Blog de Elogia

Andres Muguira
08 June 2017 Andres Muguira

17 consejos para aumentar la tasa de conversión de tu landing page

Probablemente sepas, por experiencia propia, que el generar contenido, el hacer uso de las redes sociales, y pagar por ads, son sólo la mitad del camino para incrementar el tráfico hacia tu sitio web.

Joan
02 May 2012 Joan

Landing pages, el secreto del éxito

Es un secreto a voces: el éxito de una campaña de performance está estrechamente vinculado con el trabajo que se haga en diseño y contenidos de las landing pages. Asimismo, el fracaso de muchas campañas se debe a no saber sacarle partido a estas herramientas indispensables. En este post, analizaremos algunos de los principales puntos débiles a la hora de desarrollar landing pages, y los puntos fuertes en los que debemos fijarnos para que se conviertan en elementos de éxito:

A la hora de hablar de errores, los más frecuentes son los siguientes:

  • Existencia de puntos de fuga: elementos diversos que distraen la atención y enlaces diversos fuera de la ruta de registro
  • Beneficio básico del registro poco claro o no suficientemente atractivo
  • Diseño con un call-to-action no suficientemente notorio, a nivel gráfico
  • Poco matching de la landing con el anuncio origen del clic

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1rPRANjzHA8[/youtube]

Estos aspectos que parecen baladíes a primera vista, pueden resultar extremadamente complejos en sistemas con una enorme capilaridad de contenidos y con actualizaciones permanentes de oferta (por ejemplo: ofertas de cupones, webs de ventas privadas temporales, etc).

¿Cómo tener landings efectivas? Nuestros consejos son lo siguientes:

Héctor Anllo
14 November 2011 Héctor Anllo

5 claves para diseñar páginas en Facebook

Son ya miles y miles las marcas que tienen página en Facebook, y el número de ellas crece espectacularmente día tras día. En esta jungla, todos buscan ser el rey de la manada, pero para ello es preciso saber diferenciarse. A la hora de marcar territorio, aunque muchos aún no lo vean claro, a los contenidos y actualizaciones de las páginas en Facebook se les une el diseño e imágenes que en se muestran en ella.

Dicen que la primera impresión es la que cuenta, y en el caso de los usuarios de Facebook, una cuidada apariencia de nuestra página puede ayudar a conseguir nuevos seguidores o a fidelizar nuestra comunidad. ¿Ya estáis convencidos de lo importante que puede ser un diseño agradable para vuestros seguidores? ¡Vayámonos de tour por las distintas posibilidades que Facebook os ofrece para diseñar vuestras páginas! ;)

Natalia Biasi
04 August 2011 Natalia Biasi

Cómo ganar tus primeros fans

Imaginemos que tenemos nuestra fanpage lista. Hemos puesto una foto bonita, hemos cargado vídeos y ya estamos comenzando a postear contenido. Estamos felices, pero nuestra cantidad de fans equivale a cero.

No desesperéis. ¡Todo ha de comenzar en algún momento! Por norma general, el crecimiento de las páginas en Facebook suele ser lento al principio. Una vez que va ganando popularidad, las cosas se van facilitando.

La intención de este artículo es repasar algunas acciones puntuales de las muchas que podemos hacer para ganar nuestros primeros seguidores.

Empecemos:

Página 1 de 1