Blog de Elogia

Rubén Bastón
07 April 2015 Rubén Bastón

Privalia, La Nevera Roja, ABA English... Elogia según sus clientes

Si haces un poco de memoria, recordarás que desde siempre nos has oído hablar de con orgullo de nuestros clientes. Un orgullo lógico, fruto de la satisfacción de haber conseguido ayudar a cada una de las empresas con las que trabajamos a aumentar su tráfico, mejorar su posicionamiento, aumentar su facturación, conseguir nuevos usuarios y, por supuesto, mejorar la satisfacción de sus clientes .

Lo cierto es que, al igual que para estas marcas, para nosotros también es fundamental contar con una base de clientes fieles y satisfechos. Por eso el vídeo que hoy te presentamos es tan importante. Porque recoge, en apenas dos minutos, los testimonios de aquellas empresas con las que hemos tenido el orgullo de colaborar a lo largo de los últimos años. Los testimonios de una relación que nos ha ayudado a ir creciendo poco a poco

Rubén Bastón
12 February 2015 Rubén Bastón

Groupalia: Un cliente de Elogia que consigue unos grandes resultados en 2014

Groupalia es uno de los grandes del eCommerce en España. Según datos de estudios recientes , esta compañía barcelonesa, dedicada a los cupones de descuento, está en el TOP5 de las empresas de venta online en nuestro país, solo por detrás de gigantes como eBay, Amazon y su gran rival Groupon. Una empresa singular con un proyecto singular, en el que Elogia ha colaborado desarrollando su estrategia de captación de usuarios, de medios sociales y marketing móvil y de sus aplicaciones móviles, que integran las soluciones de marketing móvil de eMMa.

Antonio Sánchez
19 September 2013 Antonio Sánchez

Groupalia aumenta un 242% sus ventas móviles con Elogia y eMMaSolutions

Groupalia se ha convertido, tras tan solo 3 años desde su nacimiento, en un referente en la compra online de ofertas de ocio tanto en España como en Italia. Divididas por secciones y por ciudades, Groupalia nos ofrece una gran variedad de ofertas para disfrutar cada día: Salud y belleza, shopping, escapadas y viajes, restauración…

La empresa ha sabido adaptarse a las necesidades de los usuarios y a los avances tecnológicos, especialmente en este momento de expansión de smartphones y tablets en el que los encontramos, donde el mCommerce es el presente y el futuro de nuestros negocios. Ya no solo buscamos información o nos entretenemos con nuestros dispositivos móviles, con el paso de los años hemos ido ganando confianza y ahora... ¡Hasta compramos desde el móvil!

Antonio Sánchez
23 July 2013 Antonio Sánchez

Elogia lanza la nueva versión de las apps de Groupalia para iOS y Android

Como muchos sabréis, Elogia ha desarrollado la estrategia de marketing móvil de Groupalia desde su inicio. Desde su primera aplicación móvil ha llovido ya bastante y el negocio de Groupalia ha ido evolucionando durante los últimos años, consiguiendo que actualmente el canal móvil suponga más del 10% de su facturación, según datos de la compañía.

Groupalia basa la captación de nuevo negocio a través de un mobile website y la fidelización de sus usuarios mediante apps para smartphones iOS y Android. La compañía siempre ha incluido en sus aplicaciones las distintas funcionalidades que su negocio ha ido requiriendo.

En 2013, Groupalia hace un importante giro en su modelo de negocio, empezando a incluir descuentos permanentes a modo de directorio, donde el usuario puede obtener vales o cupones con grandes descuentos para distintos restaurantes, ofertas de ocio, viajes o belleza durante todo el año. Como en el resto de ocasiones, el equipo mobile de Elogia ha trabajado codo con codo con el equipo de marketing de Groupalia para llevar a cabo esta estrategia al canal móvil. Esto se traduce en la evolución de las apps a la nueva versión 4.0 y su mobile web site. ¡Descúbrelas!

Marketing Online
11 June 2013 Marketing Online

Elogia reúne en el BDigital a las grandes figuras del eCommerce en España

BDigital Global Congress es el congreso de referencia sobre los avances de las TIC, que tendrá lugar del 12 al 14 de junio en el CaixaForum Barcelona. Las tecnologías Big Data serán las principales protagonistas de la 15ª edición del BDigital Global Congress, con diferentes sesiones de expertos nacionales e internacionales que mostrarán las principales tendencias del sector, casos prácticos y proyectos innovadores de grandes empresas TIC y de las pymes más innovadoras.

Elogia contará un año más con una gran presencia en el BDigital Global Congress, con la participación de Ramón Montanera, nuestro Sales & Market Intelligence Director, en la mesa redonda “Extrayendo valor de los Social Media II”, que tendrá lugar el viernes 14 a las 11:15 dentro de las sesiones enfocadas al “Big Data & Social Media”. En ella, Ramón explicará cómo enriquecer una base de datos utilizando las redes sociales para maximizar las ventas de un eCommerce… ¡Pero la cosa no acaba ahí!

Rubén Ferreiro
15 January 2013 Rubén Ferreiro

eXelogi@s: ¡Feliz 2013!

Recientemente, mi tocayo, de apellido Cougil, nos comunicó que nos deja para irse a Softonic. Por otras razones, un histórico de Elogia como Lorenzo Brusattin ha abandonado la compañía y seguro que pronto lo veremos en nuevos retos profesionales. A finales de 2012 se presentó públicamente en Vigo Tic&Tic, contando con dos socios ex compañeros en Elogia: Javier Barreira y Jose Rodríguez. Ambos han desarrollado su carrera profesional varios años con nosotros, el primero como Client Services Director, y el segundo como Afiliation Director.

Esto me ha provocado algo de “morriña” y, revisando otros compañeros que han ido pasando por Elogia a lo largo de los años, me he dado cuenta de un nexo: muchos de ellos fueron fichados para proyectos interesantes o grandes empresas. Esto significa que, en cierta manera, Elogia es una buena cantera de talento.

Carlos
13 July 2012 Carlos

Banners dinámicos. Anunciando lo actual y relevante

Hay circunstancias en las que los banners de uso común en Display Advertising presentan serios inconvenientes.

Si de lo que se trata es de generar anuncios que muestren una variedad de mensajes, seleccionados entre el amplio catálogo que poseen algunos anunciantes, estos banners corren el riesgo de ofrecer información que rápidamente queda desfasada y pueden acabar mostrando productos o servicios que no interesan al público que los ve.

Producir manualmente piezas que ofrezcan información reciente es una tarea bastante complicada. Si además, esta producción debe ser tan amplia que abarque toda la oferta del anunciante para así poder seleccionar la que es relevante para el usuario, el esfuerzo que se ha de invertir es enorme cuando no imposible.

Los llamados banners dinámicos son una solución a este tipo de casuística. Es decir, son capaces de mostrar información fresca, pueden reflejar una variedad de mensajes diferentes en un mismo espacio y además logran que dichos mensajes sean los que resulten más interesantes para el espectador.

Antía Paz
29 June 2012 Antía Paz

Groupalia App, nº1 en el Ranking de la App Store

Hoy, en Groupalia y Elogia estamos de celebración. ¿Por qué? Porque la app de Groupalia para iOS se ha posicionado hoy como A pp #1 del Ranking en la App Store.
La versión 3.0.1 de Groupalia, desarrollada por Elogia llega reconvertida, con un r ediseño completo, desde el punto de vista visual, así como una optimización de las búsquedas y actualización de planes. El lanzamiento de esta nueva versión se produjo el pasado 26/06 y desde entonces ha cosechado un éxito sin igual, tanto a nivel de descargas como de reviews y votaciones en positivo.
Miriam
04 May 2012 Miriam

Groupalia alcanza el medio millón de usuarios móviles

La aplicación móvil de Groupalia, que se lanzó al mercado el 20 de diciembre de 2010, contaba en sus dos primeros meses de uso con 15.000 nuevas descargas, y a día de hoy, acaricia ya el medio millón, entre España e Italia. Un gran éxito, si tenemos en cuenta que el 50% de las aplicaciones en las stores no llegan a los 1.000 usuarios.

En la segunda quincena de abril la aplicación se ha mantenido en el Top 5 del ranking "Estilo de Vida" del AppStore, sin duda, uno de los más competitivos, lo que hace que no sólo sea una aplicación con muchas descargas, sino que también está valorada positivamente por los usuarios.

Una de las razones de su éxito es la funcionalidad, sencillez y usabilidad de la aplicación. Los usuarios, pueden visualizar los distintos planes por ciudades, de forma geolocalizada, comprar y canjear directamente, sin necesidad de imprimirlos en papel. Esto se traduce positivamente, en que el 30% de los usuarios han comprado alguna vez desde la aplicación, con una cesta de media superior en un 56% al usuario web.

Groupalia, ha sido el primer cliente de Elogia en enamorarse de eMMa, nuestra plataforma de Mobile Marketing Loyalty, que sin duda, se ha convertido en su mejor herramienta para lanzar campañas de fidelización orientadas 100% a resultados.

Marketing Online
03 May 2012 Marketing Online

Primeros casos de éxito de eMMa Solutions

Hace cosa de un mes anunciábamos el nacimiento de eMMa, la primera plataforma de mobile marketing 100% orientada a departamentos de marketing.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jisNETdtbiI[/youtube]

Pues bien, eMMa ya tiene sus primeros clientes satisfechos. Durante los meses de gestación de la plataforma, el supermercado online Ulabox y Groupalia, una de las principales plataformas de venta colectiva de nuestro país, estuvieron utilizando eMMa en fase beta. Tras estos meses en “modo test”, ahora ya estamos en disposición de anunciar resultados sólidos.

Joan
02 May 2012 Joan

Landing pages, el secreto del éxito

Es un secreto a voces: el éxito de una campaña de performance está estrechamente vinculado con el trabajo que se haga en diseño y contenidos de las landing pages. Asimismo, el fracaso de muchas campañas se debe a no saber sacarle partido a estas herramientas indispensables. En este post, analizaremos algunos de los principales puntos débiles a la hora de desarrollar landing pages, y los puntos fuertes en los que debemos fijarnos para que se conviertan en elementos de éxito:

A la hora de hablar de errores, los más frecuentes son los siguientes:

  • Existencia de puntos de fuga: elementos diversos que distraen la atención y enlaces diversos fuera de la ruta de registro
  • Beneficio básico del registro poco claro o no suficientemente atractivo
  • Diseño con un call-to-action no suficientemente notorio, a nivel gráfico
  • Poco matching de la landing con el anuncio origen del clic

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1rPRANjzHA8[/youtube]

Estos aspectos que parecen baladíes a primera vista, pueden resultar extremadamente complejos en sistemas con una enorme capilaridad de contenidos y con actualizaciones permanentes de oferta (por ejemplo: ofertas de cupones, webs de ventas privadas temporales, etc).

¿Cómo tener landings efectivas? Nuestros consejos son lo siguientes:

Antía Paz
27 March 2012 Antía Paz

Os presentamos a eMMa, nuestra plataforma de Mobile Marketing

Como decían ayer desde Eganet: tenemos chica nueva en la oficina, que se llama eMMa y es... ¡tan útil!

eMMa (Elogia Mobile Marketing Analytics), nace como la primera plataforma de mobile marketing 100% orientada a departamentos de marketing. Gestada durante seis meses en Elogia, actualmente se está utilizando ya en fase beta con clientes como Ulabox y Groupalia.

En estos momentos está siendo presentada por Antonio Sánchez, autor estrella de este blog (y Global Mobile Marketing Director de Elogia, vaaaale), acompañado de Roberta Zurlo, Marketing Manager de Groupalia y Jaume Gomà, CEO de Ulabox. Además, están acompañados de Pilar Gallo, Agency Account Manager de Google, quien hablará acerca de las tendencias del mobile marketing y del eCommerce mobile.

Antonio Sánchez
25 August 2011 Antonio Sánchez

Introducing Groupalia para Android

Tras la magnífica acogida recibida por parte de los usuarios de iPhone en cuatro países, Groupalia lanzaba el pasado martes la versión de su app para el sistema operativo móvil Android, como no, de la mano de Elogia.

En esta nueva versión Groupalia ha decido continuar con su política de expansión del canal móvil por distintos países, tomando España y Brasil como países iniciales. Como en la versión iPhone, la app permite la visualización de los distintos planes por ciudades de forma geolocalizada, así como el alta y acceso de los usuarios, compra y visualización de los planes adquiridos.

A destacar es el magnífico trabajo del equipo de desarrollo que ha querido afrontar la máxima compatibilidad con dispositivos Android, siendo 100% compatible para más de 500 dispositivos específicos, incluidos los nuevos modelos de tablet de fabricantes como Samsung. Además, se ha aprovechado para implementar la nueva imagen de Groupalia (pronto también disponible en la versión iPhone).

Por supuesto, en futuras (y muy próximas) versiones se contempla una de las funcionalidades estrella de la versión iPhone, el pago vía PayPal así como la disponibilidad en el resto de países.

Francesc-gomez
07 July 2011 Francesc-gomez

Community Manager for Sale!

En el mes de julio es habitual que las calles se llenen de letreros anunciando grandes descuentos en prendas de ropa y otros artículos. Son las famosas "rebajas" que ayudan a los comerciantes a liquidar su stock y hacer sitio para la nueva temporada. Esta práctica es justificable para productos de consumo, pero no puede aplicarse a los servicios como estrategias y acciones en Social Media. Sin embargo, hay iniciativas que no dudan en ofrecer descuentos desorbitados para estos servicios, tal como hemos visto estos días.

¿Quieres café? Pues toma dos tazas...

Groupalia nos ofreció el pasado 5 de julio uno de sus mejores descuentos hasta la fecha. !Ni más ni menos que un 83%! Por la módica cantidad de 89€ podías inscribirte a un curso online valorado en 550€ ofertado por Tago Estudios: "Hazte Community Manager".

Los textos destacados de la oferta ofrecían promesas como estas: "Ábrete de par en par las puertas de tu futuro laboral con este curso", "La profesión más demandada".

Natalia Biasi
06 July 2011 Natalia Biasi

Estado de Internet en LatAm y Argentina

En el post de hoy quería compartir con vosotros el panorama general sobre los hábitos en Internet en Argentina. Los datos están basados en el último informe de Comscore.

En principio, el crecimiento de la población online en América Latina en general es muy superior al de América del Norte, en donde se ha estancado. En Europa ese crecimiento es impulsado principalmente por Rusia. Esto da cuenta de la madurez del mercado online en el primer mundo, y está en concordancia con los últimos datos sobre Facebook que señalan un leve descenso de usuarios en Estados Unidos. Centrándonos en Argentina, sorprende descubrir que el uso promedio mensual de Internet supera en cuatro horas al promedio mundial. Además es el tercero en la región.

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