Blog de Elogia

Héctor Anllo
26 November 2013 Héctor Anllo

EcomMondays Barcelona sobre Mobile Marketing y mCommerce: Nuestro resumen

La emblemática Fábrica Moritz se convirtió este lunes 25 de noviembre en el epicentro del comercio electrónico del país con la celebración del último EcomMondays en Barcelona, centrado en el negocio del eCommerce móvil y el Mobile Marketing.

El evento, que consiguió completar el aforo inicial, reunió a más de 50 asistentes del ámbito del comercio electrónico y el marketing digital en torno al mundo de los dispositivos móviles aplicado a las tiendas online, los pagos en eCommerce y el desarrollo de aplicaciones móviles de mCommerce.

Antonio Sánchez
19 September 2013 Antonio Sánchez

Groupalia aumenta un 242% sus ventas móviles con Elogia y eMMaSolutions

Groupalia se ha convertido, tras tan solo 3 años desde su nacimiento, en un referente en la compra online de ofertas de ocio tanto en España como en Italia. Divididas por secciones y por ciudades, Groupalia nos ofrece una gran variedad de ofertas para disfrutar cada día: Salud y belleza, shopping, escapadas y viajes, restauración…

La empresa ha sabido adaptarse a las necesidades de los usuarios y a los avances tecnológicos, especialmente en este momento de expansión de smartphones y tablets en el que los encontramos, donde el mCommerce es el presente y el futuro de nuestros negocios. Ya no solo buscamos información o nos entretenemos con nuestros dispositivos móviles, con el paso de los años hemos ido ganando confianza y ahora... ¡Hasta compramos desde el móvil!

Marketing Online
26 June 2013 Marketing Online

I Estudio Anual sobre eCommerce en España de IAB Spain y Elogia

Un 44% de los internautas españoles entre 16 y 55 años afirma que realiza compras online de manera habitual, siendo el precio la palanca de compra, según se desprende de los resultados del I Estudio anual sobre eCommerce en España, elaborado por Elogia e IAB Spain y patrocinado por Correos.

La Real Fábrica de Tapices fue el escenario de la presentación del estudio, donde estuvieron presentes Ramón Montanera (Sales & Market Intelligence Director de Elogia), Antonio Traugott (Director General de IAB Spain) y Javier Clarke (Director Mobile & New Media de IAB Spain).

Marketing Online
28 May 2013 Marketing Online

Elogia participa en el I Congreso xCOMM sobre eCommerce, mCommerce y Social Commerce

Las últimas tendencias y estrategias en eCommerce, mCommerce y Social Commerce, tres claras apuestas de futuro para las empresas y pymes españolas, se darán cita en el I Congreso xCOMM, organizado por la Red de Directivos y Gerentes DIR&GE.

El I Congreso xCOMM congregará el próximo miércoles 5 de junio en el campus de ESNE a distintos y reconocidos especialistas en el ámbito del comercio electrónico y del marketing digital, que hablarán de sus experiencias en varias ponencias y dos mesas redondas.

Rubén Ferreiro, CEO de Elogia, será el encargado de moderar la última mesa redonda de la tarde sobre “Tendencias Social Commerce, el cliente está en la red”, que contará con la presencia de Susana Voces (Directora de Ventas de eBay), Roberto Palencia (CEO del Foro de la Economía Digital) y Stephan Keschelis (Head of Planeo).

Marketing Online
15 April 2013 Marketing Online

Stop&Walk estrena sus apps en iPhone, iPad y Android

Recientes estudios demuestran que cada vez son más los usuarios que utilizan sus smartphones o tablets para realizar sus compras online, algo de lo que ya hemos hablado en este mismo blog. Nuestra compañera Vicky se hizo eco del fenómeno del “Couch commerce”, una práctica relativa a las compras online que se realizan desde un dispositivo móvil (preferiblemente tablet) en la comodidad de un sofá (o cualquier otro lugar confortable fuera del entorno laboral). Según datos de Baynote, el uso de aplicaciones móviles de eCommerce ha crecido un 247% durante el año 2012.

Confirmando esta tendencia, el Lyfestyle Market Stop&Walk ha visto como el tráfico desde terminales móviles ya supone, en menos de un año de vida, un 30% de sus visitas (18% desde dispositivos iOS y 12% desde dispositivos Android). Daniel Pérez Colomar, CEO y fundador de Stop&Walk, afirma que esta cifra sigue en constante crecimiento.

Miriam
25 September 2012 Miriam

Elogia presente en SIMO

“Cómo aprovechar la innovación para emprender o reactivar tu negocio” es el título del programa organizado por La Catedral de Innovación en el que, durante los próximos días 25, 26 y 27 de septiembre, se realizarán 63 ponencias impartidas por 28 empresas colaboradoras de este proyecto dedicado al fomento de la innovación en la ciudad de Madrid.

Entre las ponencias destacará nuestro Antonio Sánchez, que hablará sobre marketing móvil efectivo para eCommerce.

Toni
16 July 2012 Toni

El comercio electrónico en España sigue creciendo a pesar de todo

La tendencia es clara: Es como si las ofertas online se mostraran inmunes al ambiente de crisis generalizado. El comercio electrónico estableció un nuevo récord de facturación en el año 2011, concretamente 9.201 millones de euros, un 25,70% superior al año anterior y un 60% superior al 2009, según datos del Informe de Comercio Electrónico del IV Trimestre del 2011, publicado por la CMT y que contabiliza las compras realizadas por Internet mediante tarjeta de crédito. El cuarto trimestre significó un máximo histórico en 36,9 millones de transacciones.

Segmentación por actividad

Las agencias de viajes y el transporte aéreo ocuparon el primer y segundo puesto del ranking, durante 2011. Entre ambas sumaban un 26,5% de la facturación total del comercio electrónico. El marketing directo (con un 6,7%) y el transporte terrestre (con un 5,9%) se situaron en la tercera y cuarta posición respectivamente. Los juegos de azar y las apuestas quedaron en quinta posición con un 4,4% de la facturación total. Se prevé que escalen posiciones el próximo año, tras la nueva regulación del sector, que ha comportado el lanzamiento de nuevos portales on-line. El cuarto trimestre se mantiene en estas mismas líneas.

Por otro lado las prendas de vestir, en el cuarto trimestre escalaron dos puestos en el ránking por volumen de facturación respecto al trimestre y el año anterior. Lograron la quinta posición con un 5,1% de la facturación total del comercio electrónico, lo que supone unos ingresos de 123,4 millones de euros.

Antonio Sánchez
09 July 2012 Antonio Sánchez

Ulabox 2.0 ya disponible

Ulabox llega a Android cargado de novedades y se renueva en iOS. El primer supermercado en llevar la experiencia de comprar a dispositivos móviles, ha decidido seguir apostando por este canal mediante la incorporación de una nueva app para Android.
En esta ocasión Ulabox ha decidido revisar en profundidad la experiencia de usuario de cara a obtener una satisfacción sobresaliente, y es que no son pocas las novedades que la compañía ha decidido incorporar a sus aplicaciones móviles tanto iOS como la recién estrenada versión para Android:

Escáner

En primer lugar cabe destacar la posibilidad de realizar la lista de la compra mediante el escaner de códigos de barras que permite incorporar tanto productos con código de barras tradicional como códigos QR (códigos de barras bidimensionales). En un modo extremadamente sencillo, la aplicación irá añadiendo a tu lista de la compra uno a uno todos los productos que vayas escaneando. Lo mejor es su precisión. Nada de probar y probar. Normalmente, siempre a la primera.

Restyling

Como segunda novedad, hay que fijarse en el "re-styling" de la app. Se ha revisado por completo, incorporando un diseño realmente logrado donde la imagen de la compañía ha sabido incorporarse y actualizarse hasta el más mínimo detalle. Solo hay que ver la calidad de las imágenes en alta resolución para que puedas ver hasta el más minúsculo detalle de los productos.

Antonio Sánchez
13 June 2012 Antonio Sánchez

WWDC2012: iOS 6 para Marketers


Esta semana Apple presentaba al mundo sus novedades en la WorldWide Developers Conference que se celebra como cada año en San Francisco, donde Apple aprovecha para introducir cuáles serán los temas sobre los que se hablará el próximo año, en lo que a tecnología se refiere. Y cómo no, entre todas las novedades, llegó la que más nos afecta a los "mobile marketers": iOS 6.

Mi primera reflexión mientras veía la Keynote (aparte de echar de menos al maestro de ceremonias por excelencia…) era lo sorprendente que me parecía la gran cantidad de profesionales del marketing pendientes de un anuncio tan tecnológico como es la aparición de una nueva versión de un sistema operativo. ¿Os imagináis a estos directores de marketing atentos a la presentación de Windows Vista o el mismo OS X hace unos años? ¿Verdad que no? Efectivamente, sistema operativo y usuario no habían estado tan unidos nunca antes. Y esto ha hecho que los profesionales del marketing hayan tenido que "evolucionar" para saber qué es lo que gusta y qué no a los usuarios, al fin y al cabo, nuestros posibles clientes.

Miriam
04 April 2012 Miriam

Mobile Commerce, ahora es el momento

La semana pasada dimos luz a eMMa, nuestra herramienta de Mobile, ella es simple, inteligente e interactiva y nace como la primera plataforma de Mobile Marketing orientada a departamentos de Marketing.

En el evento presentación de eMMa, tuvimos la suerte de contar con la presencia de Pilar Gallo, de Google, quien nos mostró de una forma muy clara la gran oportunidad móvil, revelándonos las tendencias del mobile marketing y del mCommerce en nuestro país.

Según los datos de Google, España es el país con mayor penetración de smartphones de Europa Occidental, con un 33%, por delante de UK (30%), Francia (27%) e Italia (24%), mucho ha tenido que ver el papel que han jugado las principales operadoras, subvencionando smartphones, por lo que éstos dispositivos suponen ya el 50% del total de sus terminales.

Antonio Sánchez
07 December 2011 Antonio Sánchez

eCommerce y mCommerce para la moda mallorquina

El pasado día 24 tuve el inmenso placer de compartir junto a mi compañero Sergio Pérez una charla sobre eCommerce y mCommerce para el Cluster del sector de la Moda en Mallorca, a la que acudieron distintas compañías del sector, entendiendo como tal, desde textil, joyas... a fabricantes, marcas o mayoristas.

La charla formaba parte de una iniciativa muy interesante fomentada por el Govern de les Illes Balears y el Institut d'Innovaciò de les Illes Balears para la presentación del plan de acción propuesto por la compañía Cluster Development, especialistas en la gestión de clusters sectoriales y su optimización.

Durante la presentación mostramos al cluster la situación actual de eCommerce y mCommerce de la mano de María Gonzalez de Google, que pudo enseñarnos la evolución en España y los números que se esperan para 2012, algo que realmente parece prometer (¡sin duda!).

Página 1 de 1