Blog de Elogia

Eric Peyrelongue
12 January 2017 Eric Peyrelongue

5 Tendencias de Marketing digital en México para 2017

A cada final o principio de año, uno de los principales vicios de las agencias de marketing digital, de publicidad, o de los expertos en tecnología es la determinación o la búsqueda frenética de tendencias. ¿Hacia dónde vamos? ¿Cómo? ¿Por dónde? Y… ¿Por qué?

Iria Casal
26 December 2016 Iria Casal

Entrevista a Michel Racat CEO de BeezUp. "Solo hay una solución: trabajar con múltiples expertos en múltiples temáticas"

Marketing Online
25 October 2016 Marketing Online

Los 5 criterios para elegir correctamente una agencia de marketing online

Hoy en día el marketing digital es una necesidad para cualquier empresa que quiere desarrollar su actividad con éxito. Sabemos que elegir correctamente una agencia de marketing online no es fácil. Debes de tener en cuenta varios factores a la hora de decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades. Para hacer que esta decisión sea más fácil te planteamos 5 criterios que se deben de tener en cuenta cuando tomes esta decisión.

Roberto López
14 March 2016 Roberto López

Elogia gana la cuenta de Sección Amarilla en México

 

Sección Amarilla, histórica empresa mexicana fundada hace más de 100 años, ha decidido confiar en Elogia para vender sus servicios en línea. La empresa, que desde 1897 cuenta con una sección de clasificados para anunciantes, fue durante muchos años la guía que todos los hogares mexicanos tenían para encontrar servicios.

En la actualidad, además de contar con el directorio en papel, Sección Amarilla cuenta con diferentes productos que facilitan la búsqueda desde diferentes plataformas: opción impresa, digital y móvil (cuentan con aplicación) En este post analizaremos cómo esta histórica empresa se ha adaptado a la era digital satisfactoriamente y por qué ha elegido a Elogia como partner estratégico para consolidarse y seguir creciendo en estos tiempos tan cambiantes.

Un auténtico lujo para nosotros.

Tanya Recouso
13 November 2015 Tanya Recouso

10 claves para una tormenta de ideas SEO productiva

Uno de los primeros pasos para iniciar una campaña de SEO es contar con un diccionario de keywords relevante - tanto para construir el contenido on-page como para definir una estrategia de content marketing. Hoy en Elogia os damos 10 ideas para organizar una tormenta de ideas que os ayudará a conseguir un estudio de keywords inicial.

Monica
27 March 2014 Monica

Los 3 pasos fundamentales para generar estrategias de marketing online para eCommerce

A la hora de definir el presupuesto de estrategia de marketing online de nuestro eCommerce a menudo nadamos entre dos incómodas aguas: la presión de generar ventas a corto plazo y la importancia de asignar recursos suficientes a acciones de engagement, branding, etc., claves para construir y mantener el posicionamiento objetivo de nuestra marca y evitar así el peligroso dicho: “Para quien no sabe hacia dónde se dirige, todos los caminos llevan a su destino”.

Contar con una estrategia de marketing online para tu tienda online es el mejor marco para definir el Plan de Comunicación o Programa de Acciones para los próximos meses. Integrando acciones con objetivos a corto y medio plazo haremos un reparto equilibrado de la inversión con impacto medible en el bottom line de negocio.

Una estrategia sin un plan de acción es una alucinación pero un plan de acción sin una estrategia es un suicidio.

¿Por dónde empezamos entonces a diseñar nuestra estrategia de marketing online para comercio electrónico? Lo vemos en 3 pasos:

Roberto-Lorenzo
10 December 2013 Roberto-Lorenzo

Acciones de marketing online para eCommerce más efectivas: ejemplo de mix de medios

Más adelante profundizaremos en cuáles son aquellas acciones de marketing online para tiendas online más efectivas, pero antes de ello me gustaría dar un paso atrás y destacar la importancia que tiene tener un buen sistema de medición (Google Analytics es la herramienta por excelencia). Es fundamental tener todo tu eCommerce trackeado de tal modo que, cuando pongas en marcha una estrategia de marketing, puedas tener bien identificado de dónde proviene el tráfico que te visita, cuáles son las páginas más interesantes para tus visitantes, qué porcentaje de abandono tiene tu página, etc. Solo de este modo podrás saber si las acciones de marketing para e-commerce que has puesto en marcha, son las más efectivas, o si por el contrario debes centrar tus esfuerzos en otros canales.

Rubén Bastón
09 October 2013 Rubén Bastón

Seminario de herramientas de marketing para generar ventas en Internet

Es bastante habitual que algunos usuarios me manden correos electrónicos, tweets, mensajes de Facebook... preguntándome por buenos cursos donde formarse en temas de marketing online, o por fechas de charlas interesantes. Pues bien, os acerco un pack de tres sesiones interesantes. Eso sí... en Vigo.

El miércoles 16 de Octubre de 2013 se organiza en la Cámara de Comercio de Vigo un seminario gratuito de 4 horas sobre cómo vender en Internet. Y a los asistentes... les tocará aguantarme ;). El título completo es "Herramientas de marketing online para generar ventas en Internet". El horario es de 9.30 a 13.30h y puedes apuntarte en la web de la Cámara de Comercio.

[Actualizado el 9/10/13 14.00h: Me confirman desde la organización que ya están cubiertas todas las plazas para este seminario. Espero que los registrados se lo tomen en serio y no se apunten y después falten, porque sea gratis... eh! Probad en los de noviembre y diciembre, si estáis interesados]

Tomaré como punto de partida la presentación que hice para el Compostweets de este año, cuyo leitmotiv era "El marketing digital como acelerador de proyectos online", pero por supuesto, tanto actualizándola, como entrando mucho más en detalle, pues en aquella ocasión, la participación era de menos de una hora.

Antía Paz
05 February 2013 Antía Paz

Elogia participa en el Máster IFFE de Marketing Online

Desde este blog tratamos siempre de manteneros al corriente de todo lo relacionado con marketing online y el mundo 2.0, desde informes, estudios y novedades, hasta cursos, másters, ponencias y mesas redondas que os puedan ser de utilidad, bien para desarrollar una carrera en el sector, o simplemente para poder entender todo lo que os contamos.

Por eso, desde Elogia estamos muy contentos por colaborar con el Máster en Estrategia Digital, Marketing Online y Comunicación 2.0 de IFFE que se impartirá en A Coruña:

En su tercera edición, este Máster se desarrollará entre octubre 2013 y julio 2014 (con una duración total de 600 horas) se impartirá en el Campus IFFE de A Coruña con un objetivo principal: formar a profesionales interesados en el desarrollo de campañas de márketing digital y comunicación online.

Frederico Carvalho
14 December 2012 Frederico Carvalho

Claves para seleccionar la formación adecuada en Marketing Online

El espacio que las herramientas digitales están adquiriendo en el mercado es un indicador de que negocios y usuarios de la web reconocen su importancia en la comunicación, y más en particular, en la mejora de las ventas que pueden representar.

 

Email Marketing, Search Engine Optimization, Redes Sociales, publicidad en plataformas sociales, motores de búsqueda y otras variantes de promoción de la marca o negocio, son una tendencia que universidades, empresas de formación y agencias especialistas en este área están teniendo cada vez más en cuenta, promoviendo cursos y workshops de marketing digital. Seguro que muchos de vosotros también estáis tratando de mejorar vuestros conocimientos en el área del marketing digital, ¿verdad?.

Cote
18 July 2012 Cote

Los niños y las encuestas online

Conocer la opinión de los niños ha sido un tema complejo en el mundo de las investigaciones de mercado, pues hay que adecuar muy bien el lenguaje para ellos, los estímulos tienen que ser muy visuales y los cuestionarios deben ser muy sencillos y cortos. Adicionalmente en las investigaciones online, nos encontramos con un inconveniente adicional: ¿cómo asegurarnos de que son los niños quienes han respondido y no sus padres?

Teniendo esto en cuenta, Elogia ha realizado numerosos estudios online con niños y jóvenes desarrollando procesos y metodologías propias para verificar la veracidad de las respuestas online de los niños. La experiencia nos ha definido una serie de medidas de control para validar la identidad del encuestado:

  • Incentivos: Se eliminará cualquier incentivo a cambio de responder la encuesta (para evitar que los padres quieran responder sólo por el hecho de obtener el incentivo ofrecido). Alternativamente, se pueden ofrecer estímulos que sean poco atractivos para los adultos pero muy atractivos para los niños, por ejemplo juguetes, gadgets de personajes de dibujos, música infantil, etc.
Joan
22 February 2012 Joan

Elogia, candidata a mejor agencia digital 2012 en los E-commerce Awards

El año pasado Elogia fue elegida Mejor Agencia de Marketing Digital en la edición 2011 de los E-Commerce Awards. Este año aspiramos a revalidar el premio y, aunque se antoja difícil (seríamos la primera agencia en repetir premio dos años consecutivos en nuestra categoría), tenemos razones para apostar por ello:

Adaya
20 February 2012 Adaya

Mobileconnecting: investigación de mercados a través de móvil. Parte II

Este post es la segunda parte de Mobileconnecting: investigación de mercados a través de móvil.

La investigación online a través del móvil es reciente y por ello aún nos encontramos con barreras que hay que tratar de superar: En la investigación de J.D. Power and Associates se encontraron con una respuesta más baja vía móvil web que a través del tradicional online. Las razones son diversas, entre las principales encontramos:

  • La escasa conectividad y a pantallas pequeñas para algunos aparatos. Una causa que iría desapareciendo a la par del desarrollo tecnológico tanto en rapidez de conexión como en desarrollo de los terminales.
  • El bajo porcentaje de respuestas pudo ser motivado por el coste en el que pudiera haber incurrido el entrevistado (tarifas de conexión, etc).

Bajo estas circunstancias, y de acuerdo con el código ESOMAR, los investigadores deben buscar modos de compensar dicho gasto, así mismo de incentivar correctamente para conseguir que la tasa de respuesta aumente.

Adaya
17 February 2012 Adaya

Mobileconnecting: investigación de mercados a través de móvil

El móvil se está convirtiendo en una prolongación del ser humano, una parte esencial del ser de la que solamente te separas algunos minutos al día. Trabajas con él al lado, se desplaza contigo haciéndote compañía en los aburridos recorridos, e incluso duerme en tu mesita de noche. ¿Qué mejor canal para acceder a las personas en cualquier momento y lugar?

El estudio sobre uso y consumo móvil “Mobile Life” publicado recientemente por TNS, nos muestra una fotografía de la realidad del uso del móvil para la conexión a Internet y por lo tanto un nuevo desafío para diferentes tipos de negocio, entre ellos la investigación de mercados.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SdPSurHT42o[/youtube]

En España tenemos una penetración en Internet del 62,2%, un 440% de incremento de usuarios respecto a 2000, y utilizamos 14 horas semanales a navegar por ocio, 4 menos que globalmente. Estas horas aumentan entre la población menor de 25. La importancia del móvil como plataforma de acceso se ha multiplicado por dos desde el 2010, llegando a un 32% (% de usuarios online que han accedido a Internet en las últimas 4 semanas para temas de ocio).

Según datos globales, un 11% del tiempo que pasamos en Internet estamos conectados a través del móvil. De este tiempo, el momento del día que más nos conectamos es por la noche. Un 23% de los internautas se conectan a través del móvil estando en la cama. Si hablamos del tipo de actividades realizadas en internet dependiendo de la plataforma utilizada, vemos que aunque anteriormente éstas variaban, actualmente ésto se ha ido difuminando hasta prácticamente no existir diferencia entre ellas. Utilizamos de manera similar el PC, móvil y tablet, por lo que el poder acceder a usuarios a través del móvil se convierte en una posible vía más hacia la información que nos pueden proporcionar las personas. Algunos datos que nos permiten observar hacía dónde se dirige este movimiento digital serían:

  1. Que en los países emergentes el móvil se convierte a veces en la única forma de estar conectado, por ejemplo en Ghana 42%, Indonesia 34%
  2. La previsión que hacía el 2014 la conexión a Internet a través del móvil superará la del ordenador
Marta Quintas
06 February 2012 Marta Quintas

El long tail en el punto de mira: Nace Tuenti Ads

Tuenti, la red social preferida por los jóvenes españoles, inaugura su estrategia comercial para 2012 presentando Tuenti Ads. Una nueva solución publicitaria que pone en el punto de mira al mercado local tratando de convertir la plataforma en un lugar de encuentro para los pequeños anunciantes y su público objetivo. La red social incorpora el AdServer a su oferta comercial tras haber descubierto el gran potencial del long tail con la puesta en marcha de espacios como Tuenti Sitios o Tuenti Páginas.

El formato ha sido concebido para usar un modelo de precios a CPM, su contratación, simple y escalable, está al alcance de cualquier empresa (independientemente de su tamaño). Además, permite a los anunciantes subir sus campañas a la plataforma fácil y personalmente a través de una sección al final del interfaz de navegación de Tuenti llamada “Anúnciate”. El proceso se compone solamente de cinco pasos:

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