Blog de Elogia

Angela Olea
31 October 2014 Angela Olea

Tener éxito en Google Plus: claves y consejos para empresas

A pesar de que a los usuarios de Google Plus les ha costado comenzar a utilizar esta red social, y de que muchos la utilicen por obligación, parece que la red del gigante norteamericano llegó para quedarse, por eso hoy vamos a hablar sobre cómo tener éxito en Google Plus si eres una empresa ;)

Aunque pueda no gustarnos mucho, porque tiene ciertas carencias, parece que ha quedado demostrado que Google Plus afecta claramente al posicionamiento de una página web, y los +1 ayudan a colocar los posts compartidos en esta red social en los primeros puestos del buscador. Por lo tanto, hay que asumir que es importante incluirla en nuestra estrategia en redes sociales si queremos tener éxito. Porque si no lo sabes, te lo digo yo, Google Plus es una herramienta fundamental para la comunicación de las empresas.

Rubén Ferreiro
18 August 2014 Rubén Ferreiro

Cómo generar un modelo exitoso para tu eCommerce

 

Amazon, ASOS, Privalia, LetsBonus, eBay, Airbnb, Birchbox, Vine.... A pesar de sus marcadas diferencias, todos estos nombres comparten un denominador común: su rotundo e indiscutible éxito en el mundo del comercio electrónico. Un grupo de empresas muy diversas que, en un momento determinado de su existencia, comprendieron perfectamente qué era lo que debían hacer para convertirse en líderes, y cómo trabajar para seguir manteniendo esa posición en el tiempo. Toda una serie de claves que hoy tratamos de analizar.

Lucía Gómez
11 June 2012 Lucía Gómez

Elogia y Pizza Móvil premiadas en el 1º Festival Social Media de Galicia

La campaña “Manifiesto Navideño” para Pizza Móvil no para de dar buenos resultados, ya que este pasado fin de semana ha sido premiada en el primer Festival Social Media de Galicia como mejor campaña en Medios Sociales.

El evento, bajo el nombre de #MexilOnseTuits, que se celebró en la localidad gallega de Bueu, contó con más de 250 asistentes y en él se entregaron un total de 9 galardones. Este primer festival se desarrolló en el Centro Social do Mar de la localidad, donde se dieron cita diferentes referentes gallegos del marketing.

Para las 9 categorías de premios se presentaron un total de 130 proyectos, en los que Elogia quedó finalista en tres categorías: mejor integración on/off, mejor agencia 2011 y mejor campaña en medios sociales, por la que fuimos premiados gracias a la campaña para Pizza Móvil.

Alba Eskenazi
27 December 2011 Alba Eskenazi

Pizza Móvil, una campaña navideña inesperada

La pizza hace la unión... o cómo juntar a los mejores youtubers de nuestro país para crear viralidad:

Para la campaña navideña de Pizza Móvil, en Elogia teníamos carta blanca para hacer una propuesta creativa diferente y muy viral. Para ello decidimos dos cosas: por un lado, transmitir un mensaje que rompiese con los tópicos navideños. Algo nada previsible, que se desmarcase de la “ñoñería” navideña y sobre todo, muy divertido. Por otro lado, queríamos conseguir una viralidad garantizada de antemano. Así que pensamos: “¿Hay algo mejor que un "youtuber" para transmitir un mensaje divertido y rompedor?”. Sí. Seis.
Lo vimos claro, teníamos que conseguir algo que hasta hora no se había hecho nunca en nuestro país: Unir ni más ni menos que el poder influyente de los seis mayores youtubers españoles para una campaña de publicidad. Después de mover cielo y tierra, llamar a gente de una punta a otra de España y convencer a cada uno de ellos, lo conseguimos. Todos se unieron para hacer el primer Manifiesto Navideño 2.0.

“En Navidad, unámonos contra las comidas eternas con la familia y reivindiquemos el derecho a vivir la Navidad que queremos: reunirnos con nuestro amigos y pedir unas pizzas en casa”

Dani Camarero
22 July 2011 Dani Camarero

Greenpeace: el poder de la fuerza en redes sociales

Estamos de acuerdo en que el mundo del Social Media ofrece muchas oportunidades para las marcas. Pero siguen siendo muchos quienes se olvidan de la responsabilidad corporativa que esto implica en todos los sentidos. Y Greenpeace se está encargando de recordárselo, y si no que se lo digan a Nestlé, Volkswagen, Nike o Adidas por el momento.

Greenpeace es un claro ejemplo de adaptación según su modelo de negocio a las nuevas tecnologías: sin olvidarse del offline se ha adaptado a la perfección y está logrando obtener muy buenos resultados en el online. En palabras de Asensio Rodríguez, Director de Marketing y Comunicación de Greenpeace España: “detrás de cada campaña de éxito tiene que haber una buena estrategia y mucho, mucho trabajo. Pero en online buscamos lo mismo que en el off: la paz verde”.

Repasemos un poco sus principales acciones:

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