Blog de Elogia

Karla Robles
21 February 2017 Karla Robles

Cómo utilizar las redes sociales para impulsar tu e-commerce

Es cierto, las redes sociales no fueron creadas para vender, sino para conectar, pero también es cierto que hoy las marcas no sólo están interesadas en vender.  Es por ello que este canal está tomando cada vez más relevancia para empresas que cuentan con e-commerce, y no es para menos, pues de acuerdo con datos de plataformas de e-commerce como Shopify, en las redes sociales se producen más de dos terceras partes de las ventas online.  

Rubén Ferreiro
17 January 2017 Rubén Ferreiro

Tendencias Ecommerce en España

Como todo el mundo está hablando sobre las tendencias que nos esperan este año en el sector, yo no voy a ser menos :). Voy a aportar mi granito de arena en este maremagnum de predicciones y dar las mías, en mi caso serán enfocadas al ecommerce. 

Sabela Souto
18 November 2016 Sabela Souto

Ecommerce, las claves del éxito: por Pedro Abad nuestro Country Manager.

Es posible que muchos no lo sepáis, pero hoy viernes 18 nuestro Country Manager Pedro Abad lanza su primer libro de la mano de El Mundo, podréis comprarlo en vuestros quioscos por 9.95€ desde entonces y descubrir...¡las claves del éxito del ecommerce!

Dulce María Villa
02 November 2016 Dulce María Villa

(Whitepaper) Las 6 métricas de eCommerce que sí le importan a tu CEO

Muchas veces queremos medir tantas cosas que acabamos infoxicando a nuestros jefes con datos superfluos y poco necesarios para el negocio.

Héctor Anllo
25 May 2016 Héctor Anllo

Cómo aumentar la tasa de recurrencia en mi eCommerce

La tasa de recurrencia es una de las principales métricas que debes tener siempre presente en tu cuadro de mandos a la hora de gestionar tu tienda online. Controlar estra métrica, junto con otras como el valor de ticket promedio, la tasa de conversión o el ratio de abandono de carritos es fundamental para el buen funcionamiento de un eCommerce. En este post descubrirás como calcular la tasa de recurrencia de tu tienda online y también algunas estrategias para ayudarte a conseguir que tus clientes hagan un mayor número de compras en tu eCommerce.

Tanya Recouso
20 May 2016 Tanya Recouso

4 modelos de ecommerce en la era digital

Que las tendencias de compra han ido evolucionando a lo largo de los años ya no sorprende a nadie. De hecho, según un estudio de PwC sobre el mercado retail en España, casi el 20% de los españoles compra online al menos una vez por semana.

Pero… ¿dónde compran estos consumidores? Os mostramos los 4 modelos de ecommerce en la era digital que han revolucionado el consumo.

Iria Méndez
17 May 2016 Iria Méndez

Qué es y cómo se calcula el Coste de Adquisición de Cliente

 

En este post vamos a hablaros de cómo calcular adecuadamente el Coste de Adquisición de Cliente en un eCommerce.

Rafael Sotelo
31 March 2016 Rafael Sotelo

4 trucos para aumentar el valor de ticket promedio en tu eCommerce

Marketing Online
11 February 2016 Marketing Online

Merkal Calzados, un gran ejemplo de la adaptación del retail al canal online

Merkal inauguró su primera tienda física en 1987; desde entonces, su presencia no ha parado de crecer. Actualmente, forma parte del grupo Vivarte, líder en la venta textil y de calzado en España, Suiza y Francia. Cuenta con más de 4.000 puntos de venta y una plantilla de 24.000 personas; en España tiene la cadena de complementos y calzado Fosco. Entre sus marcas internacionalmente conocidas están Chevignon, Kookaï o Caroll y Naf Naf.

En este post analizaremos el crecimiento que ha tenido en los últimos años y cómo se ha adaptado al mercado, logrando asentarse con fuerza tanto en el medio offline como online siendo hoy en día un referente en el sector calzado y complementos.

Marketing Online
19 January 2016 Marketing Online

Cómo preparar a tu eCommerce para la nueva plataforma europea de resolución de reclamaciones online

Si eres una persona observadora, te habrás fijado que normalmente, en la parte inferior de una web de comercio electrónico, tan abajo y (a veces) en letra tan pequeña que necesitarías tener superpoderes en la vista para poder verlo, se halla una serie de textos legales que no están ahí porque mejoren la usabilidad, la accesibilidad o la orientación SEO de quien las aloja. Condiciones generales o de uso, política de privacidad, política de cookies... enlaces a páginas llenas de cláusulas que las tiendas online están obligadas a mostrar para garantizar la privacidad, la fiabilidad y la seguridad de su modelo de negocio.

Ahora llega el momento de incluir un poco más de texto en las saturadas home pages de la eCommercesfera nacional. ¿Sabes qué es la Plataforma europea de resolución de conflictos en eCommerce?

Marketing Online
18 December 2015 Marketing Online

Cinco tendencias en eCommerce para 2016

Los cambios en el eCommerce y marketing no suelen ser drásticos, sino graduales. Sin embargo, los últimos meses han servido para ver aquellos que están alterando el panorama actual del comercio electrónico en el mundo. Tras hacer un poco de retrospectiva, hemos conseguido destacar las cinco tendencias en eCommerce que más impacto tendrán de cara a 2016. ¿Quieres conocerlas? Allá vamos.

Rafael Sotelo
23 June 2015 Rafael Sotelo

IAB Spain y Elogia lanzan el II Estudio de eCommerce 2015

IAB Spain presentará el próximo jueves 25 de junio a las 10:30 el Segundo Estudio de eCommerce en España, realizado por Elogia, y que cuenta con el patrocinio de VIKO. En la presentación del estudio, que tendrá lugar en Ámbito Cultural El Corte Inglés Callao de Madrid, participarán: Angel Nebot, Country Manager en Smartclip y miembro de la Junta Directiva de IAB , Antonio Traugott (Director General de IAB Spain), Javier Clarke (Director de Innovación, Mobile & New Media de IAB Spain) y Ramón Montanera, Market Intelligence Director de Elogia.

Rubén Bastón
12 February 2015 Rubén Bastón

Groupalia: Un cliente de Elogia que consigue unos grandes resultados en 2014

Groupalia es uno de los grandes del eCommerce en España. Según datos de estudios recientes , esta compañía barcelonesa, dedicada a los cupones de descuento, está en el TOP5 de las empresas de venta online en nuestro país, solo por detrás de gigantes como eBay, Amazon y su gran rival Groupon. Una empresa singular con un proyecto singular, en el que Elogia ha colaborado desarrollando su estrategia de captación de usuarios, de medios sociales y marketing móvil y de sus aplicaciones móviles, que integran las soluciones de marketing móvil de eMMa.

Rafael Sotelo
02 February 2015 Rafael Sotelo

Ruben Ferreiro: "Posicionarnos como Marketing4eCommerce fue la elección acertada"

 

La vida de una empresa es una continua sucesión de etapas, acontecimientos y experiencias, que se van acumulando poco a poco , y dotándola de algo así como estilo o, si lo prefieres, alma. Una carrera de fondo en la que la compañía va tomando decisiones que, inevitablemente, acaban marcando definitivamente su destino. En esta ocasión aprovecharemos una entrevista reciente a Rubén Ferreiro, CEO de Elogia, para explicarte, de forma resumida, nuestra pequeña gran historia.

Ramon Montanera
20 October 2014 Ramon Montanera

Elogia participa en el Cross Border Summit de Club eCommerce

Por primera vez en España se celebra el Cross Border Summit 1to1, encuentro de networking enfocado 100% a negocios online B2B, y que pondrá en contacto a directivos de tiendas online de diferentes países con proveedores de soluciones eCommerce que les ayuden a vender online fuera de su país de origen.

Este Cross Border Summit se celebra en Barcelona y pretende ser una reunión de negocios exclusiva en la que se dan cita los principales players del mercado incluidos más de 50 decisores del sector del eCommerce y expertos del mercado internacional. ¡Y Elogia estará allí!

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