Blog de Elogia

Sabela Souto
18 April 2017 Sabela Souto

Infografía : Linkedin Ads, cómo llegar al sector B2B e incrementar resultados

Después de nuestra última infografía sobre Social Ads de Facebook,  hoy os traemos la 2º de esta trilogía sobre Linkedin Ads. Con este documento queremos ayudaros a entender rápìdamente, de manera muy sencilla y visual todas las opciones y oportunidades que nos brinda la plataforma de Linkedin con respecto anunciarse en ella.

Sabela Souto
13 October 2016 Sabela Souto

Anuncios de LinkedIn, cómo llegar al sector B2B e incrementar resultados.

¿Quién no conoce Linkedin a estas alturas? Linkedin es,  "la red social profesional" por excelencia,  surgida en 2003 en Estados Unidos. Es la base de datos de curriculums más grande del mundo y cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados. Si tu negocio está en el sector B2B existen bastantes "papeletas" de que tu cliente se encuentre en LinkedIn.

Marta Hita
26 March 2012 Marta Hita

Flipboard, aplicación de iPhone para gestionar contenidos digitales

#Yoconfieso que pertenezco a esa tipología de internauta que accede a información de múltiples fuentes en Internet, pero que odia con toda su alma tenerla tan dispersa. Una aplicación que simplifica el proceso de consumo de contenidos es Flipboard. ¿La conocéis?

Inicialmente fue lanzada para iPad, pero el millón de descargas que alcanzó en una semana y los premios a la mejor aplicación para tablets que recibió auguraban un futuro mejor. Sus desarrolladores decidieron extenderla a terminales iPhone y desde hace unos meses está disponible en la Apple Store.

Flipboard se define como “your social magazine”. Ciertamente tiene bastante de ello: se trata de un agregador de fuentes de información orientado sobre todo a portales de noticias temáticas y perfiles sociales.

Es una herramienta muy sencilla: solo tienes que seleccionar categorías que te interesan y dar permiso a la aplicación para sincronizarse con las cuentas sociales que quieras vincular. Pulsando la cinta roja es posible agregar gran variedad de contenido de la web social: cuentas de Instagram, Flickr, LinkedIn, Tumblr, Facebook, hashtags o listas concretas de Twitter e incluso tus feeds de Google Reader.

Ruben-Cougil
08 February 2012 Ruben-Cougil

Analizamos Google Search Plus Your World

El pasado 10 de enero Google lanzó su nuevo servicio de búsqueda social bajó el epígrafe "Search Plus Your World". Dicho servicio permite a los usuarios buscar contenido en la web que se verá influenciado por su entorno social. La premisa es que si estás buscando información es probable que el nivel de relevancia de los resultados aumente si tu entorno proporciona parte del conocimiento solicitado. Google ha denominado este hito como: "el nuevo modelo de búsqueda social", la evolución lógica de las búsquedas en internet y, si todo transcurre según lo planeado, será activado por defecto en los próximos meses.

El problema es que Google solo muestra contenido social de su propia plataforma Google+, y de ninguna red social más. Todos los "resultados sociales" de "tu mundo" serán reducidos a tu actividad y la de tus contactos en su red. ¿Este es mi mundo social? Google, are you serious? Si mis búsquedas van a depender del contenido de Google+ de mis contactos, van a ser muy aburridas ya que el crecimiento de volumen de contenido en dicha red es preocupantemente bajo al igual que su uso.

Cando busco "Facebook" con "Plus Your World" activado el primer "resultado social" es el perfil de Mark Zuckerberg en Google+. De verdad... ¿Ese es el resultado "social" más relevante para mí cuando intento buscar información acerca de Facebook? ¿Un perfil sin contenido ni actividad? ¿Y qué pasa con la gente que sigo en Twitter? ¿Qué pasa con todo la información pública que hay dentro de Facebook? ¿Qué pasa con mi red profesional en LinkedIn?, y lo peor de todo: ¿Qué pasa si no quiero que "mi mundo" influencie una búsqueda en la cual se debería premiar la imparcialidad y la calidad de la propia información? ¿Es esto el principio del fin del SEO?

Francesc-gomez
24 January 2012 Francesc-gomez

Lo que los mineros digitales pueden aprender de los mineros tradicionales

Soy minerooo...

Las redes sociales proporcionan una ingente cantidad de datos que pueden ser recogidos y analizados, a través de servicios de terceros como Hootsuite, de consultas a las APIs o bien consultando directamente y apuntando en un excel... hay mil maneras de obtenerlos y todo está encaminado a poder captar cada vez más información. Todos estos datos son como una montaña que espera ser excavada para extraer de ella solamente las piedras más valiosas. Esta analogía con el mundo minero es tan poderosa que a la labor de refinado de los datos y extracción de conocimiento se le llama "minería de datos".

Recientemente ha empezado a usarse también un nombre más glamouroso para designar a los que se dedican a esta profesión, los data scientists (si bien uno y otro no son exactamente lo mismo). En USA, este tipo de profesiones está en claro auge y se hacen eco de ello revistas como Fortune, que los sitúa como una de las grandes claves del futuro tecnológico. Grandes empresas de Internet como Google o Amazon han contado con estos perfiles (mineros de datos o data scientists) en sus filas desde hace mucho tiempo, pero ahora incluso organizaciones tan offline como WalMart también se apuntan al carro. Las redes sociales como LinkedIn han basado también gran parte de su éxito en la labor de sus mineros. En esta red social profesional, D.J. Patil fue el encargado de la mina durante muchos años. Bajo sus órdenes se descubrió el "Gente que podrías conocer" que hoy en día ocupa un lugar destacado entre los servicios de LinkedIn. A pesar de que su nombre pueda conducir a engaños, en la actualidad D.J. Patil no se dedica a pinchar discos en algún lugar de la Bahía de San Francisco, sino que asesora a decenas de Startups sobre Big Data a través de Greylock, una importante firma de Capital Riesgo.

Cote
18 January 2012 Cote

KLM y su nueva forma de hacer check-in, “Meet and Seat”

La aerolínea KLM (de la que, curiosamente, ya hemos hablado en otras ocasiones), en su sucursal argentina, ha lanzado una nueva y creativa forma de elegir asiento: Una aplicación llamada “Meet and Seat” (“Conocéos y Sentáos), que permite a todos aquellos pasajeros que hacen el check-in online escoger a su compañero de asiento según su perfil en redes sociales como Facebook y LinkedIn.

Esta nueva plataforma creada por KLM puede considerarse, cuanto menos, novedosa ya que es la primera aerolínea que permite elegir el asiento no sólo pensando si queremos ventana o pasillo, si no según la persona que nos interese que vaya sentada al lado nuestro.

Juliana
13 October 2011 Juliana

Panorama de las redes sociales en América Latina 2011

En el informe “La Ascensión de las Redes Sociales en América Latina“, divulgado por ComScore en septiembre de este año, los nuevos datos han revelado que el 60% de los usuarios de internet en América Latina son de Brasil (41%) y de México (19%). Estos números se reflejan en las redes sociales, donde los latinoamericanos tienen presencia efectiva y marcante. El documento, que tiene como base el mes de junio de 2011, muestra que en el escenario global América Latina representa 10,2% de todos los visitantes de las redes sociales, lo que significa un aumento de 16% en la audiencia con relación a los ultimos 12 meses. Es decir que cerca de 114,5 millones de personas han visitado alguna red social por lo menos una vez, número que representa 96% de las personas que tienen acceso a internet en la región latinoamericana.

La red social más popular entre los latinoamericanos es Facebook, con más de 91 millones de usuarios, 52% más que en 2010. La audiencia del sitio en 2011 fue casi tres veces mayor que la del segundo puesto: Windows Live Profile, que ha alcanzado 35,6 millones de visitantes en la región. Orkut se quedó con el tercer lugar con 34,4 millones de visitantes, por su gran popularidad en Brasil.

Josep María Martínez
16 August 2011 Josep María Martínez

¿Puede desaparecer Facebook?

El hombre del año, Mark Zuckerberg creó Facebook, una plataforma donde hoy en día compartimos información, fotografías, vídeos, juegos y experiencias de forma gratuita.

Dejando de lado las revoluciones técnicas que pueda haber llevado a cabo, la revolución social que supone la red azul es el factor que la ha diferenciado del resto de plataformas existentes en internet, por encima del motor de búsqueda Google, y de Myspace, en aquel momento rebosante de éxito en Estados Unidos.

Facebook, como cualquier otra empresa del mundo, se ve expuesta a la libre competencia y en estos últimos días, al “ataque” corporativo de Google creando su red social propia, generando fuertes expectativas. Google+ ha contado con un gran apoyo mediático y profesional, apoyado por la proactividad de los usuarios de Google y los detractores actuales de Facebook.

Google+ ha sido lanzada con el objetivo de hacer frente no solo a Facebook, si no también a Twitter y Linkedin y no perder terreno en los ingresos publicitarios en las plataformas interactivas de la web 2.0. Los altavoces mediáticos que han llevado a la elevación de los altares a Google+ por parte de algunos bloggers pro-Google y la constante filtración interesada de datos negativos de Facebook desde la aparición de G+, puede dar a parecer que Facebook tiene los días contados, olvidándose de que la red azul ha tenido éxito, no solo como marca de desarrollo tecnológico, sino que también se ha convertido en un patrón a imitar por las nuevas simulaciones de red social, generando una revolución social gracias a su facilidad para penetrar en la vida cotidiana de las personas.

Rubén Bastón
03 March 2011 Rubén Bastón

Kiltr: el Linkedin escocés supera al original

Una de las tareas fundamentales en esto del Social Media es estar atento a nuevas tendencias. Linkedin hoy es la bomba, hace dos años era Xing, antes Neurona, dentro de dos años... no pondría la mano en el fuego por ninguna. Desde Escocia llega Kiltr. ¿El próximo fenómeno mundial? No, porque es una red social para el lobby escocés.

 

Está en beta pública. Es una red social profesional con muchas similitudes con LinkedIn salvo porque ésta se orienta sólo a escoceses en el mundo, bueno mejor dicho: a cualquiera con conexiones escocesas. Las estiman en unos 100 millones de personas. Y antes de que sospechéis ningún tipo de xenofobia intrínseca, no hay ningún filtro al registrarse que cuestione el origen y me consta que permite acceso a no escoceses.

Entre sus mejoras respecto a LinkedIn están:

  1. Permite registro y login con Facebook, Twitter y el propio Linkedin. También con ID de Yahoo (Flickr), AOL, Verisign, Google (Blogger), Wordpress, Windows Live ID y OpenID.
Natalia Biasi
01 March 2011 Natalia Biasi

¿Cómo elegir un Community Manager?

Supongamos que trabajáis en RRHH. Un día viene el gerente de márketing y os dice: “Necesito un Community Manager, empezad una búsqueda”.

Sincerémonos: ¡Qué plácida era la vida cuando uno tenía que buscar arquitectos, podólogos y vendedores de seguros! ¿no? Ahora hay que buscar perfiles para profesiones nuevas. Tan nuevas, que cuando yo empecé a trabajar en esto, no era Community Manager sino “la redactora”.

El propósito de este post es proporcionar algunos tips muy concretos a la hora de buscar un Community Manager, es decir, quien va a manejar las relaciones 2.0 de nuestra empresa. Y es que a un CM se le pide casi de todo: que sea creativo pero analítico, amistoso pero serio, espontáneo pero planificador... Bueno, comencemos por derribar este mito: un CM no tiene que ser TODO eso. El perfil depende del objetivo de la empresa en las redes sociales. Ése es el truco.

Ahora, a lo concreto:

Iván Barreiro
18 February 2011 Iván Barreiro

Linkedin se vuelve más social con los "Open Groups"

La red social profesional de Linkedin ha dado a conocer en el último mes una nueva opción para la gestión de los Grupos actuales. Se trata de una nueva característica "Open Groups" que permite hacer nuestros espacios de debate más accesibles, de forma que cualquier usuario pueda aportar contenido de interés independientemente de que forme o no parte de nuestro grupo.

Las principales novedades en relación a los antiguos grupos son:

Contenido visible para todo el mundo. Antes sólo podía ser visto por los que fuesen miembros
√ Ahora podemos compartir discusiones (debates) en otras redes sociales, como por ejemplo, Twitter y Facebook.
√ Los grupos serán ahora indexados en los resultados de Buscadores.

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