Blog de Elogia

Miriam
19 September 2012 Miriam

Los datos lo demuestran: La oportunidad está en el móvil

Ayer estuvimos en la presentación del IV Estudio de Inversión en Mobile Marketing presentado por IAB Spain, en un precioso edificio de Gran Vía (Madrid) repleto de profesionales del sector ansiosos por conocer los resultados del estudio que presentaba IAB Spain, que contó con el apoyo de The Cocktail Analysis, Google España y el Ayuntamiento de Madrid.

Sin más, os dejo los puntos principales que resumen el estudio en cuanto a:

Alba Montero
08 August 2012 Alba Montero

Beblab: la caza de famosos 2.0

“Paparazzi por un día”. En The Brandery Summer 2012 se podían ver camisetas luciendo este eslogan. Eran las camisetas promocionales de Beblab, una nueva red social que escogió el Salón de Moda para presentarse al público. Y es que, el público interesado en moda y gossip es su target principal.

Beblab ¿en qué consiste?

  • Ciudadanos Paparazzi

Beblab es una red social y una aplicación móvil donde el usuario, en un encuentro fortuito o planeado, podrá fotografiar a una celebrity mediante la aplicación, y compartir la foto y su geolocalización con todos los usuarios de la red.

El ciudadano paparazzi es el nuevo concepto que esta red social pretende introducir y consolidar entre los usuarios de smartphones y redes sociales.

  • Geolocalización de los famosos: Gossip real time!

Por otro lado, en tan sólo un clic, los miembros sabrán dónde se encuentran sus famosos favoritos en todo momento. El registro de estos encuentros será la clave para conocer sus locales y tiendas favoritos. El posicionamiento moda es claro, y el objetivo es que la red social ofrezca los looks de las celebrities en tiempo real.

Citlalli
16 March 2012 Citlalli

Yumbling: Ocio a la carta a través de geolocalización

Yumbling es una aplicación de geolocalización gratuita, desarrollada por una startup mexicana, que hace recomendaciones personalizadas de entretenimiento y cultura con base en la ubicación geográfica y los gustos del usuario.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PXMSYHv60ow[/youtube]

Nos permite encontrar la mejor selección de ocio en la ciudad, evalúa los lugares que visitamos, recibe recomendaciones personalizadas, además de consultar promociones y descuentos en el área en la que nos encontramos. Hasta el momento, Yumbling tiene registradas aproximadamente 40.000 descargas desde septiembre de 2011.

Usar Yumbling es muy práctico y fácil: basta con descargar la aplicación en el móvil, entrar y registrarnos. Durante el proceso de registro, Yumbling nos pedirá algunos datos para ubicarnos, otros para conocer nuestras preferencias acerca de los lugares que nos gustan, el tipo de comida o el género de películas que prefierimos para adecuar las recomendaciones y obtener lugares y eventos que realmente sean de nuestro interés.

Lucía Gómez
07 November 2011 Lucía Gómez

HootSuite compra Geotoko, el servicio de marketing por geolocalización

¿Conoces los beneficios de utilizar HootSuite? Estas semanas la compañía ha anunciado una mejora en su servicio ya que ha adquirido Geotoko, una herramienta basada en la geolocalización con la que se mejorará el servicio a todos los usuarios de la herramienta de gestión de redes sociales.

Con este nuevo servicio se podrá obtener información pública de la geolocalización de los usuarios, algo que pueden aprovechar las empresas para entender a su audiencia. Los informes que ofrecerá Geotoko estarán basados en las interacciones como factores de influencia, el sentimiento de los clientes, sus interactuacciones con la marca y sacar conclusiones sobre el comportamiento del público, qué lugares visitan más, sus comentarios, e incluso las fotos que publican en su visita.

Dani Camarero
19 August 2011 Dani Camarero

Novedades en Foursquare: creación de páginas y listas

Parece que el equipo de Foursquare no pierde el tiempo: en unas semanas se han producido unos cuantos cambios y mejoras en sus servicios, y para ponerle la guinda Obama también hace check-in.

Vayamos por pasos. Una de las primeras novedades es la posibilidad de crear páginas de empresa, otra forma de llegar a las comunidades de usuarios mientras exploran por la red social.

Para hacerlo solo tenemos que vincular nuestra cuenta de Twitter con Foursquare, quedando nuestra URL de la siguiente manera: http:// foursquare.com/TWITTER_NAME. Movimiento que parece haberse producido por la lentitud en las solicitudes de las diferentes marcas o negocios para poder darse de alta en el servicio.

Otro de los alicientes, y más después de la actualización de Panda Update de Google, es que nos puede ayudar en nuestra estrategia de Branding y de SEO Social, ya que nos permite añadir nuestra imagen de marca, la descripción, promocionar nuestros tips y pasar a formar parte de la galería de páginas de Foursquare.

Iván Barreiro
29 July 2011 Iván Barreiro

Cupones Tuenti: geolocalización y descuentos

La red social Tuenti ha sacado recientemente una nueva funcionalidad en su web. Se trata de Cupones, un servicio que permite ofrecer descuentos a los usuarios de esta plataforma a través de la herramienta Tuenti Sitios.

Su funcionamiento es muy sencillo: cuando el usuario se loguea en Tuenti y accede a los 'Sitios' de un determinado local, puede ver como algunos de estos establecimientos tienen un icono especial (cupón). Una vez que el usuario haga clic en el cupón, automáticamente Tuenti le pedirá un número de teléfono, al que posteriormente hará llegar un sms con el cupón de la oferta. Una vez recibido el código, el usuario podrá ir a la tienda, enseñar el mensaje de texto recibido y canjearlo por la oferta. Esta novedad de Tuenti, que recuerda bastante a otras redes sociales como Foursquare, resulta especialmente interesante para aquellas personas que no tienen acceso a un smartphone, ya que hasta ahora, el mercado de la geolocalización quedaba reducido a un pequeño volumen de usuarios.

Iván Barreiro
03 June 2011 Iván Barreiro

Códigos QR: Otra vía de "Me gustas" en Facebook

"Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de datos o un código de barras bidimensional, creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector". Así los define Wikipedia.

En las últimas semanas han proliferado numerosas campañas de marcas muy importantes utilizando el Código QR como herramienta para obtener nuevos seguidores en Facebook. Entre estas empresas, destacamos los casos de Nike, Nissan, Diesel, Calvin Klein o Alain Afflelou...

¿Cómo funciona?

El mecanismo es sencillo. Se genera un código QR, por ejemplo a través de la plataforma Likify, y se asocia ese código mediante un hipervínculo a la Página de Facebook de la marca. Posteriormente ese código se imprime en el establecimiento que corresponda, et voilá, ya está listo para ser usado.

¿Qué debe hacer el usuario?

Para descubrir este código, el usuario necesitará tener instalado un lector de códigos bidi, que se pueden encontrar fácilmente en aplicaciones gratuitas para Iphone y Android. Una vez descargada alguna aplicación para leer códigos, pondremos en marcha la función scanner, y automáticamente el lector nos permitirá hacer un "Me gusta" en Facebook.

Y además...

Dani Camarero
04 March 2011 Dani Camarero

Foursquare vs Facebook Places

En lo tocante a campañas de marketing basadas en geolocalización, todo parece indicar que este va a ser un gran año, como también lo tenía que ser el pasado, aunque sinceramente creo que éste tampoco lo será del todo. En cualquier caso habrá que esperar para ver lo que sucede con atención.

Hasta ahora, conocíamos Foursquare, fundada en el año 2009 por Dennis Crowley y Selvadurai Naveen, que cuenta con más de 7 millones de usuarios. Hasta aquí todo bien, pero parece que el león Facebook también ha levantado las orejas, y los temas relacionados con geolocalización le han abierto el apetito (cómo no!… ).

A nivel personal, uso Foursquare desde hace aproximadamente un año y medio, y la verdad, al principio me parecía una aplicación un tanto inútil...

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