Blog de Elogia

Estaremos en el Facebook Developers World Hack de Barcelona

Trás el éxito cosechado en la gira Mobile Hack Roadshow el pasado marzo/abril (un evento orientado al desarrollo de aplicaciones sociales en dispositivos móviles utilizando el nuevo Open Graph, con 2.000 asistentes y 200 proyectos presentados), los ingenieros de Facebook se lanzan de nuevo a la carretera para visitar los cinco continentes en este Facebook Developers World Hack, que se celebrará el día 18 de Septiembre en las instalaciones de la Fundación Palo Alto de Barcelona, en horario de 9:00am a 21:00pm.

Ruben-Cougil
Publicado el 14 September 2012 por Ruben-Cougil 0

6 Recursos básicos para el desarrollo de aplicaciones en Facebook

Facebook conforma un ecosistema propio. Tiene sus propios usuarios que alimentan de contenido la red y, compartiendo gustos e inquietudes van conformando un grafo social cuyas relaciones sirven para segmentar y recomendar. Los plugins sociales esparcidos por todo Internet (como el botón "me gusta") contribuyen al crecimiento de dicho grafo.

Dentro de este ecosistema se encuentran las aplicaciones. Facebook pone a disposición de los desarrolladores un espacio reservado para mostrar sus creaciones. Este espacio se conoce como iFrame y, por así decirlo, un iFrame permite incrustar una página web dentro de otra, siendo la página principal el padre (en ingles "parent", que hace referencia a padre o madre) y el iFrame, el hijo. Un hijo debe seguir las normas de sus padres y no tiene libertad para hacer todo lo que le venga en gana, ya que depende de ellos. Así, Facebook aporta este espacio para que cualquiera lo utilice, pero con una serie de restricciones.

Ruben-Cougil
Publicado el 27 June 2012 por Ruben-Cougil 0

Facebook presenta su App Center

¡Qué calladito se lo tenían! Facebook ha dado a conocer ayer mismo en su blog de desarrolladores que en las próximas semanas la Red Social número uno tendrá su propia App Store al estilo de las ya numerosas tiendas de aplicaciones existentes para multitud de plataformas. Esta nueva herramienta pretende aumentar el uso de Facebook Apps en dispositivos móviles, haciendo más fácil e intuitiva su búsqueda e instalación. El movimiento de hace unos meses de eliminar las páginas asociadas a las aplicaciones cobra total sentido al conocer esta noticia.

Ruben-Cougil
Publicado el 11 May 2012 por Ruben-Cougil 0
Página 1 de 1

¿Quieres multiplicar tus ventas?

Síguenos en Facebook

Síguenos en Linkedin

Elogia en LinkedIn
Descarga ahora los 6 KPIs clave para tu CEO