Blog de Elogia

El nuevo Foursquare pivota para convertirse en un recomendador personalizado de lugares

“En tu casa, puede que estés buscando un lugar para cenar. Después de la cena, probablemente buscarás cuáles de tus amigos están cerca de ti. Esto es por lo que hoy anunciamos la separación de estas dos experiencias en dos diferentes aplicaciones: Foursquare y una nueva app denominada Swarm

A través de esta escueta explicación, y tras varios meses de duro trabajo, Foursquare, la clásica aplicación de las cuatro esquinas que desde su nacimiento en 2009 ha conseguido popularizar términos como “Mayors” o“Badges” anunciaba hace un par de meses la creación de una nueva aplicación para iOS y Android llamada Swarm, que se quedará con la parte más social de la aplicación, aquélla con la que poder hacer chek-in's y comprobar dónde se encuentran nuestros amigos. Aquélla que, en definitiva, la asemeja más al funcionamiento de otros grandes del universo social media como Facebook. Ahora, por fin, llega el momento de presentar el nuevo Foursquare.

Rafael Sotelo
Publicado el 12 August 2014 por Rafael Sotelo 0

NFC y social media, una pareja bien avenida

Desde hace más de un año, las siglas NFC han ido haciéndose famosas gracias a servicios de pago móvil como Google Wallet, las tarjetas de crédito MasterCard PayPass, a través de distintos fabricantes de tecnologías móviles adheridos al NFC Fórum como Nokia o Samsung, o también a las campañas de grandes empresas de comunicación, que por fin se han decidido a publicitar para el gran público terminales dotados de tecnología NFC.

Además de estas utilidades, la tecnología que se oculta detrás de estas tres famosas letras también puede servir para generar tráfico hacia los distintos canales de una marca e incluso generar creativas interacciones con los usuarios. ¿Quieres saber más? ¡Descubre el fascinante mundo de la tecnología NFC después del salto!

Héctor Anllo
Publicado el 13 February 2013 por Héctor Anllo 0

Internet: ellos proponen, nosotros disponemos

Usamos Internet como nos da la gana. Según las directrices de redacción digital, la conclusión de un post hay que ubicarla al principio, ¿no? Pues ahí la tenéis.

No quiero imaginarme la de horas de brainstorming que habrán dedicado los desarrolladores de muchas plataformas digitales para definir sus funcionalidades, como para que ahora vengamos nosotros y les declaremos anarquía. Pero esto es algo que ya se da por sabido. La democratización, el estímulo a la participación o las cada vez más escasas barreras de entrada sustentan el tú propones, yo dispongo.

Y ejemplos de esto tenemos más de los que creemos: Enumeraré unos cuantos, pero sería genial poder reeditar este post gracias a las aportaciones propias que tengáis. Seguro que conocéis algunas de las que yo me olvido.

1. Twitter. En el número 1 porque en serio, es de Biznaga de Oro. Nació como herramienta para dar soporte a la gestión de proyectos dentro de una empresa. Fue cogiendo la dimensión de medio social bastante orientado a compartir noticias (esto se percibe hasta en los criterios de selección de trending topics), pero ha ampliado fronteras y ahora incluso lo vemos como canal de atención al usuario, retransmisión de eventos, fuente sobre la que monitorizar o 'foro' para compartir impresiones en tiempo real sobre un programa de televisión que se está emitiendo.

Marta Hita
Publicado el 08 November 2012 por Marta Hita 0

Gamification, ¿jugamos?

Casi todos los medios especializados en la esfera online allá por el mes de diciembre, hicieron públicas las ya clásicas listas con "tendencias para el 2012 " o "marketing de éxito para el próximo año" que seguro inundaron nuestros RSS y Timelines. Una de las líneas de innovación más comentadas, y efectivamente con visos de alta proyeccción, es la expansión del juego a todos los ámbitos de nuestra vida, lo que para muchos ya tiene nombre: gamification.

Al igual que la tecnología alrededor de la industria del videojuego ha pasado en menos de 10 años del desarrollo del gamepad a la realidad aumentada, pasando por el Kinnect; el propio concepto ha ido desenvolviéndose en nuevos escenarios a medida que los públicos han desarrollado otra predisposición psicológica para participar en dinámicas de entretemiento diferentes. La última vuelta de tuerca es su aplicación al marketing para públicos internos (empleados) y externos (cliente final), bajo el claim: "anima a tu público a llevar a cabo tareas que normalmente considerarían aburridas".

Algunos de los que ya han acuñado el término han sido la entidad Gartner Research, que lo incluyó en su listado anual de tecnologías emergentes o Al Gore, exvicepresidente de Estados Unidos, gurú de internet y reconocido ecologista (ahí es nada), que además apostillaba sobre la capacidad de negocio en esta área: “los juegos son la nueva realidad”. También lo han hecho ya "personalidades" del ámbito Social Media, desde el máster Jeremiah Owyuan hasta publicaciones del sector como The Next Web (se atrevieron a ponerlo en marcha).

¿Qué es Gamification?

Patricia Díaz
Publicado el 19 March 2012 por Patricia Díaz 0

Yumbling: Ocio a la carta a través de geolocalización

Yumbling es una aplicación de geolocalización gratuita, desarrollada por una startup mexicana, que hace recomendaciones personalizadas de entretenimiento y cultura con base en la ubicación geográfica y los gustos del usuario.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PXMSYHv60ow[/youtube]

Nos permite encontrar la mejor selección de ocio en la ciudad, evalúa los lugares que visitamos, recibe recomendaciones personalizadas, además de consultar promociones y descuentos en el área en la que nos encontramos. Hasta el momento, Yumbling tiene registradas aproximadamente 40.000 descargas desde septiembre de 2011.

Usar Yumbling es muy práctico y fácil: basta con descargar la aplicación en el móvil, entrar y registrarnos. Durante el proceso de registro, Yumbling nos pedirá algunos datos para ubicarnos, otros para conocer nuestras preferencias acerca de los lugares que nos gustan, el tipo de comida o el género de películas que prefierimos para adecuar las recomendaciones y obtener lugares y eventos que realmente sean de nuestro interés.

Citlalli
Publicado el 16 March 2012 por Citlalli 0

Path, la red social más bonita e íntima

Os advierto, antes de que empecéis a leer, que este post está escrito por una persona enamorada, así que será parcial, tendencioso y sesgado. Pero qué queréis que os diga, no todos los días una tiene la suerte de toparse con una red social que, además de ser preciosa, es útil y, sobre todo, privada. Muy privada.

Y es que Path me ha robado el corazón por dos cosas: la primera, lo bonita que es. Sí, llamadme superficial, pero me gusta todo, desde su logo hasta los juegos de colores, el menú y la presentación... visualmente está muy bien hecha, con detalles muy cuidados y la posibilidad de customizarlo a tu gusto. La segunda razón de mi enamoramiento es su privacidad. Estos últimos meses le hemos estado dando muchas vueltas a este tema, y es que nosotros somos así: ahora que existen mil posibilidades de compartir lo que estamos haciendo con todo el mundo, decidimos que no queremos.

[vimeo]http://vimeo.com/32856179[/vimeo]

Antía Paz
Publicado el 30 January 2012 por Antía Paz 0
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