Blog de Elogia

Álex Furquet
06 April 2016 Álex Furquet

Qué es y cómo evitar la infoxicación en informes de marketing

En la era del Big Data y la recopilación de datos por doquier, muchas veces caemos sobre toneladas de datos que hace que no podamos tomar decisiones correctas ya que primamos la cantidad de datos frente a la relevancia de los mismos.

Mialdea
23 February 2012 Mialdea

Storify: periodismo ciudadano en un solo clic

Con la popularización de Internet son muchas las personas que han pasado de informarse acerca de lo que pasa a su alrededor mediante medios convencionales, para hacerlo a través de la red.

Internet es un espacio lleno de información, donde podemos encontrar millones de artículos, noticias y opiniones sobre un tema concreto. Esta enorme cantidad de información, lejos de mantenernos al tanto de lo que sucede, puede derivar en un fenómeno conocido como infoxicación, del que ya hemos hablado en otras ocasiones aquí.

Esto es, el exceso de información que nos llega puede llevar a confundirnos y no tener del todo claro el tema que en un principio tratamos de conocer. Muchas veces nos cuesta hacer una criba correcta de los contenidos que nos interesan y discriminar los que no. Para evitarlo, en la red encontramos Storify, una herramienta que nos ayuda a la hora de realizar esta selección:

Storify recopila y gestiona todos los contenidos que encontramos, y realiza una selección por nosotros, en base a nuestros intereses. Tras recoger información de nuestras diferentes redes sociales, como Twitter, Facebook, Youtube o Flickr, la compila y cataloga para ayudarnos a crear nuestro propio artículo o historia.

Página 1 de 1