Blog de Elogia

Rubén Bastón
12 February 2015 Rubén Bastón

Groupalia: Un cliente de Elogia que consigue unos grandes resultados en 2014

Groupalia es uno de los grandes del eCommerce en España. Según datos de estudios recientes , esta compañía barcelonesa, dedicada a los cupones de descuento, está en el TOP5 de las empresas de venta online en nuestro país, solo por detrás de gigantes como eBay, Amazon y su gran rival Groupon. Una empresa singular con un proyecto singular, en el que Elogia ha colaborado desarrollando su estrategia de captación de usuarios, de medios sociales y marketing móvil y de sus aplicaciones móviles, que integran las soluciones de marketing móvil de eMMa.

Angela Olea
08 September 2014 Angela Olea

Mobile Tech Seminar 2014: el mundo móvil invade Barcelona

 

Barcelona ha sido tradicionalmente el lugar de encuentro de los más reconocidos profesionales del mundo mobile. Cada año la atención del sector se gira hacia la ciudad condal para conectar en un mismo evento sectores y oportunidades relacionadas con el mercado móvil.

¿Que de qué estamos hablando? El BCN Mobile Tech Seminar 2014, que se celebrará en el Auditorio del Mobile World Centre de Barcelona, consiste en dos días de trabajo intensivo de formación, networking y retroalimentación activa para la innovación en la actualidad del mercado de los dispositivos móviles.

Antonio Sánchez
23 July 2013 Antonio Sánchez

Elogia lanza la nueva versión de las apps de Groupalia para iOS y Android

Como muchos sabréis, Elogia ha desarrollado la estrategia de marketing móvil de Groupalia desde su inicio. Desde su primera aplicación móvil ha llovido ya bastante y el negocio de Groupalia ha ido evolucionando durante los últimos años, consiguiendo que actualmente el canal móvil suponga más del 10% de su facturación, según datos de la compañía.

Groupalia basa la captación de nuevo negocio a través de un mobile website y la fidelización de sus usuarios mediante apps para smartphones iOS y Android. La compañía siempre ha incluido en sus aplicaciones las distintas funcionalidades que su negocio ha ido requiriendo.

En 2013, Groupalia hace un importante giro en su modelo de negocio, empezando a incluir descuentos permanentes a modo de directorio, donde el usuario puede obtener vales o cupones con grandes descuentos para distintos restaurantes, ofertas de ocio, viajes o belleza durante todo el año. Como en el resto de ocasiones, el equipo mobile de Elogia ha trabajado codo con codo con el equipo de marketing de Groupalia para llevar a cabo esta estrategia al canal móvil. Esto se traduce en la evolución de las apps a la nueva versión 4.0 y su mobile web site. ¡Descúbrelas!

Miriam
22 April 2013 Miriam

eMMa Solutions, nuestra solución mobile, en OMExpo 2013

Los próximos días 24 y 25 de abril, se celebrarán en Madrid OMExpo 2013 (OME) y Expo e-Commerce (EEC), dos de los eventos referente a nivel nacional, sobre Marketing Digital y Comercio Electrónico.

Esta semana, OMExpo reunirá a 240 empresas expositoras, 200 ponentes nacionales e internacionales y más de 10.000 visitantes profesionales. Esta nueva edición prevé superar las cifras del año pasado en cuanto a visitantes, según las estimaciones de la organización. El OME contará con 12 salas de conferencia y mesas redondas en las que participarán empresas como: Facebook, LinkedIn Twitter, eBay, PayPal, Procter & Gamble, Philips, Mango, Sol Meliá y nuestra niña bonita: eMMa Solutions.

Miriam
26 February 2013 Miriam

¡Elogia está en el Mobile World Congress 2013 con eMMa!

Esta semana Barcelona se convierte en la capital mundial del móvil y en el punto de referencia del lanzamiento de nuevos dispositivos móviles gracias al Mobile World Congress. Los fabricantes más importantes como Samsung, BlackBerry, Sony, LG, Huawei, etc. presentan sus nuevos smartphones y tablets de última generación, a excepción de Apple, que no asiste al MWC porque ellos viven en un mundo paralelo ;)

Miriam
22 January 2013 Miriam

eMMa presenta su programa de fidelización para desarrolladores móviles

eMMaSolutions lanza un nuevo producto exclusivo para desarrolladores de aplicaciones móviles. Básicamente, con este nuevo programa, los desarrolladores podrán ofrecer un nuevo servicio de mobile marketing a sus clientes, con dos claras ventajas: por un lado, incrementar el engagement con los usuarios, y por otro lado, ampliar su modelo de negocio con nuevos formatos publicitarios para monetizar sus apps.

Rubén Bastón
28 September 2012 Rubén Bastón

Marta Hita explica cómo hace Social Media Elogia

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jA44nQOnMoM[/youtube]

Tras su intervención en bDigital, a Marta Hita, nuestra Social Media Strategist en Barcelona, la entrevistaron sobre cómo trabajaba Elogia el Social Media y habló también de la apuesta por la innovación efectiva de Elogia, de eMMa...

Miriam
25 September 2012 Miriam

Elogia presente en SIMO

“Cómo aprovechar la innovación para emprender o reactivar tu negocio” es el título del programa organizado por La Catedral de Innovación en el que, durante los próximos días 25, 26 y 27 de septiembre, se realizarán 63 ponencias impartidas por 28 empresas colaboradoras de este proyecto dedicado al fomento de la innovación en la ciudad de Madrid.

Entre las ponencias destacará nuestro Antonio Sánchez, que hablará sobre marketing móvil efectivo para eCommerce.

Miriam
02 August 2012 Miriam

¿Es el mejor momento para emprender un negocio en aplicaciones móviles?

Miriam 02 August 2012

Sólo Apple ha desembolsado la alucinante cifra de 5.5 billones de dólares a desarrolladores desde el lanzamiento del App Store en 2008, que comenzó con 500 aplicaciones y cuatro años después cuenta con más de 650.000. Hasta ahora, desarrollar para iOS (modelo cerrado) ha sido mejor negocio que desarrollar para Android (modelo abierto), en gran parte, por la fragmentación de dispositivos. Sin embargo, la penetración de smartphones bajo el SO Android y el crecimiento que Google Play ha alcanzado en el último año, situándolo al mismo nivel que el App Store, hace necesario, en la mayoría de los casos, desarrollar para los dos sistemas operativos.

Flurry ha publicado recientemente nuevos datos del ecosistema de aplicaciones, que confirman que seguimos en un buen momento para invertir en este sector:

Miriam
04 May 2012 Miriam

Groupalia alcanza el medio millón de usuarios móviles

La aplicación móvil de Groupalia, que se lanzó al mercado el 20 de diciembre de 2010, contaba en sus dos primeros meses de uso con 15.000 nuevas descargas, y a día de hoy, acaricia ya el medio millón, entre España e Italia. Un gran éxito, si tenemos en cuenta que el 50% de las aplicaciones en las stores no llegan a los 1.000 usuarios.

En la segunda quincena de abril la aplicación se ha mantenido en el Top 5 del ranking "Estilo de Vida" del AppStore, sin duda, uno de los más competitivos, lo que hace que no sólo sea una aplicación con muchas descargas, sino que también está valorada positivamente por los usuarios.

Una de las razones de su éxito es la funcionalidad, sencillez y usabilidad de la aplicación. Los usuarios, pueden visualizar los distintos planes por ciudades, de forma geolocalizada, comprar y canjear directamente, sin necesidad de imprimirlos en papel. Esto se traduce positivamente, en que el 30% de los usuarios han comprado alguna vez desde la aplicación, con una cesta de media superior en un 56% al usuario web.

Groupalia, ha sido el primer cliente de Elogia en enamorarse de eMMa, nuestra plataforma de Mobile Marketing Loyalty, que sin duda, se ha convertido en su mejor herramienta para lanzar campañas de fidelización orientadas 100% a resultados.

Marketing Online
03 May 2012 Marketing Online

Primeros casos de éxito de eMMa Solutions

Hace cosa de un mes anunciábamos el nacimiento de eMMa, la primera plataforma de mobile marketing 100% orientada a departamentos de marketing.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jisNETdtbiI[/youtube]

Pues bien, eMMa ya tiene sus primeros clientes satisfechos. Durante los meses de gestación de la plataforma, el supermercado online Ulabox y Groupalia, una de las principales plataformas de venta colectiva de nuestro país, estuvieron utilizando eMMa en fase beta. Tras estos meses en “modo test”, ahora ya estamos en disposición de anunciar resultados sólidos.

Miriam
04 April 2012 Miriam

Mobile Commerce, ahora es el momento

La semana pasada dimos luz a eMMa, nuestra herramienta de Mobile, ella es simple, inteligente e interactiva y nace como la primera plataforma de Mobile Marketing orientada a departamentos de Marketing.

En el evento presentación de eMMa, tuvimos la suerte de contar con la presencia de Pilar Gallo, de Google, quien nos mostró de una forma muy clara la gran oportunidad móvil, revelándonos las tendencias del mobile marketing y del mCommerce en nuestro país.

Según los datos de Google, España es el país con mayor penetración de smartphones de Europa Occidental, con un 33%, por delante de UK (30%), Francia (27%) e Italia (24%), mucho ha tenido que ver el papel que han jugado las principales operadoras, subvencionando smartphones, por lo que éstos dispositivos suponen ya el 50% del total de sus terminales.

Antía Paz
27 March 2012 Antía Paz

Os presentamos a eMMa, nuestra plataforma de Mobile Marketing

Como decían ayer desde Eganet: tenemos chica nueva en la oficina, que se llama eMMa y es... ¡tan útil!

eMMa (Elogia Mobile Marketing Analytics), nace como la primera plataforma de mobile marketing 100% orientada a departamentos de marketing. Gestada durante seis meses en Elogia, actualmente se está utilizando ya en fase beta con clientes como Ulabox y Groupalia.

En estos momentos está siendo presentada por Antonio Sánchez, autor estrella de este blog (y Global Mobile Marketing Director de Elogia, vaaaale), acompañado de Roberta Zurlo, Marketing Manager de Groupalia y Jaume Gomà, CEO de Ulabox. Además, están acompañados de Pilar Gallo, Agency Account Manager de Google, quien hablará acerca de las tendencias del mobile marketing y del eCommerce mobile.

Página 1 de 1