Blog de Elogia

Adaya
28 September 2015 Adaya

IAB Spain y Elogia presentan el Estudio anual de Mobile Marketing

 

IAB Spain presentará el mañana martes 29 de septiembre a las 10 horas el Estudio Anual de Mobile Marketing en España, realizado por Elogia. En la presentación del estudio, que tendrá lugar en Círculo de Bellas Artes de Madrid C/Alcalá 42, participarán: David Segura, Co-fundador de Wouzee y miembro de la Junta Directiva de IAB Spain, Javier Clarke (Director de Innovación, Mobile & New Media de IAB Spain) y Ramon Montanera, Market Intelligence Director de Elogia.

Roberto-Lorenzo
10 December 2013 Roberto-Lorenzo

Acciones de marketing online para eCommerce más efectivas: ejemplo de mix de medios

Más adelante profundizaremos en cuáles son aquellas acciones de marketing online para tiendas online más efectivas, pero antes de ello me gustaría dar un paso atrás y destacar la importancia que tiene tener un buen sistema de medición (Google Analytics es la herramienta por excelencia). Es fundamental tener todo tu eCommerce trackeado de tal modo que, cuando pongas en marcha una estrategia de marketing, puedas tener bien identificado de dónde proviene el tráfico que te visita, cuáles son las páginas más interesantes para tus visitantes, qué porcentaje de abandono tiene tu página, etc. Solo de este modo podrás saber si las acciones de marketing para e-commerce que has puesto en marcha, son las más efectivas, o si por el contrario debes centrar tus esfuerzos en otros canales.

Héctor Anllo
26 November 2013 Héctor Anllo

EcomMondays Barcelona sobre Mobile Marketing y mCommerce: Nuestro resumen

La emblemática Fábrica Moritz se convirtió este lunes 25 de noviembre en el epicentro del comercio electrónico del país con la celebración del último EcomMondays en Barcelona, centrado en el negocio del eCommerce móvil y el Mobile Marketing.

El evento, que consiguió completar el aforo inicial, reunió a más de 50 asistentes del ámbito del comercio electrónico y el marketing digital en torno al mundo de los dispositivos móviles aplicado a las tiendas online, los pagos en eCommerce y el desarrollo de aplicaciones móviles de mCommerce.

Antonio Sánchez
06 November 2013 Antonio Sánchez

eMMa: la mejor herramienta de marketing móvil

No hay duda de que el marketing móvil (mobile marketing para los anglófonos o anglófilos) renació con la aparición del iPhone en 2007. La nueva dimensión otorgada por Apple a los dispositivos móviles fue, sin duda, la segunda gran revolución de los últimos 25-30 años.

Sin embargo, hubo un movimiento "bis" que marcó el marketing móvil, acompañando a los dispositivos móviles renombrados smartphones o teléfonos inteligentes. Se trata de la aparición de las apps, las aplicaciones, como un contenido accesible a los desarrolladores. La App Store, el almacén de aplicaciones de Apple, y los diferentes Developer Programs o programas de desarrolladores reiniciaron como tal el mobile marketing, elevándolo a la categoría de economía.

Abraham
15 February 2013 Abraham

IAB México presenta su Estudio de Usos y Hábitos de dispositivos móviles 2012

Los dispositivos móviles han tenido un rápido crecimiento en los últimos años sobre todo con las tablets y los smartphones. Estas tecnologías nos proporcionan un sinfín de herramientas con las cuales podemos hacer una simple llamada telefónica, hasta realizar pagos, editar imágenes, acceder a la web, recibir publicidad y todas las funcionalidades que nos proporcionan las maravillosas Apps.

En este estudio la IAB realizó un levantamiento de 2.037 entrevistas durante los meses de febrero y marzo del 2012 a través de un panel de internautas y cibercafés mexicanos, con un 50% de hombres y un 50% de mujeres, el principal rango de edad de los internautas que utiliza los dispositivos móviles fue de 20 a 29 años de edad con un 34%, seguido con un 20% el rango de los 30 a 39 años, y con el mismo porcentaje un rango de 13 a 19 años principalmente.

Miriam
22 January 2013 Miriam

eMMa presenta su programa de fidelización para desarrolladores móviles

eMMaSolutions lanza un nuevo producto exclusivo para desarrolladores de aplicaciones móviles. Básicamente, con este nuevo programa, los desarrolladores podrán ofrecer un nuevo servicio de mobile marketing a sus clientes, con dos claras ventajas: por un lado, incrementar el engagement con los usuarios, y por otro lado, ampliar su modelo de negocio con nuevos formatos publicitarios para monetizar sus apps.

Miriam
25 September 2012 Miriam

Elogia presente en SIMO

“Cómo aprovechar la innovación para emprender o reactivar tu negocio” es el título del programa organizado por La Catedral de Innovación en el que, durante los próximos días 25, 26 y 27 de septiembre, se realizarán 63 ponencias impartidas por 28 empresas colaboradoras de este proyecto dedicado al fomento de la innovación en la ciudad de Madrid.

Entre las ponencias destacará nuestro Antonio Sánchez, que hablará sobre marketing móvil efectivo para eCommerce.

Miriam
19 September 2012 Miriam

Los datos lo demuestran: La oportunidad está en el móvil

Ayer estuvimos en la presentación del IV Estudio de Inversión en Mobile Marketing presentado por IAB Spain, en un precioso edificio de Gran Vía (Madrid) repleto de profesionales del sector ansiosos por conocer los resultados del estudio que presentaba IAB Spain, que contó con el apoyo de The Cocktail Analysis, Google España y el Ayuntamiento de Madrid.

Sin más, os dejo los puntos principales que resumen el estudio en cuanto a:

Miriam
24 August 2012 Miriam

40 influencers españoles en Mobile Marketing

Más de una vez me han preguntado cómo puedo estar al tanto de todo casi todo lo que ocurre en marketing móvil en nuestro país. Aparte de ser curiosa y una enamorada de este maravilloso mundo, confieso que Twitter es mi fuente de información... sí, también las alertas de Google, pero Twitter gana. El inconveniente surge cuando sigues a más de 2.000 perfiles y es imposible leerlos a todos juntos (no es recomendable), entonces das un salto de calidad y creas listas por temas para organizar tu timeline.

Como está de moda el término influencers, he querido compartir una nueva lista de twitteros de Mobile Marketing que aportan y comparten todos los días información del sector: aplicaciones, dispositivos, campañas y publicidad móvil, códigosQR, realidad aumentada, mCommerce, mPayments, nuevas tecnologías, case studies, y un largo etc. Tengo la suerte de conocer a muchos personalmente, otros, a punto de desvirtualizar y al resto, les sigo muy de cerca, un verdadero lujo de twitteros ;)

La idea que tengo con este post es hacer una lista con perfiles personales (no de empresas), que podamos completar entre todos y crear la mejor lista de influencers en mobile marketing de España, ¿qué os parece la idea? Bien, no? pues he empezado creando los primeros 40:

Iván Barreiro
31 July 2012 Iván Barreiro

Aplicaciones móviles para planificar tus vacaciones

Recuerdo el verano de 1993. Por entonces tenía 7 años, y fue la primera vez que hice un viaje en el que salía de Galicia. Mi padre había organizado las vacaciones a través de las agencias de viaje y recuerdo que semanas antes había estado viendo catálogos y más catálogos en los que seleccionaba las mejores ofertas.

En 2012 las agencias de viaje siguen existiendo y siguen siendo un referente para organizar nuestras vacaciones, pero además disponemos de multitud de recursos en tu Iphone o Android que te permiten organizar tu viaje de forma más eficiente. A continuación cito algunas de las aplicaciones que para mi son interesantes.

Alojamiento

¿En qué hotel te vas a hospedar? Las aplicaciones de Kayak y Trivago son especialmente útiles para seleccionar el hotel que nos interese con la tarifa más baja posible. También existen aplicaciones como BuscounChollo o empresas de descuentos por compra colectiva (Letsbonus, Groupalia, Vent Privee), que con un poco de suerte te pueden ayudar a seleccionar el hotel en el que te vas a alojar en tus vacaciones.

Antonio Sánchez
09 July 2012 Antonio Sánchez

Ulabox 2.0 ya disponible

Ulabox llega a Android cargado de novedades y se renueva en iOS. El primer supermercado en llevar la experiencia de comprar a dispositivos móviles, ha decidido seguir apostando por este canal mediante la incorporación de una nueva app para Android.
En esta ocasión Ulabox ha decidido revisar en profundidad la experiencia de usuario de cara a obtener una satisfacción sobresaliente, y es que no son pocas las novedades que la compañía ha decidido incorporar a sus aplicaciones móviles tanto iOS como la recién estrenada versión para Android:

Escáner

En primer lugar cabe destacar la posibilidad de realizar la lista de la compra mediante el escaner de códigos de barras que permite incorporar tanto productos con código de barras tradicional como códigos QR (códigos de barras bidimensionales). En un modo extremadamente sencillo, la aplicación irá añadiendo a tu lista de la compra uno a uno todos los productos que vayas escaneando. Lo mejor es su precisión. Nada de probar y probar. Normalmente, siempre a la primera.

Restyling

Como segunda novedad, hay que fijarse en el "re-styling" de la app. Se ha revisado por completo, incorporando un diseño realmente logrado donde la imagen de la compañía ha sabido incorporarse y actualizarse hasta el más mínimo detalle. Solo hay que ver la calidad de las imágenes en alta resolución para que puedas ver hasta el más minúsculo detalle de los productos.

Miriam
04 May 2012 Miriam

Groupalia alcanza el medio millón de usuarios móviles

La aplicación móvil de Groupalia, que se lanzó al mercado el 20 de diciembre de 2010, contaba en sus dos primeros meses de uso con 15.000 nuevas descargas, y a día de hoy, acaricia ya el medio millón, entre España e Italia. Un gran éxito, si tenemos en cuenta que el 50% de las aplicaciones en las stores no llegan a los 1.000 usuarios.

En la segunda quincena de abril la aplicación se ha mantenido en el Top 5 del ranking "Estilo de Vida" del AppStore, sin duda, uno de los más competitivos, lo que hace que no sólo sea una aplicación con muchas descargas, sino que también está valorada positivamente por los usuarios.

Una de las razones de su éxito es la funcionalidad, sencillez y usabilidad de la aplicación. Los usuarios, pueden visualizar los distintos planes por ciudades, de forma geolocalizada, comprar y canjear directamente, sin necesidad de imprimirlos en papel. Esto se traduce positivamente, en que el 30% de los usuarios han comprado alguna vez desde la aplicación, con una cesta de media superior en un 56% al usuario web.

Groupalia, ha sido el primer cliente de Elogia en enamorarse de eMMa, nuestra plataforma de Mobile Marketing Loyalty, que sin duda, se ha convertido en su mejor herramienta para lanzar campañas de fidelización orientadas 100% a resultados.

Marketing Online
03 May 2012 Marketing Online

Primeros casos de éxito de eMMa Solutions

Hace cosa de un mes anunciábamos el nacimiento de eMMa, la primera plataforma de mobile marketing 100% orientada a departamentos de marketing.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jisNETdtbiI[/youtube]

Pues bien, eMMa ya tiene sus primeros clientes satisfechos. Durante los meses de gestación de la plataforma, el supermercado online Ulabox y Groupalia, una de las principales plataformas de venta colectiva de nuestro país, estuvieron utilizando eMMa en fase beta. Tras estos meses en “modo test”, ahora ya estamos en disposición de anunciar resultados sólidos.

Miriam
04 April 2012 Miriam

Mobile Commerce, ahora es el momento

La semana pasada dimos luz a eMMa, nuestra herramienta de Mobile, ella es simple, inteligente e interactiva y nace como la primera plataforma de Mobile Marketing orientada a departamentos de Marketing.

En el evento presentación de eMMa, tuvimos la suerte de contar con la presencia de Pilar Gallo, de Google, quien nos mostró de una forma muy clara la gran oportunidad móvil, revelándonos las tendencias del mobile marketing y del mCommerce en nuestro país.

Según los datos de Google, España es el país con mayor penetración de smartphones de Europa Occidental, con un 33%, por delante de UK (30%), Francia (27%) e Italia (24%), mucho ha tenido que ver el papel que han jugado las principales operadoras, subvencionando smartphones, por lo que éstos dispositivos suponen ya el 50% del total de sus terminales.

Antía Paz
27 March 2012 Antía Paz

Os presentamos a eMMa, nuestra plataforma de Mobile Marketing

Como decían ayer desde Eganet: tenemos chica nueva en la oficina, que se llama eMMa y es... ¡tan útil!

eMMa (Elogia Mobile Marketing Analytics), nace como la primera plataforma de mobile marketing 100% orientada a departamentos de marketing. Gestada durante seis meses en Elogia, actualmente se está utilizando ya en fase beta con clientes como Ulabox y Groupalia.

En estos momentos está siendo presentada por Antonio Sánchez, autor estrella de este blog (y Global Mobile Marketing Director de Elogia, vaaaale), acompañado de Roberta Zurlo, Marketing Manager de Groupalia y Jaume Gomà, CEO de Ulabox. Además, están acompañados de Pilar Gallo, Agency Account Manager de Google, quien hablará acerca de las tendencias del mobile marketing y del eCommerce mobile.

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