Blog de Elogia

5 Consejos para elegir una herramienta de Marketing Automation

¿Qué es una herramienta de Marketing Automation? No hace mucho, cuando una empresa desarrollaba acciones de marketing digital disponía de una herramienta específica para SEO, otra para Email Marketing, otra para Mobile, otra para Social Media… ¿Sigo? De hecho hoy en día, gran parte de las empresas siguen operando así.

Un día surgió la idea ¿Y si en lugar de tener múltiples herramientas para todas nuestras acciones digitales tenemos una sola? ¿Y si además los datos que obtenemos de estas acciones interactúan con nuestra BBDD y nos permiten entender y conocer mejor a nuestros clientes? ¿Y si con la información obtenida en el CRM podemos diseñar microsegmentos de usuarios a los que enviarles comunicaciones totalmente ad hoc? ¿Y si además estas comunicaciones se pueden automatizar?

Pues bien estos “anillos de poder” que dan respuesta a todas estas preguntas son las herramientas de Marketing Automation.

Iván Barreiro
Publicado el 02 September 2015 por Iván Barreiro 0

Cafés Candelas, un cliente de Elogia que apuesta por el canal online

Cafés Candelas es una empresa familiar con más de 40 años de experiencia en el sector del café. Una de esas marcas que, gracias a mucho trabajo y dedicación ha conseguido crecer de forma sostenible, pasando de ser una pequeña empresa familiar a convertirse en una compañía con implantación internacional en la distribución alimentaria y hostelera. Una marca líder , fuerte, positiva y reconocida, vinculada a la tradición y a las buenas experiencias en el mundo del café, que ha decidido potenciar su presencia en el canal online. Y para ello, ha pensado en Elogia.

Sheila-Alvarez
Publicado el 27 July 2015 por Sheila-Alvarez 0

Los 3 pasos fundamentales para generar estrategias de marketing online para eCommerce

A la hora de definir el presupuesto de estrategia de marketing online de nuestro eCommerce a menudo nadamos entre dos incómodas aguas: la presión de generar ventas a corto plazo y la importancia de asignar recursos suficientes a acciones de engagement, branding, etc., claves para construir y mantener el posicionamiento objetivo de nuestra marca y evitar así el peligroso dicho: “Para quien no sabe hacia dónde se dirige, todos los caminos llevan a su destino”.

Contar con una estrategia de marketing online para tu tienda online es el mejor marco para definir el Plan de Comunicación o Programa de Acciones para los próximos meses. Integrando acciones con objetivos a corto y medio plazo haremos un reparto equilibrado de la inversión con impacto medible en el bottom line de negocio.

Una estrategia sin un plan de acción es una alucinación pero un plan de acción sin una estrategia es un suicidio.

¿Por dónde empezamos entonces a diseñar nuestra estrategia de marketing online para comercio electrónico? Lo vemos en 3 pasos:

Monica
Publicado el 27 March 2014 por Monica 0

Paper: la nueva estrategia de Facebook revoluciona el mercado editorial

Facebook no es la misma plataforma que nació en 2004. Ha cambiado, no solo en su aspecto, sino también a un nivel mucho más estructural, que modifica incluso su razón de ser como compañía.

Si la misión de Facebook se podía definir en sus orígenes como una herramienta para mantener en contacto a las personas, vemos como hoy se ha convertido en un hub informativo como consecuencia directa del uso que los usuarios estamos haciendo de ella.

Hoy por hoy, Facebook es un elemento clave en la estrategia editorial de los "medios de información tradicionales" (me refiero al conjunto de medios mainstream), y lo es, no solo porque estos medios hayan visto la oportunidad de atacar a una audiencia concentrada en una plataforma web, sino porque a los usuarios les interesa especialmente la actualidad.

Iago Fernández
Publicado el 13 February 2014 por Iago Fernández 0

La detección de influencers en 4 pasos

Habitualmente se suele aludir a los influencers como líderes de opinión online. Esta es una definición bastante ajustada, ya que un influencer online es un líder, una persona que destaca en un área determinada, y que logra una importante conexión emocional con el resto de públicos interesados en su sector a través de sus pensamientos, opiniones y reflexiones que comparte de forma pública en Internet.

Los influencers siempre han estado ahí, no es un invento del nuevo siglo, pero es precisamente a partir de la eclosión de los medios sociales cuando su papel se ha puesto de mayor relevancia.

Iván Barreiro
Publicado el 19 November 2013 por Iván Barreiro 0

Cómo crear una estrategia de social media: Elogia en la UAB

Tras los positivos resultados de la primera edición de la Diplomatura de Postgrado en Comunicación Online y Gestión de Redes Sociales, la Universidad Autónoma de Barcelona, una de las mejores universidades españolas que además se encuentra entre las 100 primeras a nivel mundial en el ámbito de las Ciencias Sociales, renueva su confianza en quien escribe estas líneas, para trasladar la experiencia del equipo de Elogia en planificación estratégica de medios sociales, a futuros profesionales de la Comunicación y el Marketing Digital.

Iago Fernández
Publicado el 24 October 2013 por Iago Fernández 0
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