Blog de Elogia

Alejandro Martínez
17 November 2015 Alejandro Martínez

La compra de moda en línea despega en México

Comprar moda en línea se está volviendo una moda. Que los compradores online de México comiencen a experimentar y a confiar en los eCommerce de una categoría como ésta habla de una creciente madurez del mercado.

¿Por qué? Porque en un país como México, donde la percepción de las barreras para comprar online (confianza, entrega, devoluciones y pagos) está algo sobredimensionada, es sencillo detenerse a admirar ese casi salto de fe que significa comprar en línea algo que normalmente se probaría en una tienda física.

Rubén Bastón
22 October 2015 Rubén Bastón

Barcelona Bridal Fashion Week y Elogia, pioneras en el uso de Instagram Ads en España

Barcelona Bridal Fashion Week es, año tras año, uno de los eventos centrales del sector de la moda en nuestro país. Con un enfoque centrado en el popular campo de la ropa y complementos para novias, el Barcelona Bridal Fashion Week tiene la capacidad de reunir en un solo evento a más de 230 marcas, que presentarán sus colecciones bridal a 16.100 compradores de más de 80 países.

Por supuesto, para que una marca como Barcelona Bridal Fashion Week pueda mantener su posición de privilegio, es necesario realizar ajustes de forma periódica, y aprovechar todo el potencial de las últimas innovaciones del mercado. Por ello, el salón acaba de presentar su nueva imagen de cara a la edición número 26 de su certamen la próxima primavera en Barcelona. Unos cambios para los que ha contado con la colaboración de Elogia.

Alba Montero
18 February 2014 Alba Montero

8 Tácticas para potenciar tu eCommerce con Pinterest

Pasado el hype de Pinterest, y más que aceptado que es una red social a tener muy en cuenta en la estrategia de social media de muchas marcas -especialmente de e-commerce-, encontramos muy poca bibliografía e información práctica sobre tácticas y posibles acciones en la plataforma enfocadas a conseguir objetivos de marketing digital. Casi nada más allá de los clásicos posts “How to” o “7 Claves para” con los primeros pasos básicos de Pinterest para tu negocio: tener un perfil de empresa, usar imágenes estéticas, insertar el “pin button” en tu web…

Pinterest puede incrementar notablemente los resultados de una tienda online creando notoriedad, alcance, tráfico al eCommerce e incluso conversiones a ventas. En este post detallamos algunas tácticas para hacer aumentar las probabilidades de que esto ocurra, basadas en la lógica, en la experiencia de Elogia gestionando perfiles de eCommerce, y en lo que podemos aprender de algunos case studies.

Alba Montero
11 December 2012 Alba Montero

ECommerce y redes sociales de moda

La moda es social por naturaleza, y ha encontrado en internet el medio ideal para expandir de forma exponencial su capacidad socializadora. Sabemos mucho ya del gran fenómeno de los blogs de moda, pero hay muchas otras expresiones de la moda en los social media que pueden ayudar a las marcas a darse a conocer, e incluso a incrementar sus ventas en el caso de los eCommerce.

Una de ellas son las redes sociales verticales de moda. Existen decenas de ellas, pero en este post hablaré de las más relevantes en España y cuáles son sus principales diferencias, con el fin de poder saber cuál es más interesante para desarrollar alguna acción específica o qué papel pueden jugar en la estrategia de social media de una marca.

Antonio Sánchez
07 December 2011 Antonio Sánchez

eCommerce y mCommerce para la moda mallorquina

El pasado día 24 tuve el inmenso placer de compartir junto a mi compañero Sergio Pérez una charla sobre eCommerce y mCommerce para el Cluster del sector de la Moda en Mallorca, a la que acudieron distintas compañías del sector, entendiendo como tal, desde textil, joyas... a fabricantes, marcas o mayoristas.

La charla formaba parte de una iniciativa muy interesante fomentada por el Govern de les Illes Balears y el Institut d'Innovaciò de les Illes Balears para la presentación del plan de acción propuesto por la compañía Cluster Development, especialistas en la gestión de clusters sectoriales y su optimización.

Durante la presentación mostramos al cluster la situación actual de eCommerce y mCommerce de la mano de María Gonzalez de Google, que pudo enseñarnos la evolución en España y los números que se esperan para 2012, algo que realmente parece prometer (¡sin duda!).

Alba Montero
19 September 2011 Alba Montero

Custo Barcelona presenta "Tripolar" vía streaming en su Facebook

Custo Barcelona presentó la semana pasada en la NYFW su colección “Tripolar”, innovando en técnicas de estampado 3D, pero también en técnicas de comunicación. Para el evento, Custo Barcelona pensó en retransmitir el desfile en streaming en exclusiva para sus fans, y desde Elogia nos encargamos de bajar la idea al detalle e implementarla con una aplicación en su fanpage de Facebook.

¿El resultado? A las 900 personas que presenciaron el desfile in situ debemos sumar las más de 3.000 que lo hicieron en directo desde sus pantallas. Y es que el interés de las marcas de moda por entrar en los medios sociales queda cada vez más claro, tan solo con comprobar el número de fans que tienen las páginas de los diseñadores y marcas más reconocidos.

Las marcas de moda son marcas emocionales, que venden valores, ideas, estilos de vida. Estas marcas ya tienen auténticos admiradores en la real life que se sienten orgullosos de serlo, y que no necesitan ningún incentivo para declararlo también con un “like” en Facebook.

Sin embargo, el hecho de que estas marcas estrella no deban invertir grandes esfuerzos para contar con una buena masa de seguidores, no significa que no deban dedicarse a ellos con acciones innovadoras con las que sorprenderlos y lograr que se reafirmen como fans declarados. La retransmisión en directo del desfile de Custo Barcelona responde a esta idea. Con esta acción, Custo Barcelona gratifica a sus fans, a la vez que consigue captar más usuarios, atraídos por la exclusividad de la acción.

Rubén Bastón
30 June 2010 Rubén Bastón

Elogia analiza las tendencias de la moda en Internet

Tras hacer una presentación exclusiva para los asistentes al Geek Caffeine a finales de mayo, Elogia ha presentado oficialmente en sociedad su estudio de mercado sobre compra online de moda.

Estudio de mercado de Elogia sobre compra online de moda

 

View more presentations from Elogia.

Marketing Online
10 November 2009 Marketing Online

La Moda en la Web 2.0

Hablar de moda y lujo en la Web 2.0, hasta hace unos años, era casi impensable. Hoy en día, en cambio, no hay revista, diseñador, pasarela o evento fashion que no se rinda a los encantos del universo online. El lema es "Si no apareces en Google, no eres nadie".

Página 1 de 1