Blog de Elogia

Ruben-Cougil
09 August 2012 Ruben-Cougil

Los gigantes de la tecnología invierten en herramientas de marketing en Redes Sociales

Llevo varios meses leyendo, muy a menudo, cómo alguna startup relacionada con el marketing en Redes Sociales es absorbida por otra compañía de mayor capital y alcance. Wildfire, Spreadfast, Buddy Media, Radian6... son algunos ejemplos de iniciativas que se han vuelto herramientas tan potentes y efectivas en el mundo del marketing digital que todo el mundo tecnológico las desea.

Nadie quiere perderse este tren. De hecho, da la sensación de que todos se está subiendo por que han visto a otros subirse antes que ellos y han pensado que debería subirse también. Es como viajar a la defensiva. De ahí que un gran porcentaje de estas adquisiciones se hayan realizado en un periodo de tan solo seis meses. El caso es que con el apoyo de los grandes del software (Google, Salesforce, Oracle Adobe,...) estas startups pasan de la adolescencia a la madurez y tendrán que enfrentarse a nuevos retos. Están aquí para quedarse. Los primeros se beneficiarán de la espectacular cartera de clientes que muchas de estas empresas han ido rellenando durante su corta pero intensa existencia. Y por supuesto, del potencial sus herramientas. Ya no hay tiempo para desarrollos propios, los grandes llegan tarde.

Barbara
23 July 2012 Barbara

Engagement en Facebook: 6 consejos para aumentarlo

Cada día bombardeamos o somos bombardeados por contenidos, fotos, pokes, likes, notificaciones... que como alarmas inundan nuestro perfil de Facebook. Así que es fundamental, para los que trabajamos en el mundo de las redes sociales, proponer a los seguidores contenidos coherentes e interesantes que estimulen la interacción... y es evidente que no sólo actualizando los posts se estimula el engagement.

Muchas veces, en cambio, escribir en una página de una marca puede ser un instrumento peligroso para la empresa misma porque puede desarrollar comentarios e interacciones negativas. Hay siempre que medir y estudiar los posts antes que publicarlos para poder llegar de manera eficaz al público seleccionado. No existen mensajes estándares, pero hay algunos elementos que os podrán ayudar a crear un diálogo eficaz con vuestro público. Aquí os enseñamos algunos ejemplos:

Joan
22 February 2012 Joan

Elogia, candidata a mejor agencia digital 2012 en los E-commerce Awards

El año pasado Elogia fue elegida Mejor Agencia de Marketing Digital en la edición 2011 de los E-Commerce Awards. Este año aspiramos a revalidar el premio y, aunque se antoja difícil (seríamos la primera agencia en repetir premio dos años consecutivos en nuestra categoría), tenemos razones para apostar por ello:

Iván Barreiro
12 January 2012 Iván Barreiro

Seis eventos de Marketing Online que no debes perderte este 2012

En la actualidad han proliferado multitud de citas con el objetivo de aunar conocimiento en el ámbito digital y hacer networking. Esta masificación de eventos es tal, que a día de hoy resulta difícil saber cuáles de estos son un referente en el sector. A continuación, os proponemos algunos eventos que, a nuestro juicio, serán referentes a lo largo de este 2012:

 

  1. OME (Online Marketing Expo). Es uno de los eventos más destacados en el ámbito digital. El OME se celebra normalmente una vez al año en Madrid y alternativamente en otras ciudades de España y Latinoamérica, aglutinando multitud de talleres y seminarios. Además, ofrece la oportunidad a empresas del sector a participar como expositores.
Miriam
30 December 2011 Miriam

Repasamos los últimos encuentros de Marketing Móvil de 2011

En las fechas en las que estamos nos empachamos de turrones, polvorones y comilonas, pero también de posts en blogs del tipo “Tendencias para el próximo año”, “Lo mejor y/o lo peor de este año”, “Las mejores recopilaciones del año”, “Consejos para el nuevo año” y un largo etcétera. Nosotros, como ya os dijimos en el post de ayer, no íbamos a ser menos. Hoy he querido recopilar los últimos encuentros del año a los que hemos asistido desde Elogia Mobile:

    Mialdea
    29 December 2011 Mialdea

    Las mejores campañas de Social Media de 2011

    Hemos llegado a la última semana del año y, como en todo blog sobre marketing digital que se precie, nosotros también hemos querido hacer repaso de algunas de las mejores campañas Social Media de 2011.


    Es indiscutible que este año han estado en auge las redes sociales como herramienta de marketing, y así se ha visto reflejado en las siguientes acciones que han integrado diferentes canales online y han dado mucho que hablar:

    • KLM Surprise.
      Los responsables de la acción tenían como objetivo encontrar a todas aquellas personas que, a través de Foursquare o Twitter, hubiesen publicado que volarían con KLM. Una vez localizado el usuario, debían investigar sus intereses en sus perfiles sociales. De esta manera conseguían conocer mejor a cada persona, con el fin de comprar un obsequio adecuado para cada uno. Por último, quedaba localizar al pasajero en el aeropuerto antes de subir al avión y regalarle un detalle de parte de la compañía.
      Con esta acción KLM quería sorprender a sus pasajeros y, además, promover una acción para que el tiempo de espera antes del vuelo no fuese tan aburrido. KLM publicó más de 200 tips en aeropuertos de todo el mundo informando de la acción. Como resultado, la compañía aérea consiguió casi 17.000 seguidores en Foursquare en sólo un aeropuerto, más de 3.000 check-ins y 150.000 reproducciones, aproximadamente, del vídeo de la campaña:
    Lucía Gómez
    17 June 2011 Lucía Gómez

    Elogia Connections: Brice Fevrier de Coguan

    Desgranando un poco más qué se mueve en el sector del marketing digital hemos entrevistado a Brice Fevrier, Head of Business Development de Coguan:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wxbpZ9UQi18[/youtube]

    Coguan, considerado como el primer ad exchange en español, pone en contacto anunciantes con soportes publicitarios con el objetivo de mejorar la transparencia, calidad y control de publicidad de todos sus clientes; ofreciendo una plataforma para la planificación de publicidad online.

    Ileana Suárez
    14 June 2011 Ileana Suárez

    Elogia festeja el Día Mundial de Internet en Veracruz

    Durante el pasado mes de mayo se celebró el Día Mundial de Internet, una jornada muy importante para el sector del Marketing Digital. Por ello, desde Elogia México decidimos celebrarlo en Sociética 2011, uno de los eventos más importantes del sector de las TIC de nuestro país. El evento se llevó a cabo entre el 16 y el 18 de mayo en Boca del Río, Veracruz.

    Desde Elogia, Pedro Menéndez y Renato Juárez, presentaron el Estudio de Hábitos del Internauta Mexicano en 2010. Esta investigación fue realizada en conjunto con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Algunos de los datos más reseñables que se dieron a conocer durante la ponencia fueron los siguientes:

    • El número de internautas mexicanos ha crecido un 14%, de 30,6 a 34,9 millones de internautas en 2010
    • De las viviendas de México, el 65% tiene móvil, el 43% tiene teléfono fijo, un 29% tiene ordenador y aún sólo un 21% tiene conexión a Internet en el hogar.
    • Los dispositivos más utilizados por los internautas mexicanos son el ordenador de sobremesa (68%) y el ordenador portátil (67%), seguidos de dispositivos móviles (26%)
    • La mayor actividad del internauta promedio de nuestro país se realiza de lunes a viernes
    • Durante 2010, el tiempo promedio de conexión fue de 3º32'
    • El 90% de la población mexicana que se conecta a Internet lo hace, principalmente, para envíar y recibir e-mails
    • 8 de cada 10 usuarios de internet en Mexico, está en alguna red social, y de ellos 9 de cada 10 las utiliza para comunicarse con sus familiares y amigos
    • Al 40% de los mexicanos que están en redes sociales, no les molesta encontrar publicidad en ellas
    Lucía Gómez
    05 May 2011 Lucía Gómez

    Elogia Connections: Galina Acosta de Yahoo

    Para continuar con nuestras entrevistas a profesionales del sector y conocer en este caso un poco más de cerca Yahoo, os presentamos a Galina Acosta, ES Platinum Search Account Manager de Yahoo.

    Yahoo, como se define en la Wikipedia, es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, cuya misión es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios", en la que Galina trabaja desde 2006, primero en las oficinas de Dublin, y desde hace año y medio, en Barcelona.

    De su experiencia en el sector, Galina ha destacado que una de las evoluciones más importantes en los últimos años, concretamente en el trabajo desarrollado por Yahoo, ha sido la producción de contenido personalizado, ya que lo que se muestra en la web es diferente según el usuario que lo observe. Por ello, describe la situación del marketing digital en los próximos años como “muy cambiante”, ya que con la evolución de los medios sociales los usuarios tienen más facilidad de crear contenidos, y de poder participar más, dejando de lado la unidireccionalidad de la comunicación de años pasados.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tGAiO6gND0I&feature=player_profilepage[/youtube]

    Antía Paz
    20 April 2011 Antía Paz

    El futuro ya está aquí, y los coches no vuelan

    Ya que estamos en periodo vacacional (os lo creáis o no, ¡hay gente que lleva desde el pasado viernes sin trabajar!), hoy he decidido entreteneros un poco: ¿os dais cuenta de que ya estamos en 2011? Ayer, 19 de abril de 2011, según The Sarah Connor Chronicles, la serie basada en la saga Terminator, era el día en que Skynet tomaba conciencia de sí misma y decidía exterminar a su mayor amenaza: la raza humana.

    Cierto es que, en la película original (y el libro en que está basada), la fecha para el Juicio Final es anterior, concretamente el 29 de Agosto de 1997, pero eso le quitaría peso a este post lúdico en el que vamos a ver cómo los guionistas de hace unos años se imaginaban el futuro, y el chasco que nos hemos llevado los que vivimos en él.

    Comenzaré, ya que este post es mío, con mi trilogía favorita, y la más decepcionante en lo que al futuro inmediato se refiere:

     

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0oCi436G8Xk&feature=related[/youtube]

    Nacho De Francisco
    11 March 2011 Nacho De Francisco

    OMExpo 2011: Elogia apuesta por el lead generation

    El miércoles 16 y el jueves 17 de marzo se celebra la cuarta edición de la OMExpo (Online Marketing Expo) en Madrid, punto de encuentro para gran parte del sector interactivo, y todas las empresas se ponen sus mejores galas para lucir en este importante evento.

    El OME pretende ser no sólo un punto de encuentro sino un escaparate para mostrar cuáles son las últimas tendencias y estrategias en lo que a marketing interactivo se refiere. Este año Elogia lo tiene claro, ya que la experiencia de los últimos 12 meses nos dice que hay nuevos canales para desarrollar estrategias de “Lead Generation” y me atrevería a decir que son tan o más interesantes que los que conocemos en la actualidad.

    Rubén Bastón
    24 September 2010 Rubén Bastón

    Pizza Móvil lanza una aplicación de Facebook que conjuga entretenimiento y crowdsourcing

    La Batalla Youtubera: Pizza + Youtube, la nueva ecuación de éxito

    La franquicia de pizzas de masa fresca Pizza Móvil acaba de lanzar una ambiciosa aplicación para su página oficial en Facebook, en la que ofrece a sus seguidores la posibilidad de ganar un Ipad o un año de pizza gratis en Pizza Móvil.

    El juego parte de la identificación desde Pizza Móvil de una nueva tendencia en el consumo de sus productos. Si hasta ahora lo habitual era vincular el consumo de pizza con eventos deportivos, películas o reuniones de amigos, Pizza Móvil ha detectado que, cada vez más, los jóvenes consumen pizza mientras ven vídeos divertidos o entretenidos de Youtube.

    Por eso en la Batalla Youtubera los seguidores de Pizza Móvil pueden subir un vídeo directamente desde Youtube y votar los que más les gustan. De esta forma, se compone de forma colaborativa una selección de vídeos entretenidos creado por la propia comunidad de Pizza Móvil, que luego podrán disfrutar consumiendo pizza.

    En palabras de Jorge Pallarés, director de Marketing de Pizza Móvil, es una interesante experiencia de crowdsourcing, donde los usuarios componen, junto a la marca, un servicio colaborativo para toda la comunidad, una zona de entretenimiento común creada por ellos, con lo que les apetece ver y les entretiene. Los incentivos son, en definitiva, una forma de premiar la fidelidad de nuestra comunidad de seguidores, que ya sobrepasa los cinco mil usuarios en nuestro radio de acción.

    En menos de 48 horas, la Batalla Youtubera cuenta con más de 100 vídeos participantes y ha impulsado a unirse a la fanpage de Pizza Móvil a más de 500 usuarios, superando ya los 5.000 seguidores.

    La Batalla Youtubera es una campaña desarrollada por la agencia de marketing digital Elogia en colaboración con la agencia viguesa J&J Comunicación y Publicidad.

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