Blog de Elogia

Sabela
04 September 2014 Sabela

Yahoo Stream Ads, porque hay vida más allá de Google

 

Seguro que has oído hablar de Yahoo Stream Ads, o quizá no, por eso en este post vamos a intentar aclarar todas tus dudas sobre el tema y a descubrirte que, aunque no lo creas, hay vida más allá de Google y su entorno publicitario.

La misión de Yahoo en los últimos años ha sido intentar crear experiencias nuevas y alternativas para los usuarios, buscando además ofrecer oportunidades publicitarias que se salgan de los estándares con los que se ha trabajado hasta ahora en publicidad online. Así ha nacido un nuevo formato publicitario nativo: Yahoo Stream Ads.

Rober
22 April 2014 Rober

¿Por qué deberías empezar a usar Google+?

Personalmente, si pienso en Internet, automáticamente pienso en Google. No utilizo otro motor de búsqueda generalista que no sea el suyo: soy un heavy user de YouTube (heavy, heavy), lo calendarizo todo a través de Google Calendar, hago la lista de la compra con Google Keep, en la medida que puedo utilizo Hangouts como app de mensajería móvil y, por supuesto, yo no tengo iPhone... ¡Tengo un Google Nexus 4!

Aunque el producto principal de una red social sea una masa de usuarios activa suficientemente grande yo no me rindo y sigo siendo fiel a Google+. ¿Por qué tu también deberías empezar a tenerlo en cuenta? ¡Te lo explico!

Sabela Souto
02 July 2013 Sabela Souto

Google+ se renueva con columnas, Hangouts e imágenes

Era de esperar que con más de 190 millones de usuarios en Google+ (sumados a los 390 millones de personas activas en los distintos servicios de Google) la compañía iba a dar un giro en cualquier momento para impulsar su red social. Podíamos intuir por donde iban a hacer los cambios y cuáles serían las nuevas características de Google+, pero una vez más han conseguido sorprendernos y mostrarnos que Google+ todavía está empezando. Así nos lo ha demostrado en el Google I/O 2013, donde la compañía nos enseñó más de 41 novedades en su red social.

Lo más resaltable del nuevo diseño de Google+ es su página de novedades y el diseño presentado por columnas, una fusión útil e intuitiva que mezcla la facilidad de uso y popularidad de la página de “Últimas noticias” de Facebook con el atractivo visual de Pinterest, la red social que arrasa con más de 11 millones de usuarios.

Google+ ahora también tiene dos caras. Gracias a los “Related hashtags” todo el contenido que que busquéis o publiquéis contará con una nueva dimensión casi infinita que permitirá a los usuarios sumergirse en la red durante horas con solo un clic en la parte superior de la pestaña que les interesa. Pero... ¿esto es todo?

Iván Barreiro
20 March 2013 Iván Barreiro

De Google Reader a Feedly para Dummies

La pasada semana Google comunicó que su lector de feeds Google Reader desaparecería a partir del 1 de julio. Desde ese momento, se empezaron a crear multitud de posts que ofrecían alternativas al servicio de Google. He aquí algunos ejemplos de blogs y portales de noticias que han citado alternativas a la herramienta de Google: Alt1040, El País, El Economista, ADSL Zone, FayerWayer, ABC, InterEconomía, Genbeta o Bitelia.

¿Son útiles todas las alternativas planteadas?

Algunas sí y otras no. Por ejemplo, entre las alternativas a Google Reader, hay portales que citan a FeedDemon, un servicio que funciona a través de la sincronización con Google Reader. Los usuarios que decidan pasar sus feeds a FeedDemon se encontrarán con que el servicio cerrará a la par que lo hace su homólogo de Google.

El interés por trasvasar feeds a otras herramientas ha sido tal, que uno de los hasta ahora principales competidores de GReader, Feedly, ha recibido medio millón de nuevos registros en apenas un par de días. ¿Queréis saber como pasar vuestros feeds a Feedly? ¡Más tras el salto!

Rober
22 November 2012 Rober

La parte oscura de las redes sociales: el Cyberbullying

Es difícil explicar las razones que me han llevado a escribir en el blog sobre el Cyberbullying. ¿Quién no sufrió o vio cómo sufrían acoso otros compañeros durante el colegio o instituto? En mis tiempos el bullying tenía otro nombre: “cosas de críos”. Nos querían hacer creer que no transcendía de ahí porque vivíamos en un entorno cerrado y, con grandes esfuerzos, se podía asegurar el hermetismo.

Empecemos por intentar definir qué es el Cyberbullying o ciberacoso: consiste en mantener actitudes amenazantes y hostiles de forma constante hacia una persona o grupo. Se diferencia del acoso en que en este tipo de situaciones las redes sociales juegan un papel determinante, el cyberbullying puede darse a través de sms, chats, email, redes sociales etc.

En este blog siempre hablamos de los beneficios de las redes sociales, y el resto de TIC, de las posibilidades que ofrece un mundo conectado, donde puedes crear, cuidar y mantener tu imagen digital, no obstante, también existe una parte oscura.

Rubén Bastón
31 October 2012 Rubén Bastón

Periodismo post Google: hay vida más allá de los medios

Y al despertar, los periodistas se dieron cuenta de que el dinosaurio seguía ahí... y no era Google News.

Hagamos un ejercicio de imaginación. Año 2020 (alejarlo unos añitos siempre hace parecer realizable lo utópico): Tras 25 años de tensión permanente entre Google y los medios de comunicación, estos han logrado escapar al yugo del monopolio californiano.

Al principio, los medios habían aceptado de forma natural su presencia en el buscador. En ese y en otros; sí, hijo, antes había otros buscadores. Los veían como una forma de llegar a más gente, de darse a conocer, en ese entorno sin fronteras que dieron en llamar Internet.

A medida que la importancia de Internet crecía, a medida que los dueños de los medios empezaban a saber qué era eso de La Red, empezaron las tensiones por monetizar su presencia online. Descubrieron que no era tan fácil, de hecho, era imposible, lograr el mismo volumen de ingresos en Internet que en su modelo tradicional. Y pusieron su punto de mira en el mensajero.

- Ese, sí, el Google ese. Él consigue ingresos por traernos tráfico y a nosotros... nada. Google no genera contenidos, no aporta valor. Somos nosotros, los adalides de la democracia, el cuarto poder, el Cid Campeador de la sociedad moderna, los que generamos la información. Es de justicia que nos pague.

Barbara
23 October 2012 Barbara

¿Eres una Very Important Person? ¡Usa Pheed!

Pheed llega con la aspiración de convertirse en el nuevo Twitter. O así lo creen en EEUU.

De momento, lo que podemos decir es que se está convirtiendo en la nueva red social preferida por las celebrities. Desde Paris Hilton, pasando por Miley Cirus o David Guetta, son heavy users de este nuevo mundo.

Antes de pensar: " Vaya, vaya, otra red social, ¡que aburrido!" vamos a leer cómo funciona y por qué parece ser el nuevo Twitter.

Ruben-Cougil
11 October 2012 Ruben-Cougil

webplatform.org: La iniciativa del W3C para unirlos a todos por una web mejor

 

Con el títular "One Small Step" arranca la andadura de la iniciativa webplatform.org impulsada por el W3C y secundada por los nueve players más influyentes del sector: Google, Mozilla, Adobe, HP, Nokia, Facebook, Microsoft, Opera y Apple. Esta iniciativa pretende ser la base de conocimiento definitiva y unificada para todos los desarrolladores web client-side.

Uno de los eternos problemas de la web es que la capacidad de innovación de su propia tecnología es más veloz que la capacidad de adopción, y esto se ha traducido siempre en constantes problemas de estandarización. El W3C (World Wide Web Consortium) es algo así como las Naciones Unidas de la Web. Un organismo constituido por empresas, particulares, fundaciones, universidades, ONG y determinadas entidades gubernamentales de todo el mundo que colaboran para dar forma a estándares en base a tecnologías nuevas o incluso en base a prácticas comúnmente adoptadas por la comunidad. Por supuesto, estos estándares son libres. Cualquiera puede hacer uso de ellos sin restricciones para crear sus sitios y aplicaciones y además, están en constante evolución. Hay que tener en cuenta que el proceso de estandarización de determinadas características o tecnologías, por nimias u obvias que parezcan, puede resultar muy complejo ya que es necesario poner de acuerdo a todas las partes involucradas. Pese a su noble objetivo, este organismo fundando por el mismísmo Tim Berners-Lee (el padre de la Web) ha sido ampliamente criticado por doblegarse ante los intereses de algunas multinacionales, que han invertido muchos recursos y esfuerzo en determinadas tecnologías cuya estandarización claramente les beneficia.

Miriam
19 September 2012 Miriam

Los datos lo demuestran: La oportunidad está en el móvil

Ayer estuvimos en la presentación del IV Estudio de Inversión en Mobile Marketing presentado por IAB Spain, en un precioso edificio de Gran Vía (Madrid) repleto de profesionales del sector ansiosos por conocer los resultados del estudio que presentaba IAB Spain, que contó con el apoyo de The Cocktail Analysis, Google España y el Ayuntamiento de Madrid.

Sin más, os dejo los puntos principales que resumen el estudio en cuanto a:

Iván Barreiro
30 August 2012 Iván Barreiro

Olinga vs Andraka en medios sociales

Por el titular de este post pudiera parecer que estamos hablando de dos nuevas herramientas, pero nada más lejos de la realidad. Fabrice Olinga y Jack Andraka son dos personas que comparten mucho en común: Ambos son adolescentes, y ambos han sido noticia en los últimos días por hitos muy importantes. La principal diferencia entre los dos es su ámbito profesional: Olinga es futbolista y Andraka es investigador. ¿Pero qué han hecho estos muchachos?

  • Fabrice Olinga (16 años) es un joven camerunés que pasó a ser conocido por ser el jugador de fútbol más joven de la Liga española en marcar un gol en Primera División.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fuYFLkPyDl8[/youtube]

Pero veamos, ¿qué noticia ha sido la más importante?

Barbara
17 July 2012 Barbara

WikiData: el nuevo proyecto de Wikipedia llegará en 2013

Hay veces en la vida que lees una noticia o participas en algo (bueno, en este caso quizá un poco menos), sabiendo que eso va a cambiar el mundo. Ejemplos de esto pueden ser Internet, el compact disc, el iPhone o lanzamientos del estilo: Hay proyectos, objetos o tendencias que simplemente se convierten en imprescindibles en nuestro día a día.

Leyendo las noticias acerca de WikiData tengo la misma sensación de cambio y de innovación importante. WikiData es un proyecto que la Wikimedia Foundation está desarrollando con el soporte económico de Microsoft y Google:

El pasado febrero en la Semantic Tech & Bussiness Conference WikiData había sido descrita como un nuevo empuje para elaborar un fichero de conocimientos que pueda ser editado por seres humanos o por ordenadores.

Iago Fernández
04 July 2012 Iago Fernández

Rich Snippets y Autoría: Posiblemente la razón más importante para tener una cuenta en Google+

Empecemos por un pequeño juego. Dada la siguiente búsqueda ¿en qué resultado harías clic?

Si la teoría no falla, la mayor parte de vosotros habéis clicado en el segundo resultado. Pues, muy mal, ese no era el bueno ;)

 

 

En el ejemplo que os presento aparecen dos resultados de dos versiones de mi blog personal, en una búsqueda directa por la keyword "influenciador". El primer resultado hace referencia al blog que mantengo actualmente, y el segundo resultado (el que tiene mi carita al lado), es el blog original que inicié en mis años universitarios en la plataforma Blogger y que no tiene absolutamente ninguna actividad reciente.

Es innegable es que una imagen rodeada de texto llama la atención. Y que una cara es un reclamo visual muy potente. Este elemento puede redirigir la atención del usuario y romper, en cierto sentido, la esclavitud en cuanto a posicionamiento en buscadores. Ser el primero es importante, pero es más importante ser el primero en destacar sobre el resto.

Ruben-Cougil
08 May 2012 Ruben-Cougil

El juicio del año: Oracle vs Google

Dos gigantes del software se enfrentan en los juzgados desde hace dos semanas: Oracle ha demandado a Google por infringir algunas de las patentes relacionadas con la plataforma Java, de la que la primera es propietaria. El sistema operativo Android de Google está construido en base a dicho lenguaje, que es inherentemente libre. Sin embargo, determinadas características de la plataforma están sujetas a licencias que supuestamente Google ha obviado durante el desarrollo de Android. Como consecuencia, Oracle pide a Google indenmizaciones por valor de (atención) 1 billón de dólares por los perjuicios causados. Este interesante y palomitero caso puede sentar un horrible precedente para el mundo del desarrollo de software y la innovación en general. Por eso muchos medios siguen día a día el litigio, y resulta un escenario tan complejo que todavía es muy pronto para decidir hacia qué lado se inclinará la balanza.

Pero empezemos por el principio...

Roger
23 April 2012 Roger

Facebook compra Instagram, ¿estamos ante una nueva burbuja tecnológica?

El pasado 9 de abril nos íbamos a dormir con la noticia: Facebook había comprado Instagram.

Sin entrar en números (de momento) mucha gente (que conozco) se llevó las manos a la cabeza temiéndose que Instagram pudiese perder toda su independencia y que sólo iría a peor. Bueno, por el momento, en la operación sigue todo el equipo de Instagram y sus fundadores, así que démosles el beneficio de la duda y pensemos que, con mayores recursos, podrán mejorar su producto.

Lo realmente que sacudió a todo el mundo fue el precio pagado: ¡¡¡1.000.000.000 USD!! (sí, son nueve ceros) para una empresa que no sólo es que no tenga beneficios sino que ni siquiera tiene ingresos. Entonces, ¿en qué se basa su compra? En tres argumentos:

  • La tecnología/productos
  • Calidad del equipo
  • Base de usuarios

¿Por qué no estamos ante una nueva burbuja?

Como siempre es bueno repasar la historia, fijémonos en las últimas adquisiciones de los últimos diez años (antigüedad de izq a dcha).


Si nos basamos en que la adquisición de Instagram responde a su volumen de usuarios, comprobamos que Zuckerberg sacó un muy buen precio por cada usuario de Instagram (28$ per user) donde la media es de 126$ por usuario (excluyendo la operación de Broadcast.com).

Miriam
04 April 2012 Miriam

Mobile Commerce, ahora es el momento

La semana pasada dimos luz a eMMa, nuestra herramienta de Mobile, ella es simple, inteligente e interactiva y nace como la primera plataforma de Mobile Marketing orientada a departamentos de Marketing.

En el evento presentación de eMMa, tuvimos la suerte de contar con la presencia de Pilar Gallo, de Google, quien nos mostró de una forma muy clara la gran oportunidad móvil, revelándonos las tendencias del mobile marketing y del mCommerce en nuestro país.

Según los datos de Google, España es el país con mayor penetración de smartphones de Europa Occidental, con un 33%, por delante de UK (30%), Francia (27%) e Italia (24%), mucho ha tenido que ver el papel que han jugado las principales operadoras, subvencionando smartphones, por lo que éstos dispositivos suponen ya el 50% del total de sus terminales.

Página 1 de 3