Blog de Elogia

Sabela Souto
18 November 2016 Sabela Souto

Ecommerce, las claves del éxito: por Pedro Abad nuestro Country Manager.

Es posible que muchos no lo sepáis, pero hoy viernes 18 nuestro Country Manager Pedro Abad lanza su primer libro de la mano de El Mundo, podréis comprarlo en vuestros quioscos por 9.95€ desde entonces y descubrir...¡las claves del éxito del ecommerce!

Iria Casal
17 November 2016 Iria Casal

Maylis Chevalier (Ligatus): "El mundo digital es ágil y avanza a modo de prueba y error"

Seguimos con la serie de entrevistas a expertos del sector digital con el objetivo de tener una visión de cómo se ha comportado el mercado este año y qué tendencias nos esperan en 2017.

Hoy hablamos con Maylis Chevalier, Country Manager, en Ligatus España. Uno de nuestros principales partners de nuestras campañas de Outbound Marketing en nuestro departamento de RTB- Display.

Iria Casal
08 November 2016 Iria Casal

Felipe Duque Gallardo (Media Response Group): "La Data es el término que cualquier actor del sector digital debe tener o demandar para seguir dentro del mercado"

Hoy arrancamos con una serie de entrevistas a expertos del sector digital para recoger las impresiones sobre cómo se ha comportado el mercado este año y qué tendencias nos esperan en 2017.

Hablamos con Felipe Duque Gallardo, Country Manager, en Media Response Group de España y Portugal. Uno de nuestros principales partners de nuestras campañas de Outbound Marketing en nuestro departamento de RTB- Display.

Iria Casal
27 October 2016 Iria Casal

El Email Marketing es la principal fuente de ingresos de un Ecommerce

Hoy charlamos sobre Email Marketing con Iván Enríquez, Director Comercial de Mittum; la herramienta que lleva operando en España y México desde nada más y nada menos que 1999. Con él analizamos el estado actual del email marketing, su pasado y las previsiones de futuro.

Marketing Online
25 October 2016 Marketing Online

Los 5 criterios para elegir correctamente una agencia de marketing online

Hoy en día el marketing digital es una necesidad para cualquier empresa que quiere desarrollar su actividad con éxito. Sabemos que elegir correctamente una agencia de marketing online no es fácil. Debes de tener en cuenta varios factores a la hora de decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades. Para hacer que esta decisión sea más fácil te planteamos 5 criterios que se deben de tener en cuenta cuando tomes esta decisión.

Laura Garrido
18 October 2016 Laura Garrido

Guía definitiva de herramientas de inbound marketing

Pongamos que eres una business person (lo de businessman o businesswoman suena arcaico). Quieres que tu negocio de venta de caravanas se apoye en internet para que arranque definitivamente. Confías en que el inbound marketing es la mejor estrategia para llegar de forma no invasiva a tus posibles clientes. Llegados a este punto, tenemos dos noticias. ¿La buena? Has encontrado un camino que podrá ayudarte a generar visitas cualificadas, mejores leads y, en consecuencia, más ventas. ¿La mala? Te tocará ponerte las pilas para apoyarte en las herramientas de inbound marketing que más se adapten a tus necesidades en cada fase de la metodología inbound.

Iria Casal
04 October 2016 Iria Casal

El coste de Adquisición de un cliente (CAC) ¿Qué es? y ¿Cómo se calcula?

Hoy hablaremos sobre el CAC o Coste de adquisición de un cliente en ecommerce. Un término que con demasiada frecuencia se confunde con el CPA o Coste por adquisición, y del cuál depeden la viabilidad de tu negocio online.

Laura Morán
20 September 2016 Laura Morán

3 tips para optimizar tu Conversion Rate (CRO)

 

También conocido como porcentaje o tasa de conversión, el conversion rate es una de las métricas más importantes de las campañas orientadas a performance y de cualquier ecommerce o página web cuyo objetivo sea generar ventas, registros o descargas.

Es la métrica encargada de medir la eficiencia publicitaria, la que nos indica el porcentaje de usuarios que acaban realizando una conversión, la cual puede ser una compra, un registro, hacerse seguidor en alguna red social o, si son audaces como nosotros en Elogia ¡hasta una prueba de conducción y manejo

Iria Casal
01 August 2016 Iria Casal

5 claves para mejorar tu atención al cliente (Infografía)

En esta infografía os reflejamos las 5 claves para mejorar tu atención al cliente online. Presta atención, ya que al fin y al cabo, la atención al cliente online es el único contacto directo que tienes con tu consumidor.

Roberto López
14 March 2016 Roberto López

Elogia gana la cuenta de Sección Amarilla en México

 

Sección Amarilla, histórica empresa mexicana fundada hace más de 100 años, ha decidido confiar en Elogia para vender sus servicios en línea. La empresa, que desde 1897 cuenta con una sección de clasificados para anunciantes, fue durante muchos años la guía que todos los hogares mexicanos tenían para encontrar servicios.

En la actualidad, además de contar con el directorio en papel, Sección Amarilla cuenta con diferentes productos que facilitan la búsqueda desde diferentes plataformas: opción impresa, digital y móvil (cuentan con aplicación) En este post analizaremos cómo esta histórica empresa se ha adaptado a la era digital satisfactoriamente y por qué ha elegido a Elogia como partner estratégico para consolidarse y seguir creciendo en estos tiempos tan cambiantes.

Un auténtico lujo para nosotros.

Alejandro Martínez
19 August 2015 Alejandro Martínez

Elogia en el Top 15 de agencias de marketing digital en México

La revista mexicana Merca 2.0 publicó el ranking de agencias de marketing digital 2015 que ubica a Elogia dentro de las primeras 15 del país.

El mercado digital del país crece. Con 53.9 millones de internautas (según el Estudio de Hábitos de Usuarios de Internet en México 2015), ventas de 162 mil millones de pesos en el último año, un comprador en 3 de cada 4 de ellos y que además compra lo mismo desde una computadora personal o un móvil (datos del Estudio de Comercio Electrónico de este mismo año), lo vuelve un mercado más que apetecible para las marcas.

Rubén Bastón
01 October 2014 Rubén Bastón

Elogia celebra su 15º aniversario con una fiesta del marketing online en Barcelona

Este jueves 2 de octubre a las 20.00h celebramos en la Sala InGracia de Barcelona la fiesta por ¡nuestro 15º cumpleaños!

En este gran evento, contaremos con la presencia de más de 250 profesionales del marketing online, el eCommerce y el sector digital, en la que se espera que sea “una gran velada de networking del sector”, según nuestro CEO, Rubén Ferreiro. Entre los invitados contaremos con clientes actuales y antiguos, empleados actuales y antiguos, colaboradores, proveedores, profesionales relevantes del sector e incluso competidores.

Rubén Bastón
19 March 2014 Rubén Bastón

Cómo crear una estrategia de inbound marketing, en el Smash Tech

Los días 21 y 22 de marzo de 2014, viernes y sábado, se celebra en Barcelona el Smash Tech Seminar, centrado en Marketing Digital. Dos jornadas centradas, sobre todo en los ámbitos de los Social Media, el Inbound Marketing, el SEM y el SEO.

Elogia participará en el evento con una conferencia mía titulada: "Cómo desarrollar una estrategia de inbound marketing exitosa". 40 intensos minutos, de 13:05 a 13:45, en el Mobile World Centre (en Plaça de Catalunya).

Miriam
22 April 2013 Miriam

eMMa Solutions, nuestra solución mobile, en OMExpo 2013

Los próximos días 24 y 25 de abril, se celebrarán en Madrid OMExpo 2013 (OME) y Expo e-Commerce (EEC), dos de los eventos referente a nivel nacional, sobre Marketing Digital y Comercio Electrónico.

Esta semana, OMExpo reunirá a 240 empresas expositoras, 200 ponentes nacionales e internacionales y más de 10.000 visitantes profesionales. Esta nueva edición prevé superar las cifras del año pasado en cuanto a visitantes, según las estimaciones de la organización. El OME contará con 12 salas de conferencia y mesas redondas en las que participarán empresas como: Facebook, LinkedIn Twitter, eBay, PayPal, Procter & Gamble, Philips, Mango, Sol Meliá y nuestra niña bonita: eMMa Solutions.

Rubén Bastón
26 March 2013 Rubén Bastón

Cómo utilizar el marketing digital para acelerar las ventas de un eCommerce

El 22 de marzo de 2013 tuve la oportunidad de participar junto a Rodolfo Carpintier en el evento Compostweets 2013, centrado en su tercera edición en los negocios online. En esta línea, hablé del Marketing digital como acelerador de proyectos online:

La presentación parte de la base de que el marketing no hace milagros, que para que funcione debe, primero, "haber buen mar", es decir, existir una oferta atractiva y una demanda real. Lo que hace el marketing es ayudar a encajar esa oferta y demanda, pero no puede forzar la situación si el producto es malo o los clientes no existen.

También apuntaba el consejo de dimensionar correctamente el "combustible necesario". Esto es, recordaba a los emprendedores que no se gasten todos sus recursos en hacer una plataforma brillante. El propio Rodolfo Carpintier comentaba un poco antes que por su experiencia el 90% de las plataformas iniciales hay que tirarlas y que es mucho mejor empezar con una web "operativa", pero flexible, que permita aprender las necesidades reales de los usuarios para después sí, invertir en una buena, con todo ese feedback real incorporado. En todo caso, se apuntaba que hay que guardar un buen apartado económico para inversión en marketing, pues en Internet se juega en Champions desde el principio, sin fronteras y contra cualquier competidor de cualquier parte del mundo.

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