Blog de Elogia

Eva Alonso
23 August 2016 Eva Alonso

5 ideas de marketing político en la red

Después de la última campaña de Obama de 2012, en la cual el líder nos había dado unas cuantas lecciones de marketing político, este año llega el magnate Donald Trump en la lucha a la presidencia quien le vuelve dar la vuelta a la tortilla.

Aprovechamos la ocasión para hacer un repaso de algunas de las acciones de marketing político más innovadoras que han cambiado el concepto de campaña electoral al uso.

Jacobo Vidal Abeigón
18 August 2016 Jacobo Vidal Abeigón

5 técnicas de WPO (Web Performance Optimization)

Ya se ha hablado en anteriores ocasiones de algunos trucos para SEO, pero hoy, vamos a contaros algunas técnicas para optimizar el rendimiento de una página web, o también conocido como WPO (Web Performance Optimization).

Laura Garrido
28 July 2016 Laura Garrido

4 Herramientas para hacer infografías si no eres diseñador

Rubén Bastón
08 July 2016 Rubén Bastón

8 profesiones y 7 organigramas para Social Media

Hace unos años reflexionaba sobre las perspectivas profesionales en Social Media y hacía una radiografía con las profesiones y organigramas que surgían en este área, mostrando los principales perfiles que copan las ofertas de empleo de hoy en día. Actualizamos estas profesiones que no sólo se han normalizado sino que han seguido aumentando, dando lugar a, por lo menos, 3 nuevas.

Laura Garrido
19 April 2016 Laura Garrido

Consejos sobre atención al cliente en Facebook en el sector seguros

Internet nos ha hecho ansiosos. Lo queremos todo, lo queremos bien y, sobre todo, lo queremos ¡Ya! De ahí que las redes sociales premien a las marcas que responden a sus usuarios a través de este canal. Porque en algunos sectores, como el de los seguros, el social media es mucho más que un canal de comunicación entre el cliente y la marca. Los usuarios no sólo buscan información sobre si el seguro del coche incluye la cobertura de lunas -que también- sino que buscan ponerle una cara o una conducta a la marca, saber cómo se comporta la empresa en los momentos clave.

Pedro Abad
05 February 2016 Pedro Abad

Elogia remodela su estructura organizativa para afrontar su expansión en 2016

Ya nos conoces: en Elogia nos gusta (nos encanta!) mejorar, innovar y cambiarlo todo para tratar de adaptarnos de la mejor manera a las nuevas tendencias del mercado. Así que, ya que empezamos un nuevo año, hemos decidido dar rienda suelta a nuestra afición por los cambios. Estamos muy ilusionados y pensamos que toda esta reestructuración redundará en beneficios para nuestros clientes . Queremos impulsar nuevas áreas que nos ayuden a consolidar el crecimiento de la compañía y que nos refuercen nuestra propuesta de valor. Como siempre, en Elogia intentamos ir un paso por delante para ofrecer mejores soluciones y seguir siendo la mejor agencia de marketing digital.

Aunque, en realidad, todavía no te he explicado en qué consisten estos cambios en nuestra estructura organizativa: ¿quieres conocerlos?

Laura Garrido
11 November 2015 Laura Garrido

Viceroy confía en Elogia para su reposicionamiento de marca

Laura Garrido 11 November 2015

“Seas como seas, hay un Viceroy para ti. Porque ahora Viceroy #Esloquesoy”.

Con este claim la prestigiosa firma de relojes y joyas española se lanza a reposicionar su marca. La campaña se basa en las formas de ser de sus clientes y coloca el “ser” por delante del “tener”: ser hijo, padre, amigo, amante, guapa, del montón, feliz… ¡O muy feliz!

Desde Elogia acompañamos a Viceroy en el lanzamiento de esta campaña multimedia, de la que se han hecho eco medios de prestigio como Marketing News. El reposicionamiento de Viceroy convierte al usuario en el protagonista de su marca, lo coloca en el centro de su estrategia. Y esto queda reflejado tanto en su web como en sus medios sociales: Facebook , Twitter e Instagram. El Grupo Munreco, al que pertenece la marca Viceroy, confía desde hace años en Elogia como su agencia de dinamización Social Media.

Marketing Online
19 November 2013 Marketing Online

Community Management

Marketing Online 19 November 2013

 

En medios sociales, el contenido es la clave. Las redes sociales son plataformas que nos dan las herramientas para, a través de la creación de contenido, poder llegar a una gran audiencia y crear una comunidad, pero la vía para conseguirlo es la creación y gestión de contenidos en redes sociales y blogs. La gestión de contenidos atractivos y de calidad será lo que atraerá a los posibles usuarios, ya sea mediante posts de entretenimiento, promociones o concursos.

Rubén Bastón
22 November 2011 Rubén Bastón

10 Social Media Failstudies: casos de errores en medios sociales

Hace unas semanas participé junto a José Manuel Alarcón, Alberto Lázaro y José Alcañiz en una jornada en Vigo titulada "Las redes sociales más allá de las modas". Me arranqué con esta presentación, tratando de hacer una aproximación "histórica" a los medios sociales, pero desde el punto de vista de algunos errores de renombre, en vez del más manido enfoque de estudios de casos de éxito.

Obviamente es una simplificación, pero ayuda a entender cómo ha ido evolucionando en los últimos 5 años el poder del Social Media y la consciencia de su poder entre los usuarios:

Rubén Bastón
19 May 2011 Rubén Bastón

Trina Milán, nueva Social Media Consultant para Elogia

La selección de Social Media Strategist costó sangre, sudor y lágrimas. Me dio la oportunidad de conocer gente estupenda (muchísimas gracias a todos y a todas las que habéis participado), de hacer contactos para colaboraciones futuras y finalmente ha posibilitado nada más y nada menos que Trina Milán empiece a colaborar con Elogia como Social Media Consultant.

Estoy seguro de que el 90% de los que leéis este post ya sabéis quién es Trina Milán. Por si acaso, os cuento que es la inspiradora de los Premis Blocs Catalunya, toda una referencia en el mundo del blogging; la co-organizadora de la Twittervista, una aplicación para desarrollar entrevistas en real time vía Twitter; presidenta del STIC.CAT (Societat de Tecnologia i Coneixement de Catalunya) desde 2007; Responsable del magnífico Plan de Identidad Digital del Departament d'Ensenyament de la Generalitat entre 2009 y 2010; Coordinadora del Consell 2.0 creado en apoyo a Sandro Rosell en su camino a las elecciones al Barça...

Ileana Suárez
06 April 2011 Ileana Suárez

El ABC de la Analítica Web de Social Media

¿Por qué es importante medir campañas en Social Media? A pesar de que casi todas las empresas se quieren subir al divertido tren de las redes sociales, muchos de los Brand Managers no están seguros del valor que pueden llegar a adquirir con su presencia en Facebook o LinkedIn, o del impacto que puede tener un blog en las métricas de la empresa, por eso siempre es bueno medir los resultados que vamos obteniendo con cada acción en Social Media.

¿Sabéis cómo medir las campañas que estáis dinamizando en redes sociales?

Primero tenéis que definir KPI’s específicos para cada red social, recordando que deben ser objetivos y medibles, seleccionando métricas acordes con los objetivos de nuestro negocio.

A continuación, debéis medir el tráfico del sitio web; la herramienta más común para realizar esta tarea es Google Analytics, creando filtros para tráfico social por campaña. Así podréis identificar qué acciones están funcionando y desde qué red social. También podéis añadir trackings para medir interacciones, de este modo será más sencillo identificar con qué botón es más útil y qué otros podéis desechar, entre otros beneficios.

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