Blog de Elogia

Lucía Gómez
26 October 2012 Lucía Gómez

WhatsApp, ¿la nueva red social?

En los últimos años el concepto red social ha empezado a formar parte de nuestras vidas de una forma tan imperante que parece que ha llegado para quedarse, y no sólo en las nuevas generaciones, esas que por definición suelen ser las más habituadas a las nuevas tecnologías y a Internet, sino para todas las generaciones. Adultos y mayores que han visto en este nuevo instrumento de la era digital la posibilidad de hacerse un hueco, aprender cosas y nuevas, y por qué no, de reencontrarse con amistades pasadas, entre otros usos.

Pero… ¿tienen estas redes fecha de caducidad? ¿El esperado o pronosticado fin de Facebook, entre otros, va a dejar paso a nuevos instrumentos de comunicación?

Pues eso parece con WhatsApp. ¿Podremos catalogar en breve a esta app móvil como la nueva red social del “futuro”? (léase la palabra futuro como un periodo no superior a un par de meses)

Quizá suene un tanto extraño, ya que el uso habitual que le damos a esta aplicación de mensajería instantánea, que vino a revolucionar el mundo de los (ya casi ni reconocidos) SMS, es más íntimo, o al menos no para un uso tan comercial (por ahora). Con el WhatsApp nos relacionamos con aquellos contactos con quienes tenemos una relación más estrecha, y por lo general mantenemos conversaciones más íntimas. Repito: por lo general.

Pero esto está cambiando, está naciendo una nueva generación de redes sociales enfocada a los dispositivos móviles, ya que el WhatsApp está evolucionando: En la actualidad ya podemos compartir fotos, localizaciones, subir vídeos, crear grupos y más grupos, cambiarnos de estado, añadir una foto de perfil… ¿No lo hacemos también en las demás redes sociales?

Página 1 de 1