Blog de Elogia

Javier Raigón
03 November 2016 Javier Raigón

IV Estudio Anual de Digital Signage

Seguramente los veas cada día. Por la calle, dentro de tiendas, e incluso en algún que otro autobús. Pueden pasar desapercibidos o llamarte poderosamente la atención; y son más importantes de lo que crees. Si hablamos de Digital Signage (o DOOH, siglas de Digital Out of Home) tal vez no sepas a qué nos referimos. En ese caso, ¡enhorabuena! Este post te interesa, y mucho. Si ya conoces los entresijos de la señalización digital, este también es tu artículo, pues te pondrás al día en una sola lectura.

Adaya
13 November 2014 Adaya

Presentamos el II Estudio Anual de TV Conectada y Video Online

Ayer presentamos, junto con IAB Spain y Smartclip, el II Estudio Anual de TV Conectada y Video Online, que analiza las tendencias y la evolución de ambos sectores. A continuación, nos gustaría presentarte alguno de los datos más interesantes de este estudio en el que hemos descubierto que por primera vez, la TV Conectada gana terreno a la TV Convencional.

Empecemos con un pequeño análisis de la penetración. Las Smart TVs se convierten por primera vez en la principal forma de ver TV conectada, siendo utilizada por un 54% de usuarios, un 20% más que en 2013, en detrimento de la TV con consola – 35%- (un descenso del 30% respecto a 2013). Se mantiene la penetración de la TV con PC (29%), de la TDT híbrida (14%), o de dispositivos como Google o Apple TV, que apenas suponen el 6%.

Marketing Online
20 May 2014 Marketing Online

Elogia realiza el Estudio de Hábitos de Internet en México 2014

El pasado viernes 16 de mayo Pedro Menéndez, Country Manager de Elogia en México, presentó para la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) el décimo Estudio de Hábitos de Internet en México, dentro del marco de las actividades del Día del Internet 2014 #DDI2014. El evento se llevó a cabo en las Instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la capital del país.

Los objetivos del Estudio de Hábitos de Internet en México 2014, tal como lo marca el documento, son: Identificar las principales características de los internautas mexicanos, conocer la demanda del mercado que requiere los servicios de Internet, el comportamiento de los usuarios, el promedio de conexión y generar información que sirva para que las empresas identifiquen su entorno digital.

Cabe destacar que esta es la octava vez que el Departamento de Investigación Online de Elogia en México lleva a cabo el estudio. ¡Muchas felicidades al equipo!

Adaya
06 March 2014 Adaya

II Estudio Anual de Digital Signage de IAB Spain y Elogia

El Digital Signage o marketing digital dinámico, está experimentando un gran incremento de la inversión publicitaria en los últimos años, con unas excelentes previsiones de cara al futuro más próximo. Sin ir más lejos, en el año 2012 la inversión publicitaria en Digital Signage aumentó un 35% respecto al año anterior.

¿Cuál es el grado de conocimiento de estas pantallas digitales? ¿Cuáles son los atributos que se vinculan con las pantallas digitales? ¿Cuál es su uso actual y su proyección para el futuro? Estas son algunas de las preguntas que se formula la industria y que tienen respuesta en el II Estudio Anual de Digital Signage, elaborado por Elogia e IAB Spain. El objetivo de este estudio es entender la percepción y el uso del Digital Signage o cartelería exterior digital en nuestro país.


Rubén Bastón
12 November 2013 Rubén Bastón

Infografía del Estudio de TV conectada y Vídeos online de IAB Spain con Elogia

Adaya
31 October 2013 Adaya

I Estudio Anual de TV Conectada y Vídeo Online de IAB Spain y Elogia

La televisión conectada es una de las modas que más está triunfando en todo el mundo. La oferta para disponer de un Smart TV en nuestro salón es cada vez mayor, los grandes fabricantes estrenan constantemente nuevos modelos y los productores de contenidos (especialmente las cadenas televisivas) han sabido adaptarse al universo de la TV conectada, en constante evolución.

Adicionalmente, YouTube también ha hecho que los videos on demand (VOD) se hayan convertido en una acción habitual entre los internautas de nuestro país, dando lugar al aumento de la visualización de contenidos de vídeo a través de Internet.

¿En qué fase de madurez está la TV Conectada en España?, ¿Cuáles son los contenidos que se visualizan a través de vídeo online?, estas son algunas de las preguntas que se formula la industria de este sector y que tienen respuesta en el I Estudio Anual de Televisión Conectada y Vídeo Online, elaborado por Elogia e IAB Spain. El objetivo de este estudio es el entender el uso de la TV Conectada (entendido como la televisión conectada a Internet) y el consumo de contenidos audiovisuales online.

Adaya
23 December 2011 Adaya

Analizando las Comunidades Online

Cada vez nuestras vidas pasan más horas online, y esto ha llevado a las empresas a tener otro canal de acceso a las personas a través de este medio.

La investigación online se ha basado principalmente en datos cuantitativos recogidos a través de encuestas, estando bastante limitada la información cualitativa que se podía obtener. Recientemente esto ha empezado a cambiar, ya que a pesar de que las investigaciones cualitativas online se realizan desde hace tiempo, ha sido recientemente cuando se ha observado un auge. Uno de los métodos utilizados es a través de las comunidades online.

Según el artículo “Comunidades online: la investigación cualitativa vuelve a la carga” de Lorenzo Brusattin (2011), las comunidades online aplicadas a la investigación de mercados (COIM), o también conocidas con el acrónimo MROCs (Market Research Online Communities), consisten crear una red ad hoc en la que un grupo de personas, entre 30 y 300, pueden opinar sobre un tema durante un período que puede variar de unos días a unos meses, dependiendo de los objetivos y presupuesto con el que cuente el estudio. Este método no debe confundirse con lo que sería un grupo de discusión, ya que éste último tendría un grupo reducido de personas (de 8 a 12) y una duración que no superaría las dos horas.

Rubén Bastón
01 December 2009 Rubén Bastón

El estudio de las redes sociales en España

Esta semana ha salido a la luz, al fin, nuestro ambicioso Estudio de redes sociales en España. Ya avanzamos algunas claves en agosto. Los resultados, amparados por la IAB Spain, no deja lugar a dudas: las redes sociales ya se han instalado en la rutina diaria de navegación de los internautas. la investigación de mercado de nuestros compañeros de Elogia Ipsofacto permite sacar conclusiones tan categóricas como que el 60% de los que están en alguna red social la visitan a diario, y el 80%, por lo menos una vez por semana.

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