Blog de Elogia

Adaya
29 September 2015 Adaya

VII Estudio Anual de Mobile Marketing de IAB Spain y Elogia (2015)

La presencia de smartphones y tablets sigue aumentando entre los españoles, y con ello el consumo de Internet y aplicaciones a través de estos dispositivos. Un Universo complejo que IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, junto con Elogia, ha analizado en el VII Estudio Anual de Mobile Marketing en España: un documento imprescindible acerca de los internautas en el uso de estos dispositivos de nuestro país, que hoy se ha presentado en Madrid.

tamara.sanchez
22 September 2015 tamara.sanchez

Los nuevos anuncios de Instagram llegan a España a partir de octubre

Se corrobora la expresión “Una imagen vale más que mil palabras”: en los últimos años, Instagram ha logrado superar en usuarios y actividad a redes sociales tan populares como Twitter. Este hecho hace de la red social fotográfica un canal muy atractivo para los anunciantes y tenemos novedades al respecto.

En poco tiempo, Instagram será un canal básico para muchas marcas, estando disponible la compra de anuncios sin un mínimo de inversión en todos los países. Será a principios de octubre cuando se lance en España. Estará disponible a través de self-serve (Power Editor), al igual que los anuncios de Facebook (no hay que olvidar que Facebook compró Instagram hace tiempo, por lo que es normal esta vinculación).

Rafael Sotelo
26 August 2015 Rafael Sotelo

Marketing4eCommerce lanza la primera app de noticias sobre comercio electrónico

El mundo del eCommerce y el marketing online es una inagotable fuente de noticias. Todos los días, y en todo el mundo, surgen importantes novedades destinadas a cambiar de forma radical el aspecto de elementos tan comunes en nuestro día a día como las redes sociales, las tiendas online o las aplicaciones móviles. Una avalancha de información que es difícilmente abarcable, a menos que cuentes con uno (o varios) medios de referencia que hagan por ti el duro trabajo de cribado de cifras, nombres y marcas. Hoy te hablaremos de uno de esos medios: de nuestra app de noticias favorita para no perderle el pulso a la actualidad del sector. Marketing4eCommerce lanza su propia aplicación móvil.

Rafael Sotelo
12 March 2015 Rafael Sotelo

Google condena al olvido a las webs sin versión responsive

 

El poder del mobile es ya indiscutible. Sólo tienes que echar un vistazo a tu alrededor para comprobar como el mundo digital está migrando a pasos cada vez más veloces hacia el fascinante mundo de los smartphones, tablets y wearables . Una nueva realidad que obliga a todos los miembros de la comunidad web a adaptarse a los requisitos de usabilidad, accesibilidad y diseño de los usuarios del mobile.

Rubén Bastón
12 February 2015 Rubén Bastón

Groupalia: Un cliente de Elogia que consigue unos grandes resultados en 2014

Groupalia es uno de los grandes del eCommerce en España. Según datos de estudios recientes , esta compañía barcelonesa, dedicada a los cupones de descuento, está en el TOP5 de las empresas de venta online en nuestro país, solo por detrás de gigantes como eBay, Amazon y su gran rival Groupon. Una empresa singular con un proyecto singular, en el que Elogia ha colaborado desarrollando su estrategia de captación de usuarios, de medios sociales y marketing móvil y de sus aplicaciones móviles, que integran las soluciones de marketing móvil de eMMa.

Rafael Sotelo
12 February 2015 Rafael Sotelo

La Nevera Roja, un cliente de Elogia que entra en la élite del eCommerce Global

A estas alturas, es bastante probable que ya conozcas las buenas noticias: La Nevera Roja, una joven empresa española dedicada al sector de la comida a domicilio en Internet, ha sido adquirida por Rocket Internet, la mayor incubadora de startups del mundo y madre, entre otros, de proyectos tan exitosos como los de Zalando , Zalora o Dafiti.

Una importantísima operación valorada en alrededor de 80 millones de euros por la que La Nevera Roja pasará a formar parte de la división denominada Global Online Takeaway Group y que reconoce el trabajo llevado a cabo durante estos años por el equipo de José del Barrio. Un proyecto cuidado, apoyado en una sólida estrategia de medios gestionada por Elogia, y basado en un gran aprovechamiento del gran potencial de las aplicaciones de mCommerce

LorenaDuran
05 February 2015 LorenaDuran

AppBurn: la nueva herramienta de iBrands para generar usuarios a aplicaciones móviles

Hace apenas cuatro meses te contamos en estas mismas páginas el nacimiento de VIKO, la nueva marca paraguas de Elogia Group destinada a unir bajo un único nombre una amplia serie de iniciativas en el campo del marketing online. Ciento veinte días que han pasado volando, y en los que hemos asistido a auténticas revoluciones en el Universo Digital, tanto en el mundo de las redes sociales, como en el del eCommerce, como, por supuesto, en el sector mobile.

Ahora, para tratar de responder con más eficacia a las exigencias de este sector tan cambiante, iBrands, una de las empresas VIKO, ha decidido lanzar una nueva y espectacular herramienta. iBrands lanza AppBurn.

Angela Olea
25 September 2014 Angela Olea

Las mejores herramientas de chat online para eCommerce

En todo negocio online (y no sólo online) la atención al cliente es clave. A pesar de ello, es muy común que las herramientas de comunicación que existen entre cliente y empresa no sean las más adecuadas, convirtiendo esta brecha comunicativa en una barrera que dificulta la experiencia de compra del usuario. Una demora en la respuesta de un mail, o una llamada sin atender pueden hacer que perdamos fácilmente un cliente potencial de nuestro eCommerce.

Ante esta necesidad, te mostramos las mejores herramientas de chat online para eCommerce, que permiten al usuario interactuar al instante con algún técnico o experto del negocio desde la misma página web, ayudando a solventar problemas o a resolver dudas de forma inmediata.

Angela Olea
08 September 2014 Angela Olea

Mobile Tech Seminar 2014: el mundo móvil invade Barcelona

 

Barcelona ha sido tradicionalmente el lugar de encuentro de los más reconocidos profesionales del mundo mobile. Cada año la atención del sector se gira hacia la ciudad condal para conectar en un mismo evento sectores y oportunidades relacionadas con el mercado móvil.

¿Que de qué estamos hablando? El BCN Mobile Tech Seminar 2014, que se celebrará en el Auditorio del Mobile World Centre de Barcelona, consiste en dos días de trabajo intensivo de formación, networking y retroalimentación activa para la innovación en la actualidad del mercado de los dispositivos móviles.

Angela Olea
28 August 2014 Angela Olea

Reconocimiento facial en eCommerce: gran apuesta de Elogia en I+D

Fuente: EFE

¿Te imaginas navegando la web o app de tu eCommerce favorito desde tu móvil con las mismas ventajas que si estuvieras comprando en un establecimiento físico? ¡Pues cada vez está más cerca! La evolución de las tecnologías reconocimiento facial en eCommerce es cada vez más real, gracias al proyecto TICE (Tecnologías Inteligentes para Comercio Electrónico, impulsado por el programa de innovación de la Xunta de Galicia para pymes "Conecta Pemes") que está apostando por el desarrollo e implantación de esta tecnología.

Rafael Sotelo
12 August 2014 Rafael Sotelo

El nuevo Foursquare pivota para convertirse en un recomendador personalizado de lugares

“En tu casa, puede que estés buscando un lugar para cenar. Después de la cena, probablemente buscarás cuáles de tus amigos están cerca de ti. Esto es por lo que hoy anunciamos la separación de estas dos experiencias en dos diferentes aplicaciones: Foursquare y una nueva app denominada Swarm

A través de esta escueta explicación, y tras varios meses de duro trabajo, Foursquare, la clásica aplicación de las cuatro esquinas que desde su nacimiento en 2009 ha conseguido popularizar términos como “Mayors” o“Badges” anunciaba hace un par de meses la creación de una nueva aplicación para iOS y Android llamada Swarm, que se quedará con la parte más social de la aplicación, aquélla con la que poder hacer chek-in's y comprobar dónde se encuentran nuestros amigos. Aquélla que, en definitiva, la asemeja más al funcionamiento de otros grandes del universo social media como Facebook. Ahora, por fin, llega el momento de presentar el nuevo Foursquare.

Victoria Herrera
14 May 2014 Victoria Herrera

¿Por qué las redes sociales efímeras se han vuelto tan populares?

Por si aún no lo sabes, lo efímero es tendencia: tiendas efímeras, arquitectura efímera, arte efímero, restaurantes efímeros… ¡Y las redes sociales no iban a ser menos!

¿Qué es eso de las “redes sociales efímeras”? Básicamente, se trata de redes sociales en las que el contenido desaparece poco después de haberse creado.

Hace 3 años, desde Elogia hicimos una pionera incursión en el tema de las redes sociales efímeras con “Axel People”, una red social para la cadena hotelera homosexual Axel Hotels gracias a la que sus clientes pueden contactar con el resto de los huéspedes del hotel exclusivamente durante el tiempo de su estancia utilizando simplemente su smartphone. ¿Quieres saber cuáles son las redes sociales y apps efímeras más populares?

Marketing Online
01 March 2014 Marketing Online

Proyectos de monitorización en Mobile y Business Intelligence para eCommerce

En Elogia somos adictos a las novedades. Sabemos aprovecharlas y nos encanta trabajar continuamente en nuevas formas de innovación para ofrecerles a nuestros clientes las mejores soluciones innovadoras que sirvan para conseguir sus resultados.

Para conseguirlo, durante los últimos meses, nos hemos propuesto el inicio de dos nuevos proyectos tecnológicos a través de nuestra matriz Iniciativas Virtuales. Estas nuevas iniciativas servirán para mejorar los servicios de nuestra empresa para brindar mejores soluciones a nuestros clientes y a sus usuarios.

Antonio Sánchez
06 November 2013 Antonio Sánchez

eMMa: la mejor herramienta de marketing móvil

No hay duda de que el marketing móvil (mobile marketing para los anglófonos o anglófilos) renació con la aparición del iPhone en 2007. La nueva dimensión otorgada por Apple a los dispositivos móviles fue, sin duda, la segunda gran revolución de los últimos 25-30 años.

Sin embargo, hubo un movimiento "bis" que marcó el marketing móvil, acompañando a los dispositivos móviles renombrados smartphones o teléfonos inteligentes. Se trata de la aparición de las apps, las aplicaciones, como un contenido accesible a los desarrolladores. La App Store, el almacén de aplicaciones de Apple, y los diferentes Developer Programs o programas de desarrolladores reiniciaron como tal el mobile marketing, elevándolo a la categoría de economía.

Nico Castro
29 October 2013 Nico Castro

SEO para móviles: errores que no debes cometer al diseñar una web para móviles

Google, en su afán para ofrecer resultados de búsqueda más relevantes y satisfactorios para el usuario, va a implementar en un futuro próximo varios cambios en las serps para móviles, las cuales afectarán (presuntamente) a los sitios móviles que no dispongan de un diseño responsive.

No hace mucho tiempo, la comunidad SEO creía que Google prefería que las versiones móviles de las web estuviesen bajo el subdomino m.site, porque estaban optimizadas para los usuarios de móviles, pero esta afirmación ya no es correcta al 100% puesto que un comunicado de Google dice que: “Google no favorece a cualquier formato de url en particular, siempre que las versiones sean accesibles, tanto para Googlebot y Googlebot-Mobile”.

Página 1 de 8