Blog de Elogia

Rubén Bastón
05 March 2015 Rubén Bastón

B-Travel lanza una campaña de crowdsourcing vía Facebook

Ya nos conoces: nos encanta todo lo que tenga que ver con las redes sociales. Interacción, participación, comentarios, engagement... son palabras que utilizamos todos los días y (casi) a todas horas. Si a esta desmedida pasión por lo social, le sumas lo mucho que nos gusta viajar, entenderás que estemos encantados de presentarte la iniciativa que acabamos de impulsar. Nos vamos de viaje con Fira Barcelona... y sin salir de Facebook!

Rober
28 November 2011 Rober

SmartCity World Congress: ciudades inteligentes y sostenibles para un futuro mejor

El martes 29 de noviembre dará comienzo en la Fira de Barcelona el primer Smart City Expo & World Congress, un Salón multisectorial donde se darán cita profesionales que discutirán los futuros avances tecnológicos centrados en el crecimiento urbano y basados en el cambio y la sostenibilidad.


El congreso tiene como objetivo abordar las principales metas de futuro a las que llegarán las ciudades. Y es que en los próximos años, según varios estudios demográficos, el 75% de la población mundial vivirá en grandes metrópolis, por lo que la combinación entre crecimiento urbano y desarrollo sostenible se convierte en una necesidad básica.

Para abordar todas estas cuestiones nace el encuentro Smart City Expo, con vocación de convertirse en un punto de mira a nivel mundial en la búsqueda de respuestas y soluciones a la rápida globalización a través del urbanismo, movilidad y respeto del medio ambiente.

Gisela Closa
28 July 2011 Gisela Closa

Smartphone, Smarthome... ¡Smart City!

Coches que vuelan, tubos que nos llevan de un lado a otro de la ciudad, teletransportación, cápsulas donde dormir, píldoras con sabor a hamburguesa... así te imaginas la ciudad del futuro, ¿eh?

Hmmm... creo que deberíamos afinar eso ;)

Como civilización, hemos pasado por distintos modus vivendi sin tener en cuenta si estos, además de ser buenos para la sociedad, eran beneficiosos para la tierra que pisábamos. En 2011 vivimos de aquí para allá, siempre con prisas y en constante trasiego, pero... ¿qué pasará dentro de treinta o cuarenta años?

Se prevé que en el año 2050 el 75% de la población vivirá en ciudades. ¿Qué cambios llevaremos a cabo en nuestra forma de vida? ¿Cómo evolucionarán las ciudades para poder acogernos a todos? ¿Podrán éstas soportar los cambios que se les vienen encima? Bien, aquí es donde entramos nosotros: Con el objetivo de que los agravios a las ciudades sean los menores posibles y poder adaptarlas a las nuevas circunstancias, deberíamos tener claras nuestras formas de comportamiento respecto a ellas. Esto lleva un tiempo, y adaptarlo además, alguna generación que otra, así que es importante que entendamos cómo deberíamos comportarnos con el entorno para que éste soporte todos los cambios a los que va a ser sometido en un futuro no muy lejano.

Josep María Martínez
27 July 2011 Josep María Martínez

El Mobile World Congress y Barcelona, una pareja de hecho

Desde el año 2006 se celebra en Barcelona el Mobile World Congress, feria especializada en el mundo de la telefonía móvil más importante de Europa... y lo va seguir siendo por muchos años, ya que los miembros de la GSMA han decidido otorgar a Barcelona este protagonismo hasta el año 2018.

Pero no hará falta esperar tanto tiempo para disfrutar de las últimas tendencias: la próxima edición 2012 ya está calentando motores y tiene fechas en el calendario: del 27 de Febrero al 1 de Marzo del 2012, en Fira Barcelona. En este congreso podremos visitar más de 1400 stands, exhibiciones y conferencias de empresas internacionales líderes del sector en las que se hablará, y mucho, de aplicaciones, software, mobile marketing, redes sociales, tablets inteligentes, smartphones, códigos QR y nuevas tecnologías. A día de hoy, el universo mobile genera un impacto económico que se estima en un total de 3.500 millones de euros, que para los tiempos que estamos… no está nada mal!

 

Página 1 de 1