Blog de Elogia

Los nuevos anuncios de Instagram llegan a España a partir de octubre

Se corrobora la expresión “Una imagen vale más que mil palabras”: en los últimos años, Instagram ha logrado superar en usuarios y actividad a redes sociales tan populares como Twitter. Este hecho hace de la red social fotográfica un canal muy atractivo para los anunciantes y tenemos novedades al respecto.

En poco tiempo, Instagram será un canal básico para muchas marcas, estando disponible la compra de anuncios sin un mínimo de inversión en todos los países. Será a principios de octubre cuando se lance en España. Estará disponible a través de self-serve (Power Editor), al igual que los anuncios de Facebook (no hay que olvidar que Facebook compró Instagram hace tiempo, por lo que es normal esta vinculación).

tamara.sanchez
Publicado el 22 September 2015 por tamara.sanchez 0

Vine, el hermano pequeño de Twitter

Vine, el hermano menor de Twitter, es la aplicación para móviles (por ahora solo disponible para iPhone) que permite publicar cápsulas de vídeo de pequeño tamaño. Muchos ya conocen esta incursión de Twitter en el mundo de las imágenes como el "Instagram del vídeo".

Los vídeos de Vine tienen seis segundos de duración, un formato que va en línea con los 140 caracteres de Twitter, la red que apuesta por mostrar máximo contenido en un mínimo número de palabras y enlaces. El código visual, en consonancia, puede ser también un formato que responda a este proceso rápido y eficaz de comunicación.

Trina
Publicado el 08 April 2013 por Trina 0

La apuesta mobile de Fotolog

El anuncio la semana pasada de cambios en la política de privacidad de Instagram, levantó una gran polémica por parte de los usuarios, que denunciaron el texto que dejaba entrever que Instagram vendería las fotos de los usuarios sin ninguna compensación. Pero si alguien ha sabido sacar tajada de la situación ha sido Fotolog. Desde la compra de Instagram por parte de Facebook, Fotolog ha estado trabajando en una aplicación móvil para compartir fotografías con un estilo que nos recuerda (demasiado) a Instagram, sabiendo aprovechar el rechazo generado por los cambios de ésta, para relanzar su red social con esta nueva aplicación móvil.

El funcionamiento de la nueva aplicación de Fotolog guarda muchas similitudes con Instagram: esta app nos permite subir fotografías, aplicar filtros de estilo retro y compartir las imágenes a través de Fotolog y Twitter. Tiene un diseño limpio y retro (haciendo un claro guiño a su época dorada como primitiva red social). Vamos, que podemos decir sin miedo a equivocarnos, que Fotolog quiere ser el nuevo Instagram.

Alba Montero
Publicado el 28 December 2012 por Alba Montero 0

ECommerce y redes sociales de moda

La moda es social por naturaleza, y ha encontrado en internet el medio ideal para expandir de forma exponencial su capacidad socializadora. Sabemos mucho ya del gran fenómeno de los blogs de moda, pero hay muchas otras expresiones de la moda en los social media que pueden ayudar a las marcas a darse a conocer, e incluso a incrementar sus ventas en el caso de los eCommerce.

Una de ellas son las redes sociales verticales de moda. Existen decenas de ellas, pero en este post hablaré de las más relevantes en España y cuáles son sus principales diferencias, con el fin de poder saber cuál es más interesante para desarrollar alguna acción específica o qué papel pueden jugar en la estrategia de social media de una marca.

Alba Montero
Publicado el 11 December 2012 por Alba Montero 0

Internet: ellos proponen, nosotros disponemos

Usamos Internet como nos da la gana. Según las directrices de redacción digital, la conclusión de un post hay que ubicarla al principio, ¿no? Pues ahí la tenéis.

No quiero imaginarme la de horas de brainstorming que habrán dedicado los desarrolladores de muchas plataformas digitales para definir sus funcionalidades, como para que ahora vengamos nosotros y les declaremos anarquía. Pero esto es algo que ya se da por sabido. La democratización, el estímulo a la participación o las cada vez más escasas barreras de entrada sustentan el tú propones, yo dispongo.

Y ejemplos de esto tenemos más de los que creemos: Enumeraré unos cuantos, pero sería genial poder reeditar este post gracias a las aportaciones propias que tengáis. Seguro que conocéis algunas de las que yo me olvido.

1. Twitter. En el número 1 porque en serio, es de Biznaga de Oro. Nació como herramienta para dar soporte a la gestión de proyectos dentro de una empresa. Fue cogiendo la dimensión de medio social bastante orientado a compartir noticias (esto se percibe hasta en los criterios de selección de trending topics), pero ha ampliado fronteras y ahora incluso lo vemos como canal de atención al usuario, retransmisión de eventos, fuente sobre la que monitorizar o 'foro' para compartir impresiones en tiempo real sobre un programa de televisión que se está emitiendo.

Marta Hita
Publicado el 08 November 2012 por Marta Hita 0

Vacaciones conectadas: sácale partido a tu smartphone!

Atrás quedan ya los años en los que por estas fechas aparecían fugazmente en nuestras vidas los temidos cuadernillos de Vacaciones Santillana. Afortunadamente, los tablets y smartphones han ido sustituyendo a estos cuadernillos por aplicaciones que nos harán disfrutar de este verano como nunca.

Olvidáos de los pesados diccionarios, guías de conversación o guías turísticas, olvidáos también de la cámara compacta para retratar todos tus pasos y conquistas, poned a cargar vuestro smartphone la noche antes del despegue y sobre todo, no os olvidéis del cargador, pues puede hacer que nuestro viaje se convierta en un particular infierno.

Tomad nota, pues ahí van nuestras recomendaciones para disfrutar de unas Vacaciones conectadas sin causar heridos en el intento:

Héctor Anllo
Publicado el 05 July 2012 por Héctor Anllo 0
Página 1 de 3

¿Quieres multiplicar tus ventas?

Síguenos en Facebook

Síguenos en Linkedin

Elogia en LinkedIn
Nuevo llamado a la acción