Mobile y Business Intelligence para eCommerce

En Elogia somos adictos a las novedades. Sabemos aprovecharlas y nos encanta trabajar continuamente en nuevas formas de innovación para ofrecerles a nuestros clientes las mejores soluciones innovadoras que sirvan para conseguir sus resultados.

Para conseguirlo, durante los últimos meses, nos hemos propuesto el inicio de dos nuevos proyectos tecnológicos a través de nuestra matriz Iniciativas Virtuales. Estas nuevas iniciativas servirán para mejorar los servicios de nuestra empresa para brindar mejores soluciones a nuestros clientes y a sus usuarios.

Marketing Online
Publicado el 01 March 2014 por Marketing Online 0

5 Herramientas gratuitas para programar alertas

Nos gusta estar informados de todo lo que pasa en nuestro sector: Cuáles son las principales novedades, cuáles son las tendencias emergentes, los líderes de opinión, etc. Para resolver esta necesidad podemos configurar un reader en el que aglutinemos los sites que tienen para nosotros una mayor relevancia, pero siempre puede haber alguna noticia o hecho relevante de una fuente que no hayamos contemplado, y esa información se nos está escapando. Es ahí donde cobran importancia las herramientas de monitorización en medios sociales.

Muchas de estas herramientas son de pago, pero también hay alternativas gratis o freemium que pueden resultarnos especialmente útiles. Estas son, algunas plataformas que está bien tener en cuenta:

Iván Barreiro
Publicado el 03 December 2012 por Iván Barreiro 0

Olinga vs Andraka en medios sociales

Por el titular de este post pudiera parecer que estamos hablando de dos nuevas herramientas, pero nada más lejos de la realidad. Fabrice Olinga y Jack Andraka son dos personas que comparten mucho en común: Ambos son adolescentes, y ambos han sido noticia en los últimos días por hitos muy importantes. La principal diferencia entre los dos es su ámbito profesional: Olinga es futbolista y Andraka es investigador. ¿Pero qué han hecho estos muchachos?

  • Fabrice Olinga (16 años) es un joven camerunés que pasó a ser conocido por ser el jugador de fútbol más joven de la Liga española en marcar un gol en Primera División.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fuYFLkPyDl8[/youtube]

Pero veamos, ¿qué noticia ha sido la más importante?

Iván Barreiro
Publicado el 30 August 2012 por Iván Barreiro 0

5 herramientas para analizar nuestra actividad en la red

Detrás de toda campaña de social media hay un gran trabajo y un largo proceso: Interactuar y atender las dudas, reclamaciones o comentarios de nuestro público; crear un contenido adecuado al target, es decir, que sea de interés y que encuentren lo que realmente esperan de nosotros; formar una comunidad que se sienta afín a nuestros intereses, que las personas compartan cosas entre ellas, pero también con la marca; conseguir la participación de los usuarios, crear interés con nuestras acciones y publicaciones. Y por último, y no por eso menos importante, la medición y análisis de la repercusión de nuestras acciones.

En esta entrada nos centraremos en el último punto mencionado: El análisis.

Hay muchas herramientas para analizar la repercusión de una campaña, el perfil de una comunidad o si el contenido que publicamos es el más adecuado. En definitiva, utilidades que nos permiten comprobar, antes de que sea tarde, que nos movemos en la dirección correcta.

Aquí podremos ver 5 herramientas para facilitar nuestro trabajo:

Mialdea
Publicado el 11 April 2012 por Mialdea 0

Radian6 Insights y Summary Dashboard. La estrategia del líder en monitorización

Esta semana Radian6 ha lanzado para sus afortunados beta-testers (entre los que Elogia tiene un puesto privilegiado), dos de las principales novedades que han anunciado en el #social2011.

Además del avance técnico, estas novedades hacen referencia a un nuevo modelo de producción de Radian6 donde la empresa deja de responsabilizarse del desarrollo completo de mejoras para su herramienta, convirtiendo su producto en un ecosistema vivo y abierto a desarrollos de terceros.

 

La clave reside en sumar a su capacidad de rastreo e interfaz gráfica todas las capas de análisis automatizado posibles. Y la forma más inteligente de hacerlo no es con desarrollos propios, sino sirviéndose de tecnologías existentes e integrándolas en un market place único, en el que el usuario pueda configurar una herramienta adaptada a sus necesidades concretas. Actualmente están disponibles los siguientes módulos:

Iago Fernández
Publicado el 20 May 2011 por Iago Fernández 0
Página 1 de 2

¿Quieres multiplicar tus ventas?

Síguenos en Facebook

Síguenos en Linkedin

Elogia en LinkedIn
Nuevo llamado a la acción