Blog de Elogia

Viceroy confía en Elogia para su reposicionamiento de marca con #Esloquesoy

“Seas como seas, hay un Viceroy para ti. Porque ahora Viceroy #Esloquesoy”.

Con este claim la prestigiosa firma de relojes y joyas española se lanza a reposicionar su marca. La campaña se basa en las formas de ser de sus clientes y coloca el “ser” por delante del “tener”: ser hijo, padre, amigo, amante, guapa, del montón, feliz… ¡O muy feliz!

Desde Elogia acompañamos a Viceroy en el lanzamiento de esta campaña multimedia, de la que se han hecho eco medios de prestigio como Marketing News. El reposicionamiento de Viceroy convierte al usuario en el protagonista de su marca, lo coloca en el centro de su estrategia. Y esto queda reflejado tanto en su web como en sus medios sociales: Facebook , Twitter e Instagram. El Grupo Munreco, al que pertenece la marca Viceroy, confía desde hace años en Elogia como su agencia de dinamización Social Media.

Laura Garrido
Publicado el 11 November 2015 por Laura Garrido 0

¿Por qué una marca SÍ debe borrar los comentarios de Facebook?

No me he vuelto loco, no. Habéis leído bien: borrar los contenidos en Facebook. Debéis de estar pensando que me contradigo o que como Community Manager me he vuelto loco, ya que en mi último post, ¿Por qué una marca no debe borrar los comentarios en Facebook?, dejaba bien claro que no es norma común borrar los comentarios de una página de Facebook por parte de la marca y que puede conllevar consecuencias colaterales para la imagen de una empresa. Pero como en la mayoría de las cosas, aquí también hay una segunda parte: Aquella que dice que en un Timeline se puede decir lo que uno le plazca… desde el respeto. Y es que el respeto y la legalidad conforman la línea de acción que puede poner en alerta al Community Manager, y hacerlo actuar con todas las de la ley para suprimir un comentario en el muro de Facebook.

Hay que dejar claras las diferencias entre mi anterior post y éste. Una cosa es un comentario o queja de un cliente mal atendido o drefraudado con la marca (modus operandi: no borrar y reaprovechar) y otra, permitir la publicación de mensajes que denigren a las personas o superen la legalidad vigente en cada país o la normativa interna de las propias plataformas digitales y redes sociales en la que sucede la acción. Estamos hablando de las normas de uso o políticas de comentarios que, a nivel de aviso, deberían figurar alojadas en algún lugar de la fanpage o perfil de la marca, para determinar una línea de comunicación bidireccional agradable y útil para todos.

¿Cuándo es estimable borrar un comentario en las redes sociales? De forma orientativa, basándome en mi experiencia, tras hacer una primera recopilación de casos o situaciones, creo que podríamos hacerlo si se da cualquiera de las siguientes situaciones:

Josep María Martínez
Publicado el 13 March 2012 por Josep María Martínez 0

¿Por qué una marca no debe borrar los comentarios en Facebook?

No hay nada peor en la vida que no ser consciente de la realidad que a uno le rodea. Las nuevas tecnologías forman parte ya del día a día de muchos de los clientes que utilizan los servicios, productos o simpatizan con la filosofía de una marca. Uno de estos nuevos entornos en los que se mueven millones de personas son las redes sociales, y la introducción de las empresas en estas nuevas plataformas de comunicación ha sido forzada por la masiva aceptación de los verdaderos reyes de internet: Los fans.


Las grandes marcas se han dado cuenta del potencial de visualización, tráfico y redifusión que puede llegar a tener una buena página de empresa en Facebook gestionada por una persona experta y profesional en la gestión online de personas, o lo que ahora conocemos como un buen Community Manager.

Josep María Martínez
Publicado el 31 January 2012 por Josep María Martínez 0

Avis: la marca que habla con el usuario

 

Desde hace unas semanas, en Elogia trabajamos mano a mano con Avis España, empresa especializada en el alquiler de vehículos, desarrollando una campaña online global para la marca y gestionando el día a día de sus espacios en redes sociales.

Y vosotros pensaréis "vaya noticia!"... ahora viene lo bueno:

Avis ha reformulado el estilo de su fanpage en Facebook y su usuario en Twitter, para convertirlos en dos nuevos canales de atención al cliente. Así, cualquier duda o gestión que un usuario de Avis quiera realizar a través de las redes sociales, será atendida de forma rápida y eficaz. Esta estrategia se sustenta en la experiencia de Elogia trabajando con marcas, y en la revolución para la comunicación usuario-marca que las redes sociales han supuesto estos últimos años. Un cliente descontento, hace unos años, tenía un radio de propagación de su mensaje muy corto... pero un cliente descontento "armado" de un perfil en una red social, puede echar por tierra la reputación de cualquier marca. Por ello, dar respuesta a una duda o una queja, se ha convertido en prioridad máxima para las marcas, como en el caso de Avis.

Antía Paz
Publicado el 15 December 2011 por Antía Paz 0

6 errores a evitar en concursos de Facebook

Una de las mayores preocupaciones de las marcas cuando se meten en el mundo de los Social Media, es la captación de leads. Tener la comunidad más grande del entorno competitivo es una prioridad para muchos clientes. Los concursos de Facebook son una excelente oportunidad para conseguir mayor viralidad, pero en ocasiones, el uso de este tipo de concursos puede volverse en nuestra contra.

He aquí 6 errores comunes que debemos evitar:

Iván Barreiro
Publicado el 26 October 2011 por Iván Barreiro 0

Códigos QR: el metro de Corea se convierte en un supermercado

El consumidor es el jefe. Punto. Ninguna marca que se precie puede pasar por encima de él u obviarlo, salvo que quiera acabar con su carrera empresarial en muy poco tiempo.

Esto, que parece evidente, es algo que muchas marcas no han tenido en cuenta a la hora de abordar retos como la incursión en otros países. Con una identidad muy definida y creyendo que eso les basta, han intentado abordar mercados como el asiático sin tener en cuenta las características del mismo, o las necesidades del público. Y claro, luego el fracaso se achaca a las diferencias culturales entre Oriente y Occidente, y no a la falta de capacidad de adaptación y a la rigidez de sus propuestas.

No caen en la cuenta de que mercados distintos requieren soluciones diferentes, adaptadas al tipo de consumidor al que se dirigen. Al fin y al cabo, ellos serán los que encumbrarán o ignorarán a su empresa, los que comprarán o no sus productos y de los que depende la continuidad de la misma.

Odilo Montero
Publicado el 15 July 2011 por Odilo Montero 0
Página 1 de 4

¿Quieres multiplicar tus ventas?

Síguenos en Facebook

Síguenos en Linkedin

Elogia en LinkedIn
Nuevo llamado a la acción