Blog de Elogia

Marketing Online
15 April 2013 Marketing Online

Stop&Walk estrena sus apps en iPhone, iPad y Android

Recientes estudios demuestran que cada vez son más los usuarios que utilizan sus smartphones o tablets para realizar sus compras online, algo de lo que ya hemos hablado en este mismo blog. Nuestra compañera Vicky se hizo eco del fenómeno del “Couch commerce”, una práctica relativa a las compras online que se realizan desde un dispositivo móvil (preferiblemente tablet) en la comodidad de un sofá (o cualquier otro lugar confortable fuera del entorno laboral). Según datos de Baynote, el uso de aplicaciones móviles de eCommerce ha crecido un 247% durante el año 2012.

Confirmando esta tendencia, el Lyfestyle Market Stop&Walk ha visto como el tráfico desde terminales móviles ya supone, en menos de un año de vida, un 30% de sus visitas (18% desde dispositivos iOS y 12% desde dispositivos Android). Daniel Pérez Colomar, CEO y fundador de Stop&Walk, afirma que esta cifra sigue en constante crecimiento.

Trina
08 April 2013 Trina

Vine, el hermano pequeño de Twitter

Vine, el hermano menor de Twitter, es la aplicación para móviles (por ahora solo disponible para iPhone) que permite publicar cápsulas de vídeo de pequeño tamaño. Muchos ya conocen esta incursión de Twitter en el mundo de las imágenes como el "Instagram del vídeo".

Los vídeos de Vine tienen seis segundos de duración, un formato que va en línea con los 140 caracteres de Twitter, la red que apuesta por mostrar máximo contenido en un mínimo número de palabras y enlaces. El código visual, en consonancia, puede ser también un formato que responda a este proceso rápido y eficaz de comunicación.

Paco-Maldonado
28 November 2012 Paco-Maldonado

Inspirational 12 se moviliza de nuevo


Algo más de un año ha pasado desde que Miriam Peláez os informara de nuestra aportación al gran evento Inpirational.

Miriam
12 November 2012 Miriam

Line, la mensajería multiplataforma que compite con WhatsApp

Este fin de semana me he hecho con una nueva aplicación de mensajería que sinceramente me ha gustado mucho. Leí la noticia el jueves, descargué la aplicación y no fue hasta el sábado cuando encontré a mi primer contacto. Ahora la lista va creciendo poco a poco con mis contactos más frikis: @Angeliito, @iTeijon @asanchex, @patriciasantin, @josemiruiz, @Fotomaf, @antia_paz, etc.

Line es una aplicación japonesa (se nota mucho!) que cuenta actualmente con más de 73 millones de usuarios en todo el mundo, y parece que en España empieza a tomar peso. Además, ha conseguido el reconocimiento y se ha clasificado como número uno en la categoría de App Gratuita del App Store de 25 países.

Miriam
13 September 2012 Miriam

iPhone5: Lo más grande que le ha pasado al iPhone desde el iPhone

Miriam 13 September 2012

El gran momento lo viví pasados pocos minutos desde el comienzo de la presentación, cuando Tim Cook dijo: tenemos un nuevo iPhone y su nombre es... iPhone5, en ese momento desaparecieron mis nervios y empecé a disfrutar de la keynote, que seguí en directo gracias a la fantástica retransmisión de iPadizate, applesfera y k-tuin, chapeau por los tres ;)

Aquí os dejo un resumen con los puntos más importantes de la keynote de ayer:

Nuevas cifras de Apple:

  • El App Store cuenta con más de 700.000 apps
  • 83 millones de personas han visitados las tiendas físicas de la marca en el último año
  • Desde el lanzamiento de Mountain Lion en julio se han descargado ya 7 millones de copias
  • El iPad tiene el 68% de cuota de mercado en Tablets
  • Se han vendido 400 millones de dispositivos iOS en total

iPhone5


  • El Smartphone más delgado del mundo, 7,6mm de grosor, un 18% más fino y pesa un 20% menos que el iPhone 4S. Las nuevas dimensiones son 12,38 x 5,86 x 0,76 cm.
  • Pantalla retina de 4 pulgadas más delgada y más nítida.
  • Procesador A6 con un rendimiento mejorado hasta el doble que la generación anterior.
  • Tecnología 4G LTE, por ahora sólo compatible en Europa en Alemania y UK. Parece que en España serán Movistar y Orange las dos operadoras que ofrecerán conectividad 4G LTE, habrá que esperar.
  • Nueva cámara iSight: 8 megapíxeles, pero con una lente de cristal de zafiro no vista hasta ahora por ningún smartphone, posibilidad de hacer fotos mientras grabas un vídeo, reducción de ruido y funcionalidad “Panorama” para tomar fotos panorámicas de hasta 28 megapíxeles, una pasada!
  • La cámara frontal graba a 720p con mejor iluminación, reconocimiento de caras y posibilidad de hacer Facetime con 3G.
  • Incluye tres micrófonos para mejor reconocimiento de voz y cancelación de ruido
  • Nuevo conector Lightning, un conector digital más eficiente, un 80% más pequeño que el que tenemos ahora. Y sí, ya hay adaptadores.
  • Auriculares EarPods, con mejor ergonomía para los que pasamos horas y horas enganchados a ellos, se agradece ;)
  • Disponible en colores negro y grafito, blanco y plata
Iván Barreiro
31 July 2012 Iván Barreiro

Aplicaciones móviles para planificar tus vacaciones

Recuerdo el verano de 1993. Por entonces tenía 7 años, y fue la primera vez que hice un viaje en el que salía de Galicia. Mi padre había organizado las vacaciones a través de las agencias de viaje y recuerdo que semanas antes había estado viendo catálogos y más catálogos en los que seleccionaba las mejores ofertas.

En 2012 las agencias de viaje siguen existiendo y siguen siendo un referente para organizar nuestras vacaciones, pero además disponemos de multitud de recursos en tu Iphone o Android que te permiten organizar tu viaje de forma más eficiente. A continuación cito algunas de las aplicaciones que para mi son interesantes.

Alojamiento

¿En qué hotel te vas a hospedar? Las aplicaciones de Kayak y Trivago son especialmente útiles para seleccionar el hotel que nos interese con la tarifa más baja posible. También existen aplicaciones como BuscounChollo o empresas de descuentos por compra colectiva (Letsbonus, Groupalia, Vent Privee), que con un poco de suerte te pueden ayudar a seleccionar el hotel en el que te vas a alojar en tus vacaciones.

Barbara
23 May 2012 Barbara

Facebook Page Manager: la app para gestionar fanpages desde el móvil

Sí, sí... ¡habéis leído bien! Facebook lanza una aplicación para gestionar fanpages directamente desde un smartphone.

Esta noticia va a dividir a los administradores de fanpages en dos partes, como Moisés con el Mar Rojo: Por un lado, todos felices al permitírsenos poder actualizar cualquier página desde el tren o desde una aburrida reunión. Por el otro lado, se contarán por millones las personas, Community Managers sobre todo, que llorarán porque se les pedirá que actualicen contenidos un domingo o el día de los Reyes Magos.

No os procupéis, por ahora la aplicación está disponible sólo desde el Apple Store EEUU, pero pronto prevemos su llegada al mercado europeo.

Héctor Anllo
09 May 2012 Héctor Anllo

Viddy, ¿el nuevo Instagram?

Hace poco más de un año, JJ Aguhob y Brett O'Brien lanzaron, con el apoyo de varios inversores, Viddy, una aplicación para iPhone con un concepto muy similar a Instagram, la famosa app para compartir fotos con filtros predeterminados.

Siguiendo esta misma línea, Viddy es una aplicación que permite compartir vídeos de no más de 15 segundos de duración a los que también se le pueden aplicar una serie de filtros que se encuentran predeterminados en la aplicación en la comunidad Viddy o en los perfiles en redes sociales del usuario conectados. Actualmente Viddy sólo tiene versión para iPhone, disponible de forma totalmente gratuita en el App Store, a la que pronto se le sumarán versiones para Android, iPad y Windows Phone.

La interfaz es muy sencilla de utilizar y sigue los mismos principios de diseño y usabilidad de Instagram: barra de navegación inferior con acceso rápido a la utilidad de grabación y scroll infinito para la navegación por las actualizaciones de los amigos o usuarios o la cuenta propia, con la salvedad de que los contenidos son vídeos.

Viddy trae tres filtros instalados (Vintage, Black&White y Crystal), pero esta colección se puede ampliar gracias a la tienda de filtros interna, en la que se pueden encontrar filtros gratuitos como 3D, Snoop o Retro de forma, o seleccionar fondos de pago (0,79€ algunos de los fondos disponibles). En cualquiera de los casos, los filtros no sólo modifican la imagen tomada con la cámara del iPhone, sino que también se aplican efectos de sonido asociados con el mismo, que se pueden regular antes de la publicación del vídeo final.

En Estados Unidos muchos famosos ya disponen de una cuenta en el servicio, como Snoop Dogg, Bill Cosby, Linkin Park o Rihanna. También algunas compañías se han incorporado ya al servicio, como es el caso de General Electric.

¿Tú también tienes cuenta en Viddy? ¿Quieres saber por qué Viddy está tan de moda últimamente?

Miriam
10 April 2012 Miriam

Zite, la aplicación de lectura inteligente

Hace unos días publicó Marta Hita, una entrada sobre Flipboard, un aplicación de iPhone para gestionar contenidos digitales, que sin duda simplifica el proceso de consumo de contenidos. Soy #muyfan de esta aplicación, sobre todo utilizándola desde iPad; vamos, de lo mejorcito que tengo en mi tablet ;)

Leyendo ese post, me entró el gusanillo de escribir sobre Zite, una aplicación móvil que he descubierto hace poco y que me ha llamado mucho la atención. Zite se define como, "una revista personalizada que se vuelve más inteligente a medida que la usas". Accedes a ella a través de tus cuentas de Twitter, Facebook, y también lo puedes hacer desde tu Google Reader.

Una vez instalada la aplicación, ofrece una lista de categorías, a los que nos podemos suscribir según nuestras preferencias: tecnología, noticias internacionales, política, economía, cine, moda, etc. Una vez dentro de la revista, nos va dejando pistas de cómo funciona su sistema de recomendaciones que emplea posteriormente para seleccionar los temas que cree pueden ser de nuestro interés, vamos, facilitándonos la lectura.

Zite a diferencia de Flipboard, muestra las últimas actualizaciones y de un sólo vistazo puedes leerlo todo, o bien acceder a aquella noticia que más te interese que, si te gusta, puedes marcar para buscar noticias similares, y de forma inteligente te mostrará noticas relacionadas con tu lectura anterior.

Marta Hita
26 March 2012 Marta Hita

Flipboard, aplicación de iPhone para gestionar contenidos digitales

#Yoconfieso que pertenezco a esa tipología de internauta que accede a información de múltiples fuentes en Internet, pero que odia con toda su alma tenerla tan dispersa. Una aplicación que simplifica el proceso de consumo de contenidos es Flipboard. ¿La conocéis?

Inicialmente fue lanzada para iPad, pero el millón de descargas que alcanzó en una semana y los premios a la mejor aplicación para tablets que recibió auguraban un futuro mejor. Sus desarrolladores decidieron extenderla a terminales iPhone y desde hace unos meses está disponible en la Apple Store.

Flipboard se define como “your social magazine”. Ciertamente tiene bastante de ello: se trata de un agregador de fuentes de información orientado sobre todo a portales de noticias temáticas y perfiles sociales.

Es una herramienta muy sencilla: solo tienes que seleccionar categorías que te interesan y dar permiso a la aplicación para sincronizarse con las cuentas sociales que quieras vincular. Pulsando la cinta roja es posible agregar gran variedad de contenido de la web social: cuentas de Instagram, Flickr, LinkedIn, Tumblr, Facebook, hashtags o listas concretas de Twitter e incluso tus feeds de Google Reader.

Roger
15 March 2012 Roger

¿Qué habría pasado si en vez de comprar productos Apple hubiese comprado acciones?

Debido a la expectación -hasta niveles de fanatismo- que ha originado el lanzamiento del nuevo juguete de los de Cupertino: el Nuevo iPad, se me ocurrió responder a la pregunta que da título a este post: ¿Qué habría pasado si en vez de comprar productos Apple hubiese comprado acciones?

Empecemos conociendo la evolución de las acciones de Apple durante el periodo 2007/2012, época que se conoce internacionalmente como ”La crisis económica-financiera más importante que hemos vivido hasta la fecha”:

Para que el gráfico cobre más sentido, a continuación veremos también la evolución de Google, Nasdaq* e Ibex35** para el periodo 2009/2012 (en base 100 para efectos comparativos). En el gráfico inferior vemos cómo la cotización de Apple, a pesar de la crisis económica, se encuentra en máximos históricos. Desgraciadamente también observamos la evolución de nuestro querido Ibex35.

Ahora sí, ¿qué habría pasado sin en lugar de gastar en Apple hubiera invertido en Apple?:

Héctor Anllo
25 January 2012 Héctor Anllo

Biit, la alternativa móvil a Spotify made in Spain

El mono de descargas tras el cierre de Megaupload unido al descontento con algunas de las webs y aplicaciones ya disponibles para disfrutar de música en streaming, nos lleva a la búsqueda de alternativas a los servicios más conocidos, como Spotify o Grooveshark, este último recientemente cerrado en Alemania por la GEMA y amenazado también en los Estados Unidos.

Recientemente se han producido nuevos lanzamientos en el mercado español de servicios ya conocidos en otros países como Deezer, el servicio francés que aterrizó en España el pasado mes de diciembre. También surgen nuevas iniciativas como Biit, que se define como "la primera aplicación móvil que va un paso más allá de la música a la carta", y que está creada íntegramente en nuestro país de la mano de los chicos de Rockola Media Group, también propietarios de la ya conocida Rockola.fm.

¿Estáis listos para descubrir Biit? ¡Dadle al play!

[vimeo]http://vimeo.com/35574263[/vimeo]

Miriam
15 November 2011 Miriam

Una aplicación móvil a la altura del Inspirational

Seguramente todos los que acudimos a eventos de marketing y publicidad llevamos con nosotros un smartphone, y estaréis de acuerdo conmigo en que una de las primeras cosas que hacemos antes de ir al acontecimiento, es buscar en el store si hay un aplicación disponible. En el caso de los Inspirational ‘11, os llevaréis una buena impresión al descubrir que sí, y es más, cuando la descarguéis veréis que está a la altura de lo que se merece un evento como los Inspirational.

El equipo mobile de Elogia ha trabajado conjuntamente con el IAB desarrollando una aplicación pensada para los asistentes, donde podrán acceder a los contenidos necesarios antes, durante y después del evento, sin necesidad de llevar impresa la agenda o estar consultando a última hora en Internet, por ejemplo, el próximo ponente.

La aplicación sorprende con un menú enriquecido en formato TableView, con toda la información adaptada al dispositivo móvil. Los usuarios pueden consultar el programa, keynotes, workshops, conocer cuáles han sido los colaboradores/patrocinadores, acceder directamente a su web sin necesidad de salir de la aplicación, y muchas más cosas. Y una vez finalizado el evento, acceder a los proyectos ganadores.

Alba Montero
31 October 2011 Alba Montero

4 aplicaciones urbanitas de Barcelona

Soy consciente de que no voy a descubrir la sopa de ajo, pero nunca está de más hablar de las cosas que funcionan, con la esperanza de hacerle la vida más fácil a alguien: Las aplicaciones móviles deberían estar en el punto de mira del city branding, ya que además de poder facilitar la movilidad y el acceso a la información, pueden mostrar una cara "nueva" de las ciudades, y en este caso, Barcelona presenta puntos fuertes muy consolidados:

  • TMB Virtual

Aplicación de realidad aumentada desarrollada por Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) para facilitar la movilidad en transporte público en Barcelona. Simple, intuitiva y práctica, imprescindible tanto para urbanitas barceloneses como turistas. Un menú principal con seis opciones cumplen con todas las funcionalidades posibles. Las más importantes:

Antonio Sánchez
14 October 2011 Antonio Sánchez

Introducing Ulabox para iPhone

De nuevo estamos de enhorabuena en Elogia y es que esta semana Ulabox, el supermercado online para el día a día, presenta su flamante nueva app para iPhone y iPod.

A lo largo de estos últimos meses, Ulabox y Elogia han colaborado estrechamente en el desarrollo de esta nueva aplicación con un foco claro: el cliente. Y es que esta nueva app está pensada para facilitar al máximo la realización de la compra diaria desde un dispositivo móvil, proporcionando la mejor experiencia de usuario posible, como ya ocurre en su sitio web, y cuidando al máximo cada detalle.

Uno de sus puntos más destacables es la capacidad de la aplicación de permitir la realización del pedido en modo offline, lo que facilita a los usuarios la elaboración de la lista de la compra en cualquier momento, algo realmente útil para momentos como la vuelta a casa en metro, tren... donde siempre podemos encontrar una zona sin cobertura.

Además, la ubicuidad es otro punto fuerte de la aplicación, permitiendo en cualquier momento continuar tu compra desde el sitio web si así lo deseas, recuperando el estado exacto en que dejaste la lista en la aplicación. De esta forma facilitamos al usuario la posibilidad de crear las listas desde el dispositivo, según va necesitando, y posteriormente finalizar el pedido desde un ordenador.

Página 1 de 2