Blog de Elogia

Lorena Román
24 November 2016 Lorena Román

Tips para segmentar Facebook ads

Las posibilidades de segmentar Facebook ads actualmente son muchas y muy variadas. La plataforma nos permite llegar al público adecuado en cada momento, esté donde esté aumentando así el tráfico, los registros y las ventas en la web del cliente.

Sabela Souto
15 November 2016 Sabela Souto

Facebook Ads, encuentra tu target específico e impulsa tus ventas.

Llegar a las personas apropiadas es la clave para que las campañas de marketing tengan éxito, en facebook encontrarás más de 1.400 millones de personas conectándose con lo que les interesa a diario.

tamara.sanchez
22 September 2015 tamara.sanchez

Los nuevos anuncios de Instagram llegan a España a partir de octubre

Se corrobora la expresión “Una imagen vale más que mil palabras”: en los últimos años, Instagram ha logrado superar en usuarios y actividad a redes sociales tan populares como Twitter. Este hecho hace de la red social fotográfica un canal muy atractivo para los anunciantes y tenemos novedades al respecto.

En poco tiempo, Instagram será un canal básico para muchas marcas, estando disponible la compra de anuncios sin un mínimo de inversión en todos los países. Será a principios de octubre cuando se lance en España. Estará disponible a través de self-serve (Power Editor), al igual que los anuncios de Facebook (no hay que olvidar que Facebook compró Instagram hace tiempo, por lo que es normal esta vinculación).

Rafael Sotelo
27 August 2015 Rafael Sotelo

Anuncios Dinámicos de Facebook: más posibilidades publicitarias en la Red Social

Una de las cosas que más llama la atención del mundo del marketing online y, específicamente, del de las redes sociales, es su increíble capacidad de generar novedades a velocidad de vértigo. Nuevos diseños, nuevas aplicaciones, más prestaciones... una avalancha de cambios pensadas para seguir manteniendo un aspecto fresco y atractivo para los cientos (y miles) de millones de personas que las utilizan cada día en todo el mundo. Una vorágine imparable que, muy frecuentemente, afecta también a los formatos publicitarios que permiten. Hoy te hablaremos de uno de los últimos en llegar: los anuncios dinámicos de Facebook

Rubén Bastón
05 March 2015 Rubén Bastón

B-Travel lanza una campaña de crowdsourcing vía Facebook

Ya nos conoces: nos encanta todo lo que tenga que ver con las redes sociales. Interacción, participación, comentarios, engagement... son palabras que utilizamos todos los días y (casi) a todas horas. Si a esta desmedida pasión por lo social, le sumas lo mucho que nos gusta viajar, entenderás que estemos encantados de presentarte la iniciativa que acabamos de impulsar. Nos vamos de viaje con Fira Barcelona... y sin salir de Facebook!

Laura Garrido
20 November 2014 Laura Garrido

Facebook declara la guerra a los contenidos promocionales

Sabemos que los cambios son buenos. Y que a Facebook le está saliendo más que rentable el negocio de la publicidad en social media. Sumando estas dos variables entendemos muy rápido el último cambio que ha anunciado Facebook en su algoritmo a través de esta publicación en su blog oficial: el alcance de las páginas de empresa en los posts de tipo promocional se verá reducido a partir de 2015.

Iago Fernández
13 February 2014 Iago Fernández

Paper: la nueva estrategia de Facebook revoluciona el mercado editorial

Facebook no es la misma plataforma que nació en 2004. Ha cambiado, no solo en su aspecto, sino también a un nivel mucho más estructural, que modifica incluso su razón de ser como compañía.

Si la misión de Facebook se podía definir en sus orígenes como una herramienta para mantener en contacto a las personas, vemos como hoy se ha convertido en un hub informativo como consecuencia directa del uso que los usuarios estamos haciendo de ella.

Hoy por hoy, Facebook es un elemento clave en la estrategia editorial de los "medios de información tradicionales" (me refiero al conjunto de medios mainstream), y lo es, no solo porque estos medios hayan visto la oportunidad de atacar a una audiencia concentrada en una plataforma web, sino porque a los usuarios les interesa especialmente la actualidad.

Lucía Gómez
11 September 2013 Lucía Gómez

Facebook cambia su normativa para concursos y promociones

¿Qué pasa cuándo algo que te enseñan hasta la saciedad y te recalcan que cuando hagas esto o lo otro siempre debes seguir unas pautas, se cambia de repente? ¡Pues que hay que, claramente, adaptarse!

Ninguna idea dura para siempre, y eso pasa incluso más cuando se trabaja en el mundo online con plataformas que se van adaptando constantemente a los tiempos.

Eso deben estar pensando los de Facebook, ya que las infranqueables normas que siempre han promovido en cuanto a los concursos y promociones creadas en sus fanpages han cambiado, siendo ahora mucho más permisivos.

La red social por excelencia ha actualizado su política de Páginas y ahora es más fácil realizar concursos en ellas para los fans: a partir de ahora el administrador no necesitará utilizar aplicaciones en una pestaña de su fanpage para montar una promo, pudiendo realizar concursos directamente en el TimelineLas apps siguen existiendo! ;))

Enrique Vázquez
22 August 2013 Enrique Vázquez

Herramientas para crear juegos on-line en Facebook

Una buena forma de impulsar a vuestra marca si contáis con una fanpage en facebook, es la creación de sorteos en los que vuestros seguidores y futuros seguidores participen. El hecho de que participen en el sorteo está bien, pero podemos hacerlo un poco más ameno si este sorteo lo respalda un juego on-line donde los participantes demuestren sus habilidades y rivalicen entre ellos. Si ya sabéis como crear aplicaciones para facebook, ahora podéis enriquecerlas mediante las siguientes herramientas para la creación rápida de juegos on-line mediante javascript.

Actualmente existen varias soluciones entre las que encontramos frameworks como Crafty, Frozen, Impact, Lime, Melon o Quintus. Todas ellos están basados en TodoMVC. Para ver las distintas características que ofrecen cada uno, aunque algunos frameworks han evolucionado y la tabla puede estar un poco obsoleta, podéis ir a este enlace.

Lucía Gómez
18 July 2013 Lucía Gómez

Claves para usar los hashtags de Facebook

Actualizarse o morir, es la premisa de todo negocio, y más si estamos hablando del online en el que cada cinco minutos los cambios y avances lanzados ya se convierten en viejos. Por eso una de las principales redes, por lo no decir la más importante en cuánto a nivel de tiempo dedicado por los usuarios no iba a ser menos, y poco a poco se está adaptando a las necesidades de sus usuarios y marcas.

Facebook, está implementando cambios en los últimos meses, a pasos tan agigantados que dan a entender un miedo o ansia voraz hacia no quedarse atrás. Veremos...

Una de las más llamativas novedades ha sido la incoporación de los #hashtags en las publicaciones de los usuarios. Con una simple #, gran amiga en Twitter, el usuario puede etiquetar en su conversación a marcas, productos, personas públicas, empresas... y así no perderse nada de lo que otros usuarios cuentan sobre ello.

Con la premisa de que cada día, más de 4750 millones de piezas de contenido se comparten en Facebook, el 12 de junio la red social de Mark Zuckerberg lanzó los #hashtags.

Sabela Souto
02 July 2013 Sabela Souto

Google+ se renueva con columnas, Hangouts e imágenes

Era de esperar que con más de 190 millones de usuarios en Google+ (sumados a los 390 millones de personas activas en los distintos servicios de Google) la compañía iba a dar un giro en cualquier momento para impulsar su red social. Podíamos intuir por donde iban a hacer los cambios y cuáles serían las nuevas características de Google+, pero una vez más han conseguido sorprendernos y mostrarnos que Google+ todavía está empezando. Así nos lo ha demostrado en el Google I/O 2013, donde la compañía nos enseñó más de 41 novedades en su red social.

Lo más resaltable del nuevo diseño de Google+ es su página de novedades y el diseño presentado por columnas, una fusión útil e intuitiva que mezcla la facilidad de uso y popularidad de la página de “Últimas noticias” de Facebook con el atractivo visual de Pinterest, la red social que arrasa con más de 11 millones de usuarios.

Google+ ahora también tiene dos caras. Gracias a los “Related hashtags” todo el contenido que que busquéis o publiquéis contará con una nueva dimensión casi infinita que permitirá a los usuarios sumergirse en la red durante horas con solo un clic en la parte superior de la pestaña que les interesa. Pero... ¿esto es todo?

Marta Hita
20 June 2013 Marta Hita

¿Cómo extraer valor de los medios sociales para optimizar las ventas de un eCommerce?

Hace unos días anunciábamos la celebración de la 15ª edición de BDigital Global Congress en Barcelona. Bajo el rótulo "Los retos del Big Data", numerosos profesionales de sectores de la innovación, la tecnología y la comunicación presentaron sus impresiones y objetivos prioritarios. La principal conclusión es que queda mucho por hacer, pero aún más por ordenar y consensuar.

Como sabéis, nuestro compañero Ramón Montanera, Sales & Marketing Intelligence Director de Elogia, participó en la última jornada del evento, dedicada a analizar el impacto de esta información masiva sobre el marketing y los medios sociales. En concreto, Ramón desveló las claves para que un eCommerce pueda enriquecer una base de datos a partir de información extraída de los medios sociales, y así obtener mayores ventas.

Iván Barreiro
06 June 2013 Iván Barreiro

¿Cómo quedaría la clasificación de la Liga en las redes sociales?

Ahora que ya conocemos la clasificación final de la Liga BBVA de Fútbol Profesional (y que el Celtiña seguirá otro año más en primera división) resulta muy interesante pararnos a analizar las correlaciones que existen entre la masa de seguidores de los clubs de fútbol de primera división en las redes sociales y los resultados que estos obtienen en este torneo. ¿Cómo sería la clasificación de la Liga 2012/2013 en base al número de seguidores de los veinte equipos participantes en Facebook, Twitter y YouTube?

Para tener un criterio estándar de clasificación hemos seguido la siguiente metodología:

  • Hemos visitado las webs oficiales de los clubs de primera división, y hemos tenido en cuenta los datos correspondientes a sus páginas oficiales en las distitnas redes sociales.
  • En los casos en los que el club no tenía presencia oficial en YouTube, Facebook o Twitter el número de seguidores ha sido sustituido por el del canal no oficial con mayor número de seguidores en la correspondiente red social.
  • En el caso de los clubs que cuentan con páginas en varios idiomas dentro de la misma red social, solamente hemos contabilizado los seguidores de su perfil o página para España.
Ignacio O'Mullony
31 May 2013 Ignacio O'Mullony

Creatividad low cost en redes sociales

Cada vez pasamos más tiempo enganchados a Internet, y por lo tanto la inversión publicitaria en este medio no para de aumentar. De hecho, según Infoadex , es el único medio convencional en el que la inversión crece en estos tiempos que estamos viviendo.

Sin embargo, Internet es un ente enorme pero no tan abstracto como pueda parecer, y a menudo se pueden diferenciar diversas parcelas: la mayoría del tiempo que dedicamos a lo que llamamos ‘Internet’ lo hacemos en realidad a unas páginas o aplicaciones muy concretas: las redes sociales.

El desarrollo de aplicaciones es un tipo de estrategia que da unos resultados excelentes, pero muchas veces requiere grandes inversiones. Pero este no es el único tipo de campañas que podemos encontrar. En múltiples ocasiones se realizan campañas o acciones en redes sociales con menores inversiones en las que la clave de su éxito radica en su utilización habitual, es decir, sin amplificar sus posibilidades con aplicaciones o desarrollos extra. ¿Quieres conocer algunas de ellas? ¡Vamos allá!

Enrique Vázquez
16 May 2013 Enrique Vázquez

Desarrollo de aplicaciones móviles para Facebook. ¿Cómo funcionan?

Hasta hace no mucho tiempo, las aplicaciones de Facebook no eran accesibles desde dispositivos móviles a través de la versión web móvil de Facebook o de las distintas apps disponibles para los distintos sistemas operativos existentes. Tras la reciente Mobile Developer Conference de Facebook, donde la compañía presentó la versión móvil del Open Graph, un mejorado Facebook Login y otras mejoras para desarrolladores móviles, Facebook anunció también la compra de Parse, una plataforma de desarrollo en la nube que ayudará a simplificar el proceso de creación de aplicaciones multidispositivo. Todas estas novedades, junto con el lanzamiento de Facebook Home y de mejoras en las páginas de empresas para dispositivos móviles, parecen indicar que Facebook se ha propuesto hacer de una de sus hasta ahora debilidades una de sus mayores fortalezas: el ecosistema móvil.

A la hora de plantearse el desarrollo de aplicaciones móviles para Facebook debemos plantearnos las distintas posibilidades que nos ofrece la plataforma: desarrollar apps nativas para iOS y/o Android o desarrollar una aplicación utilizando la tecnología web. ¿Cuáles son las principales diferencias?

Página 1 de 10