Blog de Elogia

Elogia gana la cuenta de Sección Amarilla en México

 

Sección Amarilla, histórica empresa mexicana fundada hace más de 100 años, ha decidido confiar en Elogia para vender sus servicios en línea. La empresa, que desde 1897 cuenta con una sección de clasificados para anunciantes, fue durante muchos años la guía que todos los hogares mexicanos tenían para encontrar servicios.

En la actualidad, además de contar con el directorio en papel, Sección Amarilla cuenta con diferentes productos que facilitan la búsqueda desde diferentes plataformas: opción impresa, digital y móvil (cuentan con aplicación) En este post analizaremos cómo esta histórica empresa se ha adaptado a la era digital satisfactoriamente y por qué ha elegido a Elogia como partner estratégico para consolidarse y seguir creciendo en estos tiempos tan cambiantes.

Un auténtico lujo para nosotros.

Roberto López
Publicado el 14 March 2016 por Roberto López 0

10 claves para una tormenta de ideas SEO productiva

Uno de los primeros pasos para iniciar una campaña de SEO es contar con un diccionario de keywords relevante - tanto para construir el contenido on-page como para definir una estrategia de content marketing. Hoy en Elogia os damos 10 ideas para organizar una tormenta de ideas que os ayudará a conseguir un estudio de keywords inicial.

Tanya Recouso
Publicado el 13 November 2015 por Tanya Recouso 0

Los 3 pasos fundamentales para generar estrategias de marketing online para eCommerce

A la hora de definir el presupuesto de estrategia de marketing online de nuestro eCommerce a menudo nadamos entre dos incómodas aguas: la presión de generar ventas a corto plazo y la importancia de asignar recursos suficientes a acciones de engagement, branding, etc., claves para construir y mantener el posicionamiento objetivo de nuestra marca y evitar así el peligroso dicho: “Para quien no sabe hacia dónde se dirige, todos los caminos llevan a su destino”.

Contar con una estrategia de marketing online para tu tienda online es el mejor marco para definir el Plan de Comunicación o Programa de Acciones para los próximos meses. Integrando acciones con objetivos a corto y medio plazo haremos un reparto equilibrado de la inversión con impacto medible en el bottom line de negocio.

Una estrategia sin un plan de acción es una alucinación pero un plan de acción sin una estrategia es un suicidio.

¿Por dónde empezamos entonces a diseñar nuestra estrategia de marketing online para comercio electrónico? Lo vemos en 3 pasos:

Monica
Publicado el 27 March 2014 por Monica 0

Acciones de marketing online para eCommerce más efectivas: ejemplo de mix de medios

Más adelante profundizaremos en cuáles son aquellas acciones de marketing online para tiendas online más efectivas, pero antes de ello me gustaría dar un paso atrás y destacar la importancia que tiene tener un buen sistema de medición (Google Analytics es la herramienta por excelencia). Es fundamental tener todo tu eCommerce trackeado de tal modo que, cuando pongas en marcha una estrategia de marketing, puedas tener bien identificado de dónde proviene el tráfico que te visita, cuáles son las páginas más interesantes para tus visitantes, qué porcentaje de abandono tiene tu página, etc. Solo de este modo podrás saber si las acciones de marketing para e-commerce que has puesto en marcha, son las más efectivas, o si por el contrario debes centrar tus esfuerzos en otros canales.

Roberto-Lorenzo
Publicado el 10 December 2013 por Roberto-Lorenzo 0

Seminario de herramientas de marketing para generar ventas en Internet

Es bastante habitual que algunos usuarios me manden correos electrónicos, tweets, mensajes de Facebook... preguntándome por buenos cursos donde formarse en temas de marketing online, o por fechas de charlas interesantes. Pues bien, os acerco un pack de tres sesiones interesantes. Eso sí... en Vigo.

El miércoles 16 de Octubre de 2013 se organiza en la Cámara de Comercio de Vigo un seminario gratuito de 4 horas sobre cómo vender en Internet. Y a los asistentes... les tocará aguantarme ;). El título completo es "Herramientas de marketing online para generar ventas en Internet". El horario es de 9.30 a 13.30h y puedes apuntarte en la web de la Cámara de Comercio.

[Actualizado el 9/10/13 14.00h: Me confirman desde la organización que ya están cubiertas todas las plazas para este seminario. Espero que los registrados se lo tomen en serio y no se apunten y después falten, porque sea gratis... eh! Probad en los de noviembre y diciembre, si estáis interesados]

Tomaré como punto de partida la presentación que hice para el Compostweets de este año, cuyo leitmotiv era "El marketing digital como acelerador de proyectos online", pero por supuesto, tanto actualizándola, como entrando mucho más en detalle, pues en aquella ocasión, la participación era de menos de una hora.

Rubén Bastón
Publicado el 09 October 2013 por Rubén Bastón 0

Elogia participa en el Máster IFFE de Marketing Online

Desde este blog tratamos siempre de manteneros al corriente de todo lo relacionado con marketing online y el mundo 2.0, desde informes, estudios y novedades, hasta cursos, másters, ponencias y mesas redondas que os puedan ser de utilidad, bien para desarrollar una carrera en el sector, o simplemente para poder entender todo lo que os contamos.

Por eso, desde Elogia estamos muy contentos por colaborar con el Máster en Estrategia Digital, Marketing Online y Comunicación 2.0 de IFFE que se impartirá en A Coruña:

En su tercera edición, este Máster se desarrollará entre octubre 2013 y julio 2014 (con una duración total de 600 horas) se impartirá en el Campus IFFE de A Coruña con un objetivo principal: formar a profesionales interesados en el desarrollo de campañas de márketing digital y comunicación online.

Antía Paz
Publicado el 05 February 2013 por Antía Paz 0
Página 1 de 4

¿Quieres multiplicar tus ventas?

Síguenos en Facebook

Síguenos en Linkedin

Elogia en LinkedIn
Nuevo llamado a la acción