Blog de Elogia

laura.martin
30 November 2015 laura.martin

Cómo socializar tu CRM con Xeerpa

Contar con una buena Base de Datos de nuestros clientes es algo fundamental. De hecho, estoy segura de que la mayoría estamos orgullosos de esa base que hemos construido en nuestro CRM. Sin embargo, seguro que más de uno ha notado que esto no es suficiente a la hora de crear una buena campaña de marketing (y si no lo ha hecho ya pronto lo hará). Hoy en día las bases de datos de clientes tradicionales (Nombre, Apellidos, Sexo, Edad, Teléfono, etc.) suponen una cantidad de datos muy superficial que no ayuda a llegar realmente a nuestros clientes, ni a comunicarnos con ellos en un lenguaje y contexto que les interese.

Begoña Vilar
24 July 2015 Begoña Vilar

Lorena Román, Display&Mobile Media Planner

Desde hace algún tiempo, te hemos ido acercando periódicamente a las nuevas incorporaciones que llegan para aumentar el tamaño de la familia Elogia. Toda una inyección de energía nueva para nuestro equipo, en la forma de talentos tan destacados como los de Pedro Abad, Eduard Sanromá, Tamara Sánchez , Btissam Badissi o las incorporaciones a nuestro equipo de Business Intelligence. Pero en Elogia hay otras muchas personas que llevan años dedicándose en cuerpo y alma a ayudarnos a seguir creciendo. A partir de hoy te iremos acercando a ellas, para que puedas conocer mejor cómo es Elogia por dentro.

Rubén Bastón
05 March 2015 Rubén Bastón

B-Travel lanza una campaña de crowdsourcing vía Facebook

Ya nos conoces: nos encanta todo lo que tenga que ver con las redes sociales. Interacción, participación, comentarios, engagement... son palabras que utilizamos todos los días y (casi) a todas horas. Si a esta desmedida pasión por lo social, le sumas lo mucho que nos gusta viajar, entenderás que estemos encantados de presentarte la iniciativa que acabamos de impulsar. Nos vamos de viaje con Fira Barcelona... y sin salir de Facebook!

Enrique Vázquez
14 January 2014 Enrique Vázquez

Bootstrap 3, el framework front-end más popular

A finales de agosto del 2013 se publicó la nueva versión de Bootstrap, uno de los frameworks front-end más populares en la actualidad para el desarrollo de páginas y aplicaciones web multidispositivo. La versión 3 de este framework gratuito creado por Twitter está disponible para su descarga en los repositorios de github. Si estás intentando actualizar desde una versión anterior, te darás cuenta de que no se trata de una simple sustitución de archivos, y todo tendrá un aspecto un tanto caótico. ¡Que no cunda el pánico! Nosotros te ayudamos ;)

Enrique Vázquez
22 August 2013 Enrique Vázquez

Herramientas para crear juegos on-line en Facebook

Una buena forma de impulsar a vuestra marca si contáis con una fanpage en facebook, es la creación de sorteos en los que vuestros seguidores y futuros seguidores participen. El hecho de que participen en el sorteo está bien, pero podemos hacerlo un poco más ameno si este sorteo lo respalda un juego on-line donde los participantes demuestren sus habilidades y rivalicen entre ellos. Si ya sabéis como crear aplicaciones para facebook, ahora podéis enriquecerlas mediante las siguientes herramientas para la creación rápida de juegos on-line mediante javascript.

Actualmente existen varias soluciones entre las que encontramos frameworks como Crafty, Frozen, Impact, Lime, Melon o Quintus. Todas ellos están basados en TodoMVC. Para ver las distintas características que ofrecen cada uno, aunque algunos frameworks han evolucionado y la tabla puede estar un poco obsoleta, podéis ir a este enlace.

Enrique Vázquez
16 May 2013 Enrique Vázquez

Desarrollo de aplicaciones móviles para Facebook. ¿Cómo funcionan?

Hasta hace no mucho tiempo, las aplicaciones de Facebook no eran accesibles desde dispositivos móviles a través de la versión web móvil de Facebook o de las distintas apps disponibles para los distintos sistemas operativos existentes. Tras la reciente Mobile Developer Conference de Facebook, donde la compañía presentó la versión móvil del Open Graph, un mejorado Facebook Login y otras mejoras para desarrolladores móviles, Facebook anunció también la compra de Parse, una plataforma de desarrollo en la nube que ayudará a simplificar el proceso de creación de aplicaciones multidispositivo. Todas estas novedades, junto con el lanzamiento de Facebook Home y de mejoras en las páginas de empresas para dispositivos móviles, parecen indicar que Facebook se ha propuesto hacer de una de sus hasta ahora debilidades una de sus mayores fortalezas: el ecosistema móvil.

A la hora de plantearse el desarrollo de aplicaciones móviles para Facebook debemos plantearnos las distintas posibilidades que nos ofrece la plataforma: desarrollar apps nativas para iOS y/o Android o desarrollar una aplicación utilizando la tecnología web. ¿Cuáles son las principales diferencias?

Rober
14 May 2013 Rober

MooiMaak: Menos es más

¿Qué parámetros definen el éxito de una campaña? La consecución de los objetivos planteados con anterioridad es imprescindible, pero la creación de una acción que sigue a pies juntillas la línea del anunciante es un valor añadido. En la revolución digital en la que nos movemos olvidamos con frecuencia la magia de una acción, de que su resolución puede no depender solo de la creatividad y del desarrollo de una idea compleja. A veces, para que algo funcione, basta con un “menos es más”.

Siguiendo la línea minimalista y cálida que identifica al eCommerce de decoración e interiorismo MooiMaak, se desarrolló la acción “Gana con Mooimaak”, una campaña simple pero muy atractiva en la que se ponía de manifiesto la sinergia de dos canales tan poderosos como pueden ser Facebook y la Blogosfera.

Alba Montero
22 March 2013 Alba Montero

Viceroy Fan Competition: la porra 2.0 de la Fórmula 1

Empieza la temporada de Fórmula 1, un deporte que mueve pasiones, y sus seguidores podrán tomar parte gracias a Viceroy Fan Competition, un concurso en Facebook en el que los fans de Viceroy podrán apostar cada semana de carrera por el pódium de cada Gran Premio y conseguir productos de la marca. Los participantes podrán ganar premios en cada una de las carreras y mediante un sistema de puntuación, al final de la temporada, los tres participantes con más puntos se alzarán con grandes premios de la colección de Fernando Alonso.

Héctor Anllo
13 February 2013 Héctor Anllo

NFC y social media, una pareja bien avenida

Desde hace más de un año, las siglas NFC han ido haciéndose famosas gracias a servicios de pago móvil como Google Wallet, las tarjetas de crédito MasterCard PayPass, a través de distintos fabricantes de tecnologías móviles adheridos al NFC Fórum como Nokia o Samsung, o también a las campañas de grandes empresas de comunicación, que por fin se han decidido a publicitar para el gran público terminales dotados de tecnología NFC.

Además de estas utilidades, la tecnología que se oculta detrás de estas tres famosas letras también puede servir para generar tráfico hacia los distintos canales de una marca e incluso generar creativas interacciones con los usuarios. ¿Quieres saber más? ¡Descubre el fascinante mundo de la tecnología NFC después del salto!

Ruben-Cougil
29 November 2012 Ruben-Cougil

Dog: Social Coding

Solamente se requieren un par de clicks para materializar un "me gusta", agregar un tweet a tu lista de favoritos o añadir a alguien en uno de tus círculos de Google+. Este tipo de operaciones se complican de forma exponencial cuando se tienen que plasmar en una aplicación. Existen multitud de lenguajes que podemos utilizar para construir nuestros programas y hacer uso de las diferentes APIs sociales, pero en todos es complejo, y siempre hay que pensar en términos de almacenamiento, rendimiento, permisos, access tokens , etc.

Ruben-Cougil
14 September 2012 Ruben-Cougil

Estaremos en el Facebook Developers World Hack de Barcelona

Trás el éxito cosechado en la gira Mobile Hack Roadshow el pasado marzo/abril (un evento orientado al desarrollo de aplicaciones sociales en dispositivos móviles utilizando el nuevo Open Graph, con 2.000 asistentes y 200 proyectos presentados), los ingenieros de Facebook se lanzan de nuevo a la carretera para visitar los cinco continentes en este Facebook Developers World Hack, que se celebrará el día 18 de Septiembre en las instalaciones de la Fundación Palo Alto de Barcelona, en horario de 9:00am a 21:00pm.

Ruben-Cougil
27 June 2012 Ruben-Cougil

6 Recursos básicos para el desarrollo de aplicaciones en Facebook

Facebook conforma un ecosistema propio. Tiene sus propios usuarios que alimentan de contenido la red y, compartiendo gustos e inquietudes van conformando un grafo social cuyas relaciones sirven para segmentar y recomendar. Los plugins sociales esparcidos por todo Internet (como el botón "me gusta") contribuyen al crecimiento de dicho grafo.

Dentro de este ecosistema se encuentran las aplicaciones. Facebook pone a disposición de los desarrolladores un espacio reservado para mostrar sus creaciones. Este espacio se conoce como iFrame y, por así decirlo, un iFrame permite incrustar una página web dentro de otra, siendo la página principal el padre (en ingles "parent", que hace referencia a padre o madre) y el iFrame, el hijo. Un hijo debe seguir las normas de sus padres y no tiene libertad para hacer todo lo que le venga en gana, ya que depende de ellos. Así, Facebook aporta este espacio para que cualquiera lo utilice, pero con una serie de restricciones.

Lucía Gómez
26 June 2012 Lucía Gómez

El Nuevo Mercedes-Benz Clase A llega a Facebook

El poder del Social Media para dar a conocer novedades o lanzamientos de marcas ya consolidadas es un hecho. Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, las redes sociales proporcionan una cercanía, de cara a comunicarse con posibles clientes, que en estos momentos no tiene la publicidad offline; y las empresas que entienden este nuevo escenario y se adaptan a él, tanto en discurso como en soluciones para desarrollar campañas promocionales, tienen mucho terreno ganado.

Desde Elogia hemos lanzado una Facebook App desarrollada para el Grupo Louzao, Concesionarios Oficiales de Mercedes-Benz en Galicia, a través de la que los usuarios podrán descubrir sin son de esos que prefieren cenas a la luz de las velas y una botella de vino para dos o de los que se apuntan a cualquier festival, evento o sarao con tal de salir de casa.

¿Sabéis si sois de los que ya han sentado la cabeza o todavía no? ¿Queréis descubrirlo? ¡Pues lo tenéis fácil!

Barbara
23 May 2012 Barbara

Facebook Page Manager: la app para gestionar fanpages desde el móvil

Sí, sí... ¡habéis leído bien! Facebook lanza una aplicación para gestionar fanpages directamente desde un smartphone.

Esta noticia va a dividir a los administradores de fanpages en dos partes, como Moisés con el Mar Rojo: Por un lado, todos felices al permitírsenos poder actualizar cualquier página desde el tren o desde una aburrida reunión. Por el otro lado, se contarán por millones las personas, Community Managers sobre todo, que llorarán porque se les pedirá que actualicen contenidos un domingo o el día de los Reyes Magos.

No os procupéis, por ahora la aplicación está disponible sólo desde el Apple Store EEUU, pero pronto prevemos su llegada al mercado europeo.

Ruben-Cougil
11 May 2012 Ruben-Cougil

Facebook presenta su App Center

¡Qué calladito se lo tenían! Facebook ha dado a conocer ayer mismo en su blog de desarrolladores que en las próximas semanas la Red Social número uno tendrá su propia App Store al estilo de las ya numerosas tiendas de aplicaciones existentes para multitud de plataformas. Esta nueva herramienta pretende aumentar el uso de Facebook Apps en dispositivos móviles, haciendo más fácil e intuitiva su búsqueda e instalación. El movimiento de hace unos meses de eliminar las páginas asociadas a las aplicaciones cobra total sentido al conocer esta noticia.

Página 1 de 3