Blog de Elogia

Marta Hita
08 November 2012 Marta Hita

Internet: ellos proponen, nosotros disponemos

Usamos Internet como nos da la gana. Según las directrices de redacción digital, la conclusión de un post hay que ubicarla al principio, ¿no? Pues ahí la tenéis.

No quiero imaginarme la de horas de brainstorming que habrán dedicado los desarrolladores de muchas plataformas digitales para definir sus funcionalidades, como para que ahora vengamos nosotros y les declaremos anarquía. Pero esto es algo que ya se da por sabido. La democratización, el estímulo a la participación o las cada vez más escasas barreras de entrada sustentan el tú propones, yo dispongo.

Y ejemplos de esto tenemos más de los que creemos: Enumeraré unos cuantos, pero sería genial poder reeditar este post gracias a las aportaciones propias que tengáis. Seguro que conocéis algunas de las que yo me olvido.

1. Twitter. En el número 1 porque en serio, es de Biznaga de Oro. Nació como herramienta para dar soporte a la gestión de proyectos dentro de una empresa. Fue cogiendo la dimensión de medio social bastante orientado a compartir noticias (esto se percibe hasta en los criterios de selección de trending topics), pero ha ampliado fronteras y ahora incluso lo vemos como canal de atención al usuario, retransmisión de eventos, fuente sobre la que monitorizar o 'foro' para compartir impresiones en tiempo real sobre un programa de televisión que se está emitiendo.

Ruben-Cougil
09 August 2012 Ruben-Cougil

Los gigantes de la tecnología invierten en herramientas de marketing en Redes Sociales

Llevo varios meses leyendo, muy a menudo, cómo alguna startup relacionada con el marketing en Redes Sociales es absorbida por otra compañía de mayor capital y alcance. Wildfire, Spreadfast, Buddy Media, Radian6... son algunos ejemplos de iniciativas que se han vuelto herramientas tan potentes y efectivas en el mundo del marketing digital que todo el mundo tecnológico las desea.

Nadie quiere perderse este tren. De hecho, da la sensación de que todos se está subiendo por que han visto a otros subirse antes que ellos y han pensado que debería subirse también. Es como viajar a la defensiva. De ahí que un gran porcentaje de estas adquisiciones se hayan realizado en un periodo de tan solo seis meses. El caso es que con el apoyo de los grandes del software (Google, Salesforce, Oracle Adobe,...) estas startups pasan de la adolescencia a la madurez y tendrán que enfrentarse a nuevos retos. Están aquí para quedarse. Los primeros se beneficiarán de la espectacular cartera de clientes que muchas de estas empresas han ido rellenando durante su corta pero intensa existencia. Y por supuesto, del potencial sus herramientas. Ya no hay tiempo para desarrollos propios, los grandes llegan tarde.

Iván Barreiro
31 May 2012 Iván Barreiro

Gremln vs Hootsuite

Hace unos pocos meses, el portal Read Write Web sorprendía con un post en el que analizaba Gremln, un Social CRM que se presentaba como una alternativa sólida a Hootsuite. Durante el último mes hemos estado analizando las posibilidades de Gremln y pese a que las posibilidades de comparación son enormes, extraemos estas conclusiones de la comparativa:

Ventajas de Hootsuite sobre Gremln:

  • Más canales sociales. En Hootsuite y en Gremln podemos integrar nuestros canales de Facebook, Twitter y LinkedIn, pero además en Hootsuite a través de apps también podemos actualizar nuestros canales de Youtube y Flickr.
Mialdea
11 November 2011 Mialdea

Hootsuite App Directory: en busca del gestor global de Social Media

Si los usuarios de Hootsuite ya estaban contentos con su servicio, ahora van a volverse adictos a él. Como muchos sabéis, Hootsuite es una herramienta que permite gestionar varias cuentas vinculadas a redes sociales a la vez. Hasta ahora podíamos controlar cuentas como Twitter, Facebook o Linkedin, e incluso disfrutar de un seguimiento a tiempo real de la efectividad de nuestros actos en dichas redes.

Unos días después de anunciar la compra de Geotoko, ahora Hootsuite nos lleva más lejos. Con el lanzamiento de su App Directory, ha incorporado la gestión de Youtube, Flickr, Tumblr y Get Satisfaction.

¿Qué nos permitirá hacer Hootsuite?

Youtube: Con la nueva incorporación, podremos compartir vídeos en nuestras redes sociales, realizar búsquedas de vídeos, ya sea por palabra clave, categoría, usuario o ubicación, subir vídeos a las cuentas de Youtube con todo lo que eso conlleva. Es decir, añadir títulos, descripciones, etiquetas, categorías y nivel de privacidad. También podremos disfrutar de los vídeos en nuestros tableros e incluso ver y añadir comentarios de vídeos.

Lucía Gómez
07 November 2011 Lucía Gómez

HootSuite compra Geotoko, el servicio de marketing por geolocalización

¿Conoces los beneficios de utilizar HootSuite? Estas semanas la compañía ha anunciado una mejora en su servicio ya que ha adquirido Geotoko, una herramienta basada en la geolocalización con la que se mejorará el servicio a todos los usuarios de la herramienta de gestión de redes sociales.

Con este nuevo servicio se podrá obtener información pública de la geolocalización de los usuarios, algo que pueden aprovechar las empresas para entender a su audiencia. Los informes que ofrecerá Geotoko estarán basados en las interacciones como factores de influencia, el sentimiento de los clientes, sus interactuacciones con la marca y sacar conclusiones sobre el comportamiento del público, qué lugares visitan más, sus comentarios, e incluso las fotos que publican en su visita.

Francesc-gomez
21 October 2011 Francesc-gomez

Elogia participa en la primera HootUp de Hootsuite en España

El jueves 20 de octubre por la tarde se celebró en Barcelona la primera HootUp. Se trata de un encuentro informal de la comunidad de usuarios de Hootsuite, un famoso software de gestión de perfiles sociales. Estos eventos son organizados por los propios usuarios y acostumbran a celebrarse en bares o pequeños locales. En el evento de Barcelona, como iba a ser el primero en Europa, decidimos preparar algunas presentaciones y sorpresas. Finalmente se congregaron 56 personas en el evento, todos ellos profesionales de los medios sociales. En paralelo se ha creado una comunidad en Barcelona que cuenta con 83 "owls" (usuarios de Hootsuite) y que pasa por ser actualmente la más numerosa del mundo.

Cómo empezó todo... y cómo acabó

Hace un mes aproximadamente me lancé y abrí la convocatoria, sin saber muy bien ni qué haría ni dónde lo haría.

Natalia Biasi
29 June 2011 Natalia Biasi

Estadísticas en Social Media: Probamos TwentyFeet

Todos los días surgen nuevas herramientas de marketing online y son tantas, que uno no sabe por dónde empezar. ¡La cantidad de novedades que podemos ver en una sola semana es abrumadora!

Hace poco mi compañera Marta escribió una muy útil reseña de Hootsuite. Hemos pensado que os gustaría leer más reseñas de este tipo de productos, así que hoy os contaré qué me ha parecido TwentyFeet.

TwentyFeet (TF) es básicamente un agregador de estadísticas. Esto puede resultar muy útil para los CM que manejan muchas cuentas. La premisa es precisamente esa: facilitar el trabajo a la hora de generar informes y seguimiento diario, integrando todo en un solo lugar. Esto es muy útil, ya que hasta ahora, y por norma general, no nos queda más opción que salir y volver a hacer login para cambiar de usuario en las redes sociales y herramientas, si trabajamos con varias cuentas, y eso puede ser muy molesto.

Marta Hita
08 June 2011 Marta Hita

HootSuite: nuestro gestor favorito de redes sociales

Seguro que muchos habéis identificado lo que aparece en la imagen. En efecto, se trata de las diferentes versiones del búho que uno se encuentra al abrir un HootKit de HootSuite, el gestor de redes sociales que más nos gusta.

La herramienta es tan completa que vale la pena testearla con detenimiento. No obstante, nosotros os contamos cuáles creemos que son sus puntos fuertes:

En primer lugar, Hootsuite es un dashboard que permite aglutinar varios medios sociales. Esto ya da pistas de que la gestión de los mismos será mucho más eficiente si hay funcionalidades que pueden concentrarse.

La interfaz es increíblemente sencilla: una pestaña por cada red social que hayamos incluido y una columna para cada acción de la que queramos hacer seguimiento. Para Twitter es fantástica, porque supera con creces las trabas de su arquitectura: basta echar un vistazo al panel para encontrar todas las actualizaciones de cada función (timeline, menciones, tweets enviados, mensajes directos recibidos, tweets retuiteados, listas, etc).

 

Natalia Biasi
01 March 2011 Natalia Biasi

¿Cómo elegir un Community Manager?

Supongamos que trabajáis en RRHH. Un día viene el gerente de márketing y os dice: “Necesito un Community Manager, empezad una búsqueda”.

Sincerémonos: ¡Qué plácida era la vida cuando uno tenía que buscar arquitectos, podólogos y vendedores de seguros! ¿no? Ahora hay que buscar perfiles para profesiones nuevas. Tan nuevas, que cuando yo empecé a trabajar en esto, no era Community Manager sino “la redactora”.

El propósito de este post es proporcionar algunos tips muy concretos a la hora de buscar un Community Manager, es decir, quien va a manejar las relaciones 2.0 de nuestra empresa. Y es que a un CM se le pide casi de todo: que sea creativo pero analítico, amistoso pero serio, espontáneo pero planificador... Bueno, comencemos por derribar este mito: un CM no tiene que ser TODO eso. El perfil depende del objetivo de la empresa en las redes sociales. Ése es el truco.

Ahora, a lo concreto:

Página 1 de 1