Blog de Elogia

Abraham
20 July 2012 Abraham

Los Tech Geeks, el target de la publicidad digital

 

Los Tech Geeks son siempre los primeros en comprar lo último en tecnología y gadgets, compitiendo entre sus amigos para ver quién tiene lo último de lo último. Y aunque no lo creáis, su principal influencia no son sus amigos, sino la publicidad digital.

Un estudio realizado por Marketing Week revela que el 92% de este tipo de consumidores son influenciados por este formato publicitario. Lo mejor de todo esto es que no solo las marcas que venden tecnología podrían beneficiarse de este target. Kantar Media revela que los consumidores Tech Geeks intentan adquirir todo tipo de productos antes que sus amigos, teniendo un 133% de mayores posibilidades de adquirir ropa antes que un usuario promedio de Internet.

James Powell, Marketing Manager de Kantar, comenta al respecto:

“Los nuevos sites de tecnología se encuentran a la cabeza [en volumen de compras], lo que encaja con la actitud con la que cuenta este target. Pero es interesante notar que visitan sites de belleza y religiosos; estos gustos no se esperarían intuitivamente de un grupo como este".

Los Tech Geeks son los primeros en visitar un site relacionado con tecnología, con un promedio del 46% antes que un usuario común, existe un 30% de mayores posibilidades de que visiten algún site de belleza y un 25% de mayores posibilidades de haber visitado una web de contenido religioso. Y se encuentran, por supuesto, a la cabeza de visitas en sites relacionados con juegos, descargas de música, aplicaciones y sitios de películas.

Lucía Gómez
05 August 2011 Lucía Gómez

Los riesgos de Youtube: El pasado siempre vuelve

El pasado siempre vuelve, esa es la frase de cabecera que muchos famosos o estrellas internacionales deberían tener como claim en su vida.

De todos es sabido que una campaña siempre se lanza con las mejores intenciones del mundo, y se espera de ella los mejores resultados, es decir: vender. Pero hay que tener en cuenta que lo que hoy puede parecer lo más cool, en unos años quedará totalmente desfasado.

Con este post buscamos que en estas jornadas veraniegas de calor, en las que más de uno debe seguir trabajando sin poder pisar la playa, paséis un rato muy divertido recordando las campañas de marketing más divertidas. Así que, si sois de esos, os recomendamos que sigáis vuestra lectura con cautela, porque lo que aquí os vamos a contar puede herir sensibilidades. Advertidos quedáis.

Para seguir hablando debemos remontarnos a mediados de los años 80, punto de partida de una época en la que cientos de artistas famosos prestaron su imagen como reclamo para campañas publicitarias de éxito. Hasta aquí nada nuevo, pero si decimos que las campañas estaban protagonizadas por el star system americano en el mercado, ni más ni menos, que japonés, la cosa ya se pone interesante:

Marta Hita
03 August 2011 Marta Hita

Buzz Blogging: branding de guerrilla

¿Conoces a Gerard Estadella o Ariadna Ferret? Si la respuesta es que no y tampoco te suenan sus blogs ( Icanteachyouhowtodoit y Fashionisima), queda claro que la moda no está en tu Top 5 de intereses. En caso contrario, presta atención: te desvelamos que han participado en la última campaña de Bershka: la marca ha escogido a 5 reputados bloggers de moda para diseñar algunas de sus camisetas.

El crecimiento del fenómeno del microblogging -con Twitter a la cabeza- parecía que se iba a convertir en el detonador del declive de las bitácoras digitales, hasta el punto de llevarse a cabo estudios de investigación, monográficos e incluso tesis doctorales para tratar el tema. Nada más lejos de las previsiones más pesimistas: en mi opinión los blogs siguen muy vivos. Tanto es así que más que los datos, son las campañas las que hablan por sí solas. No hay que hacer un gran esfuerzo para encontrar posts patrocinados en muchos de los blogs que seguimos habitualmente. En ocasiones están absolutamente mimetizados con el contenido habitual del autor, para que la publicidad no resulte tan intrusiva.

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