Blog de Elogia

Lucía Gómez
07 November 2011 Lucía Gómez

HootSuite compra Geotoko, el servicio de marketing por geolocalización

¿Conoces los beneficios de utilizar HootSuite? Estas semanas la compañía ha anunciado una mejora en su servicio ya que ha adquirido Geotoko, una herramienta basada en la geolocalización con la que se mejorará el servicio a todos los usuarios de la herramienta de gestión de redes sociales.

Con este nuevo servicio se podrá obtener información pública de la geolocalización de los usuarios, algo que pueden aprovechar las empresas para entender a su audiencia. Los informes que ofrecerá Geotoko estarán basados en las interacciones como factores de influencia, el sentimiento de los clientes, sus interactuacciones con la marca y sacar conclusiones sobre el comportamiento del público, qué lugares visitan más, sus comentarios, e incluso las fotos que publican en su visita.

Dani Camarero
04 March 2011 Dani Camarero

Foursquare vs Facebook Places

En lo tocante a campañas de marketing basadas en geolocalización, todo parece indicar que este va a ser un gran año, como también lo tenía que ser el pasado, aunque sinceramente creo que éste tampoco lo será del todo. En cualquier caso habrá que esperar para ver lo que sucede con atención.

Hasta ahora, conocíamos Foursquare, fundada en el año 2009 por Dennis Crowley y Selvadurai Naveen, que cuenta con más de 7 millones de usuarios. Hasta aquí todo bien, pero parece que el león Facebook también ha levantado las orejas, y los temas relacionados con geolocalización le han abierto el apetito (cómo no!… ).

A nivel personal, uso Foursquare desde hace aproximadamente un año y medio, y la verdad, al principio me parecía una aplicación un tanto inútil...

Patricia Díaz
01 February 2011 Patricia Díaz

Facebook Deals: el nuevo Foursquare killer

La geolocalización en Facebook toma un nuevo rumbo con la presentación de Facebook Deals. La plataforma ahonda en una nueva experiencia para que las organizaciones interactúen con su público: dando a conocer el negocio, generando más visitas al punto de venta o fidelizando.

Compite directamente con el modelo de negocio que estaba iniciando Foursquare de ofertas instantáneas vía móvil, lo que deja en entredicho la viabilidad del proyecto más paradigmático de geolocalización.

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